Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Cuba-EEUU

El régimen reta a EEUU a ponerlo 'a prueba' levantando la 'excusa' del embargo

El régimen retó a Estados Unidos a ponerlo "a prueba" con el levantamiento de la "excusa" del embargo. Así lo manifestó la directora del departamento de Estados Unidos  de la cancillería, Josefina Vidal, en una entrevista con la agencia AP. "Nosotros decimos: quiten la excusa y póngannos a prueba", afirmó este lunes la funcionaria castrista.

La funcionaria sostuvo que es el momento de confirmar o rechazar el argumento de muchos opositores al Gobierno cubano que sostienen que las sanciones contra la Isla son usadas como excusa para justificar sus ineficiencias o restricciones.

En la misma entrevista, Vidal manifestó que el régimen está abierto a las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama para mejorar las relaciones con la Isla, como la flexibilidad para ofrecer acceso a internet o remesas de apoyo a los pequeños emprendedores.

"Todo lo que venga de Estados Unidos, que es positivo y que sean medidas que se tomen para aflojar el bloqueo, nosotros no tenemos por qué rechazarlas", dijo Vidal.

Ahora bien, la funcionaria no reveló cuáles serán los siguientes pasos del régimen ante el nuevo escenario. "¿Cómo vamos a implementar las cosas? Hay que ver", indicó. "Ahora lo que viene es la interacción y a lo mejor como resultado de esta interacción ambos nos mejoramos", agregó.

"Nuestro presidente (Castro) lo dijo: 'le damos la bienvenida a la decisión del presidente Obama de introducir los cambios más significativos en la relación con Cuba en 54 años'. Cuando dice eso se está refiriendo al paquete completo, ahí está la lista de terrorismo, el restablecimiento de relaciones, ahí están las medidas que él (Obama) anunció desde sus prerrogativas de aflojar el bloqueo", señaló la funcionaria, según recoge AP.

Agregó que "ustedes no han visto un ejemplo de alguna medida de relajamiento del bloqueo a Cuba que Cuba haya rechazado". 

En un discurso el viernes Obama dijo que como parte del paquete de medidas en pos de la normalización de las relaciones diplomáticas se ampliarían las facilidades para viajar a la Isla, donde los estadounidenses podrían usar hasta tarjetas de crédito y débito, y también se aumentarían los permisos para remesas destinados al emergente sector de trabajadores independientes del Estado y emprendedores.

Obama prometió además que se fomentará un libre flujo de información por lo que autorizará el aumento de las conexiones de telecomunicaciones y se permitirá a los cubanos más acceso a la tecnología estadounidense.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

...y esta tia.. que se ha creido...ella no acaba de entender que no queremos socialismo...ni nigun tipo de gobierno totalitario... el problema de Cuba no es de seguir incrementando la financiacion extranjera a los castro....es un problema de entendimiento entre cubanos,... que se reconoscan y se legalicen todos los partidos políticos con leyes que le den los mismos derechos y deberes por igual....saquemos a todos los empresarios extranjeros de Cuba. DISIDENTES ENCARCELADOS EN CUBA

Imagen de Anónimo

"Cuba es el pais de las olas", me dijo un viejo una vez, SI porque cuando la gente esta decaida alla viene el gobierno con alguna migaja que presentan comoun arbol y la gente enseguida dice: "Ahora si se va a poner bueno"

No se hagan mas pajas mentales, con embargo o sin embargo, mientras los castros sigan en el poder, cuba no se podra desarrollar!

Imagen de Anónimo

Que pruebe el regimen a aflojar el bloqueo que tiene impuesto a las libertades politicas de su pueblo.

Imagen de Anónimo

La Cuba de 1969 en este programa de la NBC. ¿Reconocen a algunos de los estudiantes universitarios anglo-parlantes en ese video? Talvéz algunos de ellos brincaron el charco hace tiempo y se dedicaron al negocio del furibundo anticastrismo, talvéz otros fueron parte de la cúpula gobernante y están ahí todavía.  Yo estaba en Cuba en aquella época, pero en la secundaria. Me pregunto que habrá pasado con la americana ex miembro del Havana Yatch Club y su marido cubano. ¿Seguiría enseñando en la universidad?

https://www.youtube.com/watch?v=XKbq2qEJiFc

Imagen de Anónimo

Seguramente lo dijo de otra forma, o eso espero.... Pero leyendo aquí, me parece q la tal Josefina más q una diplomática, habló con tremendo chanchullo y brete. 

Imagen de Anónimo

Esta mujer delira? Por supuesto que no han rechasado ninguna medida del USA.  Pero tampoco han hecho ningun gesto de relajacion del bloqueo intereno hacia las libertades individuales y politicas del pueblo de Cuba.  Ellos dicen dame, dame y no despues no le dan nada al pueblo. 

Imagen de Anónimo

No permitiremos que los pitiyanquis se cojan el pais y hagan con el lo que quieran. Esto es un bloqueo revolucionario, no pueden levantarlo asi como asi, que tu llegas y lo levantas. Esto es un bloqueo cubano,  nacido aqui y desarrollado aqui, por nosotros a sangre sudor y lagrima. El bloqueo hay que defenderlo hasta la ultima gota de sangre de cada compatriota.  Primero preferimos hundirnos en el mar que traicionar a la gloria que se ha vivido. El bloqueo es un bloqueo nacionalista, cubano, latinoamericano e internacionalista. Jamas permitiremos una ingerencia extranjera. Senores imperialistas, el bloqueo ni ns perjudica, ni nos beneficia, todo lo contrario.

Imagen de Gabonice2

Raúl Castro sabe que le han movido el piso. Las relaciones están en sus manos, pero lo que más le preocupa que el mensaje lo están escuchando los generales de la siguiente generación, lo único que tienen que empezarse verdaderos cambios y nada de sin prisa pero sin pausa, que los cubanos ya estamos cansados de sus cuentos y del vasito de leche que nunca ha llegado. Mientras más apurados estén mejor.

Imagen de Gabonice2

Esa Josfina Vidal se equivoca. Quien tiene que bajarse los pantalones es su Presidente Raúl Castro, que no es para nada mi Presidente, así que lo de nuestro sobra. Obama propuso restablecer relaciones, pero, quien tiene que aprobar el embajador, dar los fondos para la Embajada, etc, etc, etc. es el congreso de los EEUU y gracias a Dios tiene mayoría Republicana y el Embarguito se va a levantar cuando se cumplan las cositas que ya están dichas. Libertad de expresión de todos los cubanos, libertad de asociación de todos los cubanos, libertad de gestión económica de todos los cubanos, elecciones democráticas verdaderas, no con un solo candidato de un solo partido, que eso no son elecciones. Para elegir hay que poder escoger al menos entre dos candidatos de al menos dos partidos. Asi que si están goloseando los millones de dólares en créditos, los militares que no tengan crímenes contra los cubanos tienen una oportunidad única para desmontar la dictadura y que Cuba reciba una descomunal ayuda económica. Pero primero eso, dar pasos que convenzan a los Repúblicanos. Gratis no van a tener nada. Y los criminales de ninguna forma.

Imagen de Anónimo

"Cosas veredes SANCHO" , y presenciaremos cosas NO creibles ; " el imperialismo YANKI " sera (ya se dice en la mesa " retonta" ) " el vecino del NORTE " suena como a un nombre de bandas de musica regional MEJICANA ( los tigres del NORTE) se hablara de los "lazos entre los dos paises VECINOS" de la "pelota ( el "circo" de pelota NO puede faltar en la corte del FARAON) y se hablara de "CURTURA" (incluido "el CHUPI-CHUPI") y el pais donde las PROSTI,...... son las MAS CULTAS del "globo " ( recuerden que el termino MUNDO es obsoleto) en fin que habra LUNA de miel y sobre todo que decia el "antiguo" Walter Mercado mucho pero mucho : " amorrrrrrrrrrrr", asi que cubanos y no cubanos preoarense para el nuevo calitulo de la nueva telenovela escrita por nada menos que Juan Gabriel el mismisimo cantante mejicano y se llamara: " Amor eterno" , esperemos con paciencia despues de Enero se avecinan dias de : diversion, jocosidad , humor y sobre todo , mucho pero mucho AMORRRRR!, la diversion esta GARANTIZADA , que pena que el gran GUILLERMO Alvarez Guedes no esta vivo hasta seguro hubiera hecho un disco y nos hubiera hecho partirnos de la risa ; grande Guillermo que Dios lo tenga en un buen lugar !. Graias,....,Rudy