Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Arte

Un funcionario del régimen cita a Tania Bruguera a su llegada a La Habana

La artista ‪‎Tania Bruguera, portavoz de la Plataforma ‪#‎YoTambienExijo, llegó a La Habana procedente de Venecia el viernes, informaron los promotores de la iniciativa, que ha convocado una acción artística reivindicativa para el 30 de diciembre, a las tres de la tarde en la plaza de la Revolución. 

La plataforma indicó que la artista fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí "por la encargada de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, quien le informó que este sábado, a las 10 am tendrá una reunión con el presidente de la institución, Rubén del Valle".

Según declaraciones de la artista facilitadas por la plataforma, "fue interesante percibir que mi llegada fue documentada por un fotógrafo con una credencial de prensa, quien ante mi pregunta afirmó ser del diario Juventud Rebelde". 

Tras llegar a La Habana, Bruguera se dirigió a su casa para continuar con los preparativos para la performance artística del martes. También este sábado continuará los trámites formales "para la realización pacífica del evento de acuerdo con las leyes cubanas", señaló la plataforma.

Tanto la artista como el grupo que trabaja en su acción artística habían manifestado temores sobre la reacción del Gobierno al conocer sus intenciones.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy Juan Francisco Gonzalez Casanova, lo que me conocen saben quien soy y como pienso y no quiero hacer discursos, solo añadir que todos los pensejos que no tienen valor y entereza para asumir alguna postura pública de crítica real y concreta al régimen, siempre terminana hablando cáscaras y estupideces en un espacio como este bajo un anonimo que les permite expresarse desde la ocuridad cobarde que los sustenta acusando y descalificando a todo el que emprenda alguna iniciativa loable y valiente de cuestionamiento y puesta en tela de juicio del montón de medidas y acciones represivas y miserable que adopta el gobierno de Cuba cada día para acallar el sentimiento de frustracion y oposición que cada día crece mas en el alma de la nacion y de cientos de miles de sus hijos donde quieran que estén. El que no tenga el valor para enfrentarse que la menos tenga el pudor de callarse ante aquellos que intentan recuperar el camino de la libertad y del respeto a la opinion diferente y contraria.   

Imagen de Anónimo

Anonimo, y yo le rectifico, lo que el G2 permite ayuda al regimen Castrista.

Imagen de Anónimo

Los que llaman "oportunista" a Tania escudandose en un anonimo no son mas que cobardes. Quiero decir, siempre sera mejor ser "oportunista" que COBARDE. ¡Siempre!

Imagen de Anónimo

Grabense esto: Lo que el G2 permite, no tumba al regimen castrista, ....... Lo quevdignifique un peligro para el regimen, el G2 no lo permite.

Viajar, rezar, comer, levantar los deditos en V o L dentro de una casa, opositores reunidos dentro de una casa para tirarse fotos, sin planear acciones contra la dictadura, como hacian Frank Pais, Fructuoso Rodriguez, Jose Antonio Echeverria, etc NO SON UTILES PARA CONSEGUIR LA VISA DE REFUGIADOS.

El mejor performsnce que hay para Cuba, ya que no se ha podido tumbar a Castro, es wue nazca un Antonio Maceo que como en Baragua levante el mschete snte tsntos cuenta cuentos, oportunistas y zanganos.

ABAJO LA DICTADURA.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:13, no se entiende bien lo qué dice usted, ¿qué quiten a la dictadura de los Castro, para retirar otras cosas, dirá usted?, o me equivoco. Y Tania, que pida democracia primero para acompañarla. Como no la ha pedido, que la acompañen Raúl y Fidel, a los que va a recordar en esa plaza.

Imagen de Anónimo

Lo que que quitar ya es la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Las fotos seran publicadas en Juventud Rebelde el dia 28, no porque el fotografo sea chiva y el 28 sea chivo en la charada, es que el 28 es el dia de los inocentes, de inocentes tambien es pensar que acepten a Tania de buen gusto. No la conozco y mis conocimientos de arte son bajos, pero no dejo de reconocer que el mensaje que pretende llevar con la performance no deja muy comodos a los que se frotan las manos con las "nuevas reformas". Si ud no puede parar el tren, al menos es bueno que le grite a los que van montaos que les espera un derrisco, es posible que alguno se tire y otros corran donde esta el maquinista y el fogonero a tratar de quitarles el control de los mandos de las manos para meter la retranca. Quien sabe?. No digan luego que el perico era sordo, hay que gritarle primero para saberlo.

       El  Cambiachucho

Imagen de Anónimo

Nunca he visto a nadie a quién defiendan tanto. Como no nací ayer y me conozco el EGO que se gastan los "artistas" digo, aseguro, diagnostico, que todos son de la misma Tania o, quien sabe, de los compinches de la UCI. Es humana y lógicamente imposible. Lo más seguro, de lo que estoy convencido, es ella misma. Lo que hace la gente por sobresalir.

Imagen de Anónimo

Dicen que Tania es un gato encerrao... ¿De quién, dirán ustedes? - Pues parece que de la dictadura cubana, que siempre ha tenido a sus artistas y compinches de baúl, para parcer lo que nunca ha sido: una democracia. Si no, que lo diga Arturo Cuenca, a ese no hay quien le gane a la hora de cantar las 40 y de qué modo.

Imagen de Anónimo

Los que llaman "oportunista" a Tania escudandose en un anonimo no son mas que cobardes. Quiero decir, siempre sera mejor ser "oportunista" que COBARDE. ¡Siempre!