Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Economía

Washington quiere discutir con La Habana la compensación a las empresas expropiadas

Las autoridades de Estados Unidos prevén discutir con La Habana una solución a las compensaciones por valor de más de 7.000 millones de dólares que varias empresas del país demandan por expropiaciones realizadas por el régimen de Fidel Castro a principios de los años sesenta, informó este lunes The Wall Street Journal.

"El restablecimiento de relaciones diplomáticas permitirá a Estados Unidos trabajar de forma más efectiva con el Gobierno cubano en un abanico de asuntos importantes, incluidas las reclamaciones por parte de estadounidenses", dijo al periódico una fuente del Departamento de Estado, que recalcó que el asunto es una "prioridad" para Washington.

Entre las empresas que reclaman millones a La Habana están Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate-Palmolive, según The Wall Street Journal.

La mayor de las demandas corresponde a una filial de la compañía de materiales de oficina Office Depot.

Tras varios acuerdos y fusiones en los últimos años, la empresa es actualmente propietaria de Cuban Electric Co., una energética que en 1960 suministraba más del 90% de la electricidad en Cuba y que el régimen nacionalizó, según el periódico.

Sin intereses, esa reclamación asciende a 267,6 millones de dólares.

El Congreso de Estados Unidos solicitó en 1964 a una agencia del Departamento de Justicia que determinara la validez y el valor de las compensaciones solicitadas por empresas estadounidenses.

El proceso, que llevó seis años, se cerró con el reconocimiento de casi 6.000 reclamaciones por un valor total de 1.800 millones de dólares, que por los intereses habrían aumentado ya hasta los 7.000 millones.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado miércoles el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas con La Habana, rotas desde 1961.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Dic 2014 - 8:57 pm.

Quienes tienen que indemnizar al pueblo cubano son los hermanos cagastro, porque fue ese pueblo quien le entregó a esos hdp una nación floreciente y próspera, con algunas desigualdades, no lo niego, pero que con una buena política social se hubiera solventado, y la convirtieron en un estercolero tanto material como moral. Así que no j.... más con el  "bloqueo".

Imagen de Anónimo

¿Estos chivatientes de Linea y A o de la UCI se creeran de verdad que Obama va a pagar algo?, Ja, ja, ja, Dios mio, la motinga daña el tejod cerebral...

KT

Imagen de Anónimo

En enero se rompe el corojo con la visita de Jacobson a Cuba. Hablemos de indemnizaciones, que Obama va a tener que empeñar hasta el Empire State para pagarle a Cuba. El Oficial

Imagen de Anónimo

Fidel quiere robar, solo robar, robar solo robar (Cristiano Ronaldo)

http://i.imgur.com/IVB4B.gif

Imagen de Anónimo

The Wall Street Journal esta vendiendo humo con esta noticia. No habra ni cambios ni aperturas ni negociaciones entre Cuba y USA. Ya esta gente tienen a sus 5 heroes, asi que habra que esperar otros 50 anos mas. Lo unico que habla esta tropa es de su victoria en la batalla de ideas. Me imagino que deban estarse riendo de Alan Gross cada vez que ven una foto sin dientes. Deben estar diciendo: "Por poco matamos al viejo ese, no le dejamos ni un diente" 

Imagen de Anónimo

Obama, toma chocolate y paga lo que debe!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Oficial del MININT a cargo del hostigamiento de esta pagina: OK, ya sabemos que van a estar aca. Ya nos acostumbramos. Pero por favor, ¿podian enviar a alguien un poquito menos imbecil que el Anónimo - 23 Dic 2014 - 5:19 pm? Gracias.

Imagen de Anónimo

Toma Chocolate y paga lo que debes, pero es ese el eslabon donde se tranca la cadena. Los Castros saben ROBAR, pero no saben pagar. Ellos son ROBOLUCIONARIOS. Que no les quepa la menor duda.

Imagen de Anónimo

Está claro que los Castro robaron a lo grande:

- empresas norteamericanas

- subsidios soviéticos

- carros argentinos

- maquinaria japonesa

- casas a los que emigraron

más todas las cuentas bancarias de toda esta gente. Lo más interesante es que ellos - y sobre todos sus hijos - viven como príncipes.

JUICIO Y CASTIGO A LA DICTADURA CASTRISTA.

Imagen de Anónimo

El cagandante robó las empresas norteamericanas en la isla y U.S.A. no devolvió la base. ¿Cuba quiere la base? Que devuelva lo robado.