Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Telecomunicaciones

El Gobierno dice que ampliará salas de internet en 2015 y que proyecta áreas de wi-fi

Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet en salas de navegación y proyecta crear áreas públicas de conexión wi-fi, informó este sábado la agencia EFE.

Funcionarios de la ETECSA afirmaron que la estrategia será "potenciar los puntos de acceso colectivo" que ya suman 154 salas en todo el país, después de que en 2013 fuera inaugurado ese servicio en 118 locaciones. 

En declaraciones publicadas por el diario oficial Juventud Rebelde, directivos de la compañía señalaron que se dará prioridad a "un número significativo" de nuevas salas en los llamados Joven Club de Computación, y anunciaron "proyectos" para "la ubicación de áreas públicas para el acceso inalámbrico a través de la modalidad wi-fi".

En marzo pasado la empresa lanzó por primera vez un servicio de acceso al correo electrónico desde los móviles a través de una cuenta local, que hasta noviembre pasado sumó más de 460.000 usuarios.

Esas cuentas desbordaron las previsiones y generaron fallos en la telefonía celular que gestiona ETECSA, que para 2015 prevé continuar "modernizando y ampliando las redes que sostienen el servicio" de conectividad en los móviles, según precisó a Juventud Rebelde.

La compañía anunció que el próximo año espera crear capacidades para crecer en unas 800.000 líneas de telefonía móvil, lo que incrementará a más de 3 millones la cifra total de usuarios en Cuba, desde que en 2008 el Gobierno de Raúl Castro eliminó la prohibición para que los cubanos contrataran el servicio.

En cuanto a la posibilidad de conexión a internet desde los celulares y hogares -esta última una opción que solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas o artistas- la empresa reiteró que "se trabaja en el despliegue de las inversiones necesarias" para garantizar esos servicios y que su crecimiento sea "sostenible en el tiempo".

"Cuando estas condiciones estén creadas y el servicio esté listo para su comercialización, se informará a la población sobre la apertura de los mismos", apuntó.

Por otro lado, ETECSA informó de que en febrero pasado comenzó a operar un "moderno" Centro de Datos Públicos con más de 100 terabytes de capacidad, que multiplicó por seis el espacio de almacenamiento existente en la isla.

En 2015 esa capacidad debe incrementarse en cinco veces, mientras se trabaja en un sistema nacional de Centros de Datos que asegure el acceso a los contenidos de todo el país, indicó el director de Tecnologías de la Información de la compañía, Ariel Bolaño.

Aunque el Centro de Datos priorizó al alojamiento de los contenidos de las entidades estatales, dispone de condiciones para ofertar sus servicios a personas naturales y ETECSA trabaja en las políticas para esa comercialización, añadió Bolaño.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Para este proyecto concretarse el gobierno cubano cuenta con el envio de dinero de cada cubano, balsero, escapao, quedao, mulas, pingueros  y "refugiados politicos" en los EEUU, asi como las gloriosas jineteras en Alemania, Italia y Canada!!!

Imagen de Anónimo

Cuidado si AT&T, Verizon, T_Mobile u otros se meten en Cuba con la venia de los Castros y colaboren con las estafas de ETECSA o estas grandes companias, den cursos a ETECSA de como estafar a los consumidores.

Los exiliados economicos cubanos, quedaos, escapaos, balseros y patriotas de refugiados, pararan estos servicios, ...el regimen cuenta con ellos.

Imagen de Anónimo

Acceso al wi fi con candado y contra seña que hay que pagar. Pero asi los turistas lo podran usar.

Imagen de Anónimo

Reconozcamos que pasar de 118 a 154 conexiones es un gran logro, incremento de 30 %en un año.

A ese paso todos en Cuba tendremos Internet antes del 570 aniversario.

Lo malo es que suban los precios por tanta demanda. 

Imagen de Anónimo

y que pasara cuando mas pronto que tarde, sin pausa y con tremenda prisa el morenito aurorice a ITT, MetroPCS y un largo ect a invertir en Calambre city¿, diran que no se 'uede por el bloqueo?, yo quiero ver eso pa divertime de lo lindo de las murumacas el desgobierno cubano.

aque viene esta declaracion sin ton ni son?, sera que e el parchet antes del huraco que va salir pronto y sin pausa?

Imagen de Anónimo

Que buena esta esta noticia, asi vamos a saber de primera mano la realidad del capitalismo salvaje. El oficial

Imagen de Anónimo

Con el permiso a los disdentes para pasear por el mundo, el regimen gano.

Con la ampliacion del servicio de internet, el regimen se dispone a dar otro tubazo.

El regimen camina al paso que ellos quieren y los tiranos y la cupula militar, vive y duerme tranquila, porque las acciones que si derrocan dictadura, hace mas de 40 decadas que dejaron de existir en Cuba.

Imagen de Anónimo

OYE Anónimo - 27 Dic 2014 - 10:41 pm...Maceo se murio hace ratito ya, pero tu bien podrias haber hecho alguito no crees ,no solo hablar mierda.

Imagen de Anónimo

Conecta Cuba se va del aire!!!

Que devuelvan los $30,000 del video en HD!!!

Imagen de Anónimo

Para lo menos que usaran la internet los cubanos es para derrocar al regimen castrista.

Lo que si les puedo asegurar es el gran uso que daran a facebook colgando fotos jamando y hartandose la pasan, asi como buscando el yuma que los saque de Cuba.