Martes, 17 de Octubre de 2017
00:41 CEST.
Patrimonio

El régimen devuelve a la Iglesia Católica una docena de propiedades

El régimen ha devuelto una docena de propiedades a la Iglesia Católica, entre las cuales está la capilla de la antigua Universidad de Santo Tomás de Villanueva, ubicada en el barrio de Miramar. Según informó este martes la agencia AP, el Gobierno está devolviendo desde 2009, en un "proceso silencioso" las propiedades religiosas.

Según la agencia, las autoridades han iniciado "la restitución a sus antiguos propietarios de templos, casas parroquiales, terrenos y edificios que fueron tomados por el Gobierno al triunfo de la Revolución".

"Es un gesto de parte de las autoridades muy positivo, de alguna manera restituir lo que pertenece a la iglesia y sobre todo en el ámbito local donde esto ocurre crea un ambiente de confianza", dijo el padre José Félix Pérez, secretario adjunto de la Conferencia de obispos católicos de Cuba. "Está ocurriendo, hay que señalarlo, gradualmente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

  Resulta que los raulistas  quieren un entierro de altura  para Fidel y su brabura  aunque se noten las fisuras  dentro del partido comunista.   El Papa està invitado  al grandioso evento  pero todavia no es  momento  de anunciar el muerto congelado.  Se verà a la gente llorar  en el grandioso mausoleo  y al llegar a casa , con jaleo,  se pondràn todos a bailar.  Vendràn mas papas  para abrir puertas y puertos  para que una verde isla  se transforme en un desierto.      a todos los fidelistas.  Pero para hecer un entierro  primero hay que anunciar el muerto  y a Raùl le falta hierro pues habrà que llamar a Pepito para que se encargue de ello.

Imagen de Anónimo

.......miraaa mi amigo Mayitoo...Yo como capitalistaahorraria ese dinerodejandolos a un aureroque ya les sigue la pistapondria al futuro la vistapara mejor inversionque ya la revolucionla de pasados laureles?le tramitan los papelespa' darle la extremauncion.               El Pitirre de Guaracabuya  

Imagen de Anónimo

No crean que es un Misterioo que estoy fuera de pistacomo soy capitalistales estoy hablando serioyo comprare un Cementeriopara enterrar Comunistas!!!El Mayito de Oceguera!!!  

Imagen de Anónimo

La educacion Privada y Relegiosa, no podemos devolverla, pues, es nuestro instrumento de adoctrinamiento y control, de los ninos desde que nacen!!! Aun asi se nos van en Balsas, y en cuanto pueden, que ocurriria, si no le ensenamos a ser Revolucionarios!! olvidense de eso Gusanos!!!

Imagen de Anónimo

tenemos, que devolverlas, pues no queremos, que se derrumben, como el resto de Cuba !!!

Imagen de Anónimo

Nunca debieron haberlas intervenido. Como indemnizan ahora el tiempo perdido de muchos cubanos que las hubieran utilizado para provecho propio y el de su patria?  Cuando devolveran las escuelas y la educacion privada y religiosa?

Imagen de Anónimo

Esas propiedades se la estan 'devolviendo' a la Iglesia en el mismo estado que devolvieron a Allan Grooss lo dueños del pais-finca. Parece que esa va a ser la tonica de la 'devoluciones humanitarias' . MP

Imagen de Anónimo

No creo que sea Cachitani Babalu o el mismo Diosalli el problema es que dospara agrandar su finquitaenredaron en la pitaa los hijos de Satany ahora mismito estanrecibiendo el beneficioque les trajo el Santo Oficiode guatacas de Biran         El Pitirre de Guracabuya

Imagen de Anónimo

pago a plazos condicionados a las conductas a paquito 1ro y jaimito el ladino por las genuflexiones complices y conspirativas.

Imagen de Anónimo

Son edificios destruidos y ruinosos que devuelven a la Iglesia ahora para que la misma se gaste los fulas en permiros y compra de materiales al gobierno, negocio redondo para seguir manteniendo a los Castros.