Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

El 64% de estadounidenses, a favor de la nueva política de Obama hacia Cuba, según un sondeo

Una mayoría de estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen de La Habana, y otra mayoría apoya el fin del embargo comercial y las limitaciones a los viajes a la Isla, de acuerdo con los resultados de un sondeo publicado este martes por The Washington Post y ABC.

La encuesta concluyó que el apoyo al presidente Obama no se erosionó mucho tras anunciar el cambio de política hacia la Isla, a pesar de su escaso nivel de aprobación nacional. El 64% está de acuerdo con establecer lazos con la Isla, similar al 66% de un sondeo de 2009 donde se preguntó lo mismo.

Un 68% apoya el fin del embargo comercial a Cuba (11 puntos más que en 2009) y un 75% apoya levantar las restricciones a los viajes (19 puntos más que hace cinco años).   

Otro sondeo que consultó la opinión de cubanoamericanos, realizado por Bendixen & Amandi International, mostró la división ante la decisión de Obama. El 44% apoyó el gesto del presidente, mientra que un 48% se mostró contrario.

El sondeo, patrocinado por El Nuevo Herald, The Miami Herald y Tampa Bay, encontró diferencias generacionales. Un 64% de los cubanoamericanos nacidos en Estados Unidos apoyan la política de Obama frente a un 53% de inmigrantes cubanos que se oponen.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Dic 2014 - 3:41 am.....lo más claro y objetivo que he leído en este for, que he teniodo siempre en mente pero que me costaba explicar.....para Cuba hay un doble rasero.....explicado por tí magistralmente. Felicidades

Imagen de Anónimo

Esa es noticia vieja. Desde hace mucho tiempo la mayoría de la población de este país apoya el reestablecimiento de relciones diplomáticas plenas con Cuba y el fin del embargo y sus restricciones. A nadie le cabe en la cabeza que si Estados Unidos tiene relaciones comerciales y diplomáticas con una variedad de países de Africa, Asia, Medio Oriente etc. cuyos sistemas de gobierno son radicalmente diferentes al de EE.UU, no pueda hacer lo mismo en el caso de Cuba. Tampoco se le exigió nada a China ni a Vietman para establecer relaciones con esos países. Hoy en dia Vietnam es un  país independiente y no está alineado ni con China ni con Rusia ni con nadie. No se mete con nadie y ha puesto en práctica medidas económicas que han traído gran prosperidad al país.  A la vez, algunos aliados de USA, como Arabia Saudita, Yemen, Turquía etc. dejan mucho que desear, pero USA los tiene como aliados. El caso de S. Arabia es extremo por ser un país fundamentalista que no solo no permite otras religiones, sino que también prohibe manejar a la mujeres y decapita en público a delincuentes y otros.  Turquía, miembro de la OTAN, en negocios con ISIS y mete en la cárcel a periodistas, cierra canales y Erdogan hace lo que le sale de los cojones, sin que nadie le diga ni pío. Entonces dejémonos de hipocresías y seamos realistas. Lo de Cuba, si quieren mejorar la sociedad o tener otro gobierno, será asunto de los cubanos y eso no se consigue en un dia.

Imagen de Anónimo

El 80 % de los estadounidenses no tiene la más remota idea de donde esta Cuba. Lo sé yo que les doy clases. El 90 % no sabe nada de cuba. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Dic 2014 - 2:17 am.

1) Lo mismo deberia aplicar para Cuba.

2) La democracia es uno de los  sistemas de gobierno mas malo que existe, solo superado por comunismo y anarquia. Supongamos que un hombre inocente sea considerado culpable por el 51% de los votantes y entonces sea fusilado, eso es democracia y esta mal.  Los padres de gran nacion americana no abogaban por la democracia como muchos creen erroneamente, abogaban por una republica donde impere la ley y con division de poderes, basandonos en esto, el gobierno de EUA decide como procede en politica exterior ya que estan mas informado que la mayoria de la poblacion que los puso alli para que haya una REPUBLICA.

3) Usando su misma logica, ese 95% de los paises estarian entonces interfiriendo con la decision de EUA sobre con quien y como hace negocios o tiene relaciones.

Imagen de Anónimo

Si el 68% apoya el cambio, etc etc etc entonces si fuera USA tan democratica como pintan ya debiera hoy quitar el bloqueo pues el pueblo lo quiere asi.

Si mas del 95% de los paises del mundo tambien estan en contra de esa politica hostil, agresiva y equivocada, que hace USA en estos tiempos imponiendo y aplicando leyes que interfieren en la libre desicion y el derecho de cualquier nacion a negociar con quien le de la gana.

Desde que Fanjul y Bacardi viraron la tortilla las tiñosas radicales y estafadores politicos han visto su suerte jodida. No es desde los acuerdos, sino desde que los que tienen el money decidieron no seguir de parte de la estupides

Y si esto sucede es porque Fidel no esta, sino nadie hubiese cambiado nada porque fue el el que no le dio la gana de negociar nada nunca

Imagen de Anónimo

tambien deben hacer una encuenta preguntando que creen de la cartilla de racionamiento y que los castros esten en el poder 5 decadas, y veremos los resultados, las encuentas suelen ser mas engañadoras que las mujeres.

Imagen de Anónimo

Claro y se entiende, quieren tratar a Raul Castro, como si fuera un Presidente, de los que se pueden cambiar por el Voto Democratico, cada 4 anos, como en USA, no como ,un sucio y asesino Dictador, que entre el y su hermano han compartido el poder sin consultar con nadie por casi 56 anos!!!

Eso malo tenemos los americanos, que pensamos que todo el mundo, reacciona sinceramente, ante un ofrecimiento, de buena Voluntad!!! Nos pasara lo mismo que a la URSS y a Venezuela, el Chulo del barrio nos va a dejar en Banca Rota, o debiendonos miles de Millones, pues la palabra pagar, no existe en su Diccionario, no en Balde Ostentan el Record Mundial, del Segundo mas mala Paga del Globo !!!!

Imagen de Anónimo

Los estadounidenses saben que serán muy beneficiados con los acuerdos con Cuba, producción, servicios, transporte... mercado nuevo que se abre para ellos, tierra fértil, garantías de seguridad y orden... Solo los recalcitrantes se opondrán. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Lo que prueba que nuestros legisladores en Washington en lugar de chillar como quinceañeras contra el inepto Obama deberian concentrarse en hacer un mejor trabajo explicandole al pueblo norteamericano que se tiene que hacer (segun ellos).

El Mongo