Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Religión

La Iglesia cubana no descarta una 'breve escala' del Papa en La Habana en 2015

La Iglesia Católica cubana no descarta una "breve escala" del papa Francisco en La Habana, durante su próximo viaje a América Latina, según informa este jueves el diario italiano La Stampa.

El portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, dijo que aunque no conoce de invitaciones formales, la posibilidad existe.

"Se sabe que el papa Francisco no viaja mucho, pero yo no descarto la posibilidad de una parada transitoria, una escala breve de algunas horas, lo que podría ocurrir durante el viaje que piensa hacer a tres países de América Latina el próximo año", indicó Márquez, mano derecha del cardenal Jaime Ortega y Alamino.

El portavoz recordó que el líder católico visitará además Estados Unidos en 2015, para el Congreso Mundial de la Familia.

"Esa también podría ser una ocasión", aventuró.

Márquez recordó que "casi inmediatamente tras su elección como Sumo Pontífice, el papa Francisco fue invitado de modo informal por el gobierno cubano a visitar la Isla".

El supuesto viaje a Cuba de 2015 se enmarcaría en la sucesión de acontecimientos de los últimos días, con el discurso simultáneo de Barack Obama y Raúl Castro, quienes anunciaron la reanudación de relaciones diplomáticas y reconocieron el rol del Papa para hacerlo posible.

"Si avanza el proceso de restauración de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, no tendría nada de extraño que, con su presencia, [el Papa] quiera reafirmar este proceso que él mismo ha impulsado personalmente", añadió Márquez.

Francisco visitará Bolivia y Estados Unidos en 2015, y posiblemente Ecuador, Paraguay y México, según diversas fuentes políticas y religiosas.

Este jueves, en su mensaje de Navidad, el Papa condenó la "persecución brutal" de los insurgentes del Estado Islámico contra las minorías e instó a no tener una actitud indiferente ante el sufrimiento de las personas en el mundo.

Miles acudieron a la Plaza de San Pedro para oír la bendición y el mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del papa argentino, marcando la segunda Navidad desde su elección el año pasado, informa Reuters.

Francisco también pidió la finalización de los conflictos en los países africanos, llamó al diálogo entre los israelíes y los palestinos, condenó el ataque de los militantes talibanes en el que murieron más de 130 estudiantes en Pakistán la semana pasada y agradeció a los que ayudan a las víctimas de la epidemia del ébola.

No mencionó, sin embargo, la situación de Cuba, después de mediar entre Washington y La Habana para el restablecimiento de relaciones.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Esta visita me recuerda a la parodia que Federico Fellini hizo a la falsa religión al inicio de la película "La dolce vita". La película se inicia con una escultura gigantesca de Jesucristo sobrevolando Roma, aparéntemente bendiciéndola. Del mismo modo que nos hace el Papa a los cubanos. Cuando el Papa le pida a los Castro libertad y democracia para Cuba, y lo logre, del mismo modo que defiende los intereses del Opus Dei en la industria turística en Cuba o de la Iglesia católica (comunista en Cuba, ya se sabe) que quiere recuperar propiedades. entonces le aplaudiremos, por lo pronto lo que ha hecho es permitir que se establezca en Cuba el comunismo a la China, con el aplauso de Estados Unidos: todo lo peor del comunismo (falta de libertades y de democracia) y lo peor del capitalismo (salarios miseria, explotación falta de sindicación, etc.).

Imagen de Anónimo

Que ha hecho el Papa, para que yo tenga que respetarlo, cuando es el quien ha faltado al Respeto a los Miles de Fusilados y sus Familias, a los Cientos de Miles de ex-Presos Politicos, que vivian como Cerdos en La Prisiones, bajo todo tipo de abusos, a los otros miles que se han ahogado en el Estrecho de la Florida, Si merece respeto el que olvide todo eso, y ande detras de las Cortinas, tratando de hacer componendas, para darle respiro a los Criminales que tambien pasaron por El Palo, a cientos de Catolicos, que Gritaban Viva Cristo Rey, ante el Peloton de Fusilamiento, o el Papa no habia nacido cuando eso ocurria, o no ha leido la Historia, para el Papa y quien dice que yo le he Faltado al Respeto, a quien por su Blandengueria, y mezclarse en lo que no debe, no merece, ninguno: MI MAS SONORA TROMPETILLA Y MI TOTAL DESPRECIO !!!

Imagen de Anónimo

Reinerio ya tenemos tus enlaces, tu foto y tu dirección electrónica. Para que sigas cultivando el narcisismo, ¿por qué no publicas aquí tu historia clínica delpsiquiatría?

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Dic 2014 - 8:09 am. Usted dice que hay comentarios deploables e irrespetuosos hacia el Papa, yo le pregunto: Ha sido el Papa este y los que han venido respetuosos con los cubanos que luchan por salir de su miseria y le han pedido solo una audencia? Los ignoraron. No es deplorable que el Papa bendiga a un tirano asesino como Fidel Castro y a tosda su familia? Si, es deplorable. Francisco intercedio en un asunto politico entre Cuba y EUU que a el no le incumbe, mejor se hubiera interesado primero en dialogar con los cubanos de a pie, los pobres que el dice representar. Falso todo! Si usted siente respeto y admiracion poor el Papa y su estercolero, sientase usted y deje tranquilo a los que con razon y argumnentos deploramos la actutud del Papa hacia los cubanos y les deseamos que se vaya a la mierda. Y felices fiestas. 

Imagen de Reinerio R.P.

 Entonces si eres tan humilde, dejame responderte privadamente.   libres1617@gmx.ch

Imagen de Anónimo

Una cosa es tener miedo y no dar la cara y escribir bajo anonimato, y otra es tener que dar la cara por narcisismo y pasarse el tiempo citándose a sí mismo como haces tú, Reinerio. A ti no te interesa opinar, sino lucirte y meter cabeza. Eres insoportable.

Imagen de Reinerio R.P.

Anónimo (a) - 26 Dic 2014 - 2:57 pm.

Naci el 17 de octubre de 1961 y pongo mi nombre y apellidos y doy la cara. Y usted que nacio antes del 59` es anonimo(a). Y lo(a) emplazo publicamente a que salga del closet  del terror, porque usted nacio antes de 1959 y teme poner su nombre, si amas a Cuba de verdad : da el pecho! 

diasporarte.blogspot.ch/2013/05/mas-claro-ni-el-agua

Imagen de Anónimo

Podría alguien desligar a Cuba de su gobierno cuando critiquen éste último? La mierda no es Cuba, son sus gobernantes; y también los malos cubanos que no han aprendido todavía que un gobierno no es una país, signo inevitable que la mayoría que escribe aquí es de después del 59 porque esa migración que salió al principio ama a Cuba y desprecia su gobierno porque tiene bien claro que Patria es una cosa y gobierno otra bien diferente.

Imagen de Reinerio R.P.

 Francisco no es abyecto como el tribunal del santo oficio y las cruzadas. Francisco es consecuente con las escrituras.   

 cito: Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son establecidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.… fin de cita.

  página 83 de mi libro  http://www.amazon.com/Piel-Pinceladas-cubano-Spanish-Edition/dp/8416064997

Imagen de Anónimo

Es tan deplorable ,o son deplorables tantos comentarios irrespetuosos hacia el Papa,o hacia los cubanos ,,aqui escritos ,,,q verguenza,q vulgaridad!