Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Libros

Jon Lee Anderson ultima la biografía 'definitiva' de Fidel Castro, 'líder rebelde por excelencia y soñador radical'

El periodista Jon Lee Anderson, autor una biografía del Che Guevara y articulista de The New Yorker, publicará un libro sobre Fidel Castro y la Revolución cubana en la editorial Penguin, anunció este martes la editorial.

El libro, que lleva años preparándose, será una crónica de la trayectoria política de Castro como gobernante de la Isla y su influencia en la política global, y analizará el cambio histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informó The New York Times.

"Este libro es una consecuencia enorme, el retrato definitivo de Castro, uno de los actores políticos más fascinantes e importantes de la posguerra, y un libro que coloca a Castro y a Cuba de lleno en un contexto global como  fuerzas activas ejemplares en los movimientos revolucionarios mundiales", dijo el editor de Penguin, Scott Moyers.

Anderson, que vivió en Cuba durante tres años  a principios de los años 1990, ha escrito la mayor parte de su carrera  sobre políticos insurgentes y geopolítica. Cubrió conflictos en Centroamérica en los años 1980 y las guerras recientes de Iraq y Afganistán.

"Mi objetivo es que el libro sea el retrato definitivo del líder rebelde por excelencia, un maestro conspirador y un soñador radical que rompió los confines de su Isla caribeña para pasearse por el escenario mundial durante medio siglo, haciendo historia en el camino”, explicó Anderson en un comunicado.

Por el momento no se ha comunicado una fecha de salida para el libro.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los comentarios insultantes, las razones tipo GHDP, las argumentaciones irracionales, abochornan a quienes las mantienen.Una ciudadanía que pretende ejercer como tal tiene que basar sus críticas en análisis que tengan en cuenta los diferentes aspectos de una realidad geográfico-temporal tan compleja como la de Cuba.El método GHDP solo sirve para desacreditar a sus seguidores, frente a una legión de ciudadanos que queremos hablar de todo, que queremos superar el nivel de la amenaza tabernaria para entender las claves de una revolución que conmovió los cimientos de la injusticia mundial y se fue debilitando por causas exógenas y endógenas, pero sirvió de referente a otros muchos procesos de liberación en curso. O es que el referente, la gúía de buenas prácticas de la política y el desarrollo social hay que buscarla en los héroes del imperio?.La lista de figuras salvadoras de la Humanidad podría inaugurarse con Nixon y engrosarse con Reagan, Bush......Los hitos democráticos a resaltar no nos cabrían en el espacio que nos concede el chat, pero no está de más volver a citar las masacres de Hiroshima y Nagasaki, de Vietnan, de América Central, de Irak.......

Imagen de Anónimo

Que le done unos cuantos ejemplares al pueblo de Cuba  para que le den el uso que merece. 

Imagen de Anónimo

 A 24 /12/3,52 pm.

Antes que se muera nooo,será antes que digan que se murió;tres cumbres en La Habana y ninguno de sus protegidos fue a verlo,relaciones con usa y ni una palabra,llegaron las tres ratas que faltaban de las cinco y ninguna dijo ni papa frita,ni un mensajito de agradecimiento,ni tan siquiera una alusion,si no está tieso,está jugando con mi==erda en una lata con un palito

TºMªs

Imagen de Anónimo

un asesino inedito,mando a matar a los que hivcieron su revolucion camilo y el che y a huber matos 3w0 anos,asi se consolido en el poder,es un estafador ,por poco precipita una guerraATOMICA,su  mentira lo caracteriza por el satrapa mas grande de la historia,y ahora un papa JESUITA llama a la tregua asi mismo fue otra jesuita que intervino en la rendicion de santiago de cuba.otro cura revolucionario viene a destruir la iglesia,viva cuba libre y viva una iglesia libre de demonios.

Imagen de Anónimo

 Espero q fidel diga donde esta la mujer negra , trabajadora de la campana contra el aedes egiptis , q fue tirada del trabajo, y en una trasmision televisiva  en vivo  con  cadenas internacionales le pidio justicia . El mundo entero espero q diria fidel sobre esta mujer q NO FUE VISTA NUNCA MAS , donde esta ella??(r.a.c)

Imagen de javier monzon velazques

El libro sera un verdadero asco! Y Jon un asqueroso. Al igual que "100 Horas con Fidel" estará plagado de mentiras para alimentar el Mito Fidel.

Imagen de Anónimo

Que se apure, antes que se muera... Después los ejemplares no van a servir ni pa'envolver huevos.

Imagen de Anónimo

Una tristeza enorme cuando uno ve publicado estas noticias. Pero te das cuenta que el camino hacia la democracia en Cuba esta cerca, pero tenemos que seguir trabajando duro. Que poco carinho le tiene al pueblo de Cuba este J.L Anderson..!. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Estoy loco porque lo pongan a la venta pa' comprar diez ejemplares,y ponerlos en la letrina pa' darle un descanso al granma,que por cierto el papel parece tabla de bagazo y raspa mucho

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Sobre todo eso ultimo que ud ha expresado muy FINAMENTE !, curiosamente estos "BIOGRAFOS" de seres "fascinantes" son personas que hacen mucho CASH$$$ contando la vida de seres como Adolfo Hitler, Osama Bin Laden, o Idi Ami Dada y otros como ud escribe "HG de la GRAN PU,....t,.... " pero ellos nunca tuvieron que asistir al ENTIERRO, CARCEL ,PERSECUCION, ABUSOS , u FUSILAMIENTO de un ser QUERIDO , asesinado, perseguido encarcelado por alguno de estos "SERES FASCINANTES" , la vida guarda mucha IRONIA, me gustaria saber como se hubiera sentido  Mr;  Jon Lee Anderson si hace veinte an`os atras asumiendo que el estuviera viviendo en los E.U. y para esa epoca 1994 que gobernaba el presidente Bill Clinton este presidente se hubiera convertido en un despiadado dictador y asesino de finales del siglo  XX y le hubiera  asesinado en un peloton de fusilamiento a su hermano mas joven por conspirar para sacarlo del poder y traer las libertades al [ais y como se hubiera sentido si producto de eso toda su familia hubiera sido perseguida por el poder politico del dictador hasta arrinconarlos, y obligarlos a marcharse del pais o ir a prision EL Y TODA SU FAMILIA, seguiria pensando sobre el dictador como una persona "TAN FASCINANTE " ? , es acaso que el CRIMEN Y  LA INJUSTICIA  generados por un DICTADOR son "FASCINANTES" , no me queda dudas que estos hombres dejaron de ser "HUMANISTAS", "mientras mas conozco al hombre mas quiero a mi perro". Gracias,..,Rudy