Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El gobernador de Nueva Jersey pide a Obama negociar con La Habana la devolución de una prófuga

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, expresó su desacuerdo con la decisión Barack Obama de normalizar vínculos con el régimen de Raúl Castro y pidió al presidente estadounidense que exija a La Habana la devolución de una mujer que asesinó un policía en 1973 y vive refugiada en la Isla, informa la AP.

En una carta dirigida el viernes a la Casa Blanca y difundida el domingo por su despacho, el republicano Christie exigió que, "antes de cualquier consideración ulterior para restablecer las relaciones diplomáticas", La Habana entregue a Joanne Chesimard, declarada culpable de la muerte de un policía estatal de Nueva Jersey en 1973.

Chesimard escapó de prisión y huyó a Cuba, donde recibió asilo de Fidel Castro. Vive bajo el nombre de Assata Shakur y es la primera mujer colocada en la Lista de Terroristas más Buscados del FBI.

De acuerdo con Christie, la decisión del Gobierno cubano de conceder asilo a Chesimard "constituye una afrenta" para todos los residentes en Nueva Jersey, el país, y "en particular, para los hombres y mujeres de la Policía" del estado, "que han intentado incansablemente lograr que esta asesina regrese al redil de la justicia".

Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que Washington "continuará apremiando" en su comunicación con el Gobierno cubano la devolución de fugitivos que están en Cuba, "a fin de que se haga justicia para las víctimas de los crímenes cometidos".

Christie expresó "profundo desacuerdo" con la decisión del presidente. No obstante, señaló que el momento marca una oportunidad para que La Habana muestre su "seriedad" e inicie un cambio.

"No comparto el punto de vista de usted de que restaurar las relaciones diplomáticas sin un compromiso claro del Gobierno cubano sobre las medidas que adoptará para revertir décadas de violaciones a los derechos humanos resultará en una Cuba mejor y más justa para el pueblo (de la Isla)", escribió Christie.

"Sin embargo, a pesar de mi profundo desacuerdo con esta decisión, creo que existe una oportunidad para que Cuba y su Gobierno muestren al pueblo estadounidense la seriedad de la Isla para un cambio", agregó.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Pura politiquería, si para establecer relaciones diplomáticas tienen que cumplir ciertas condiciones, exigencias etc. entonces Estados Unidos no tendría relaciones con casi nadie. Además, el gobierno de Cuba podría exigir la devolución del viejo terrotista Posada Carriles, la base de Guantánamo, que ya solo sirve de prisión y centro de torturas por estar en territorio no-americano y donde las leyes y constitución de este país no protege a esos prisioneros, etc. Después de todo, ya Obama ha dicho que la quiere cerrar, pues es Cuba, no es Estados Unidos y a Cuba pertenece. Pero no hubo demandas sobre Guantánamo en las conversaciones. Lo de Christie es pura politiquería. Cambiar el gobierno de Cuba o hacer de esa una sociedad más libre etc. corresponde a los cubanos, no a los Estados Unidos. Por no entender ese concepto tan básico es que andamos por estos rumbos y quejándonos de haber sido 'traicionados". Por no entender eso y salir huyendo y votar republicano, pensando que 'los duros' les pondrían a Cuba en bandeja de plata, servir de escalera a los muy vivos políticos y hablar mierda, es por lo que ya han pasado 56 años y siguen sin entender.  Que yo sepa, Cuba no ha exigido el fin del financiamiento de los bichos vividores del tema cubano y su propaganda. O talvéz sí, pero nada se ha dicho.

Imagen de Anónimo

este gob ,no le interesa lo de Cuba solo quiere sacar lazca ,el no sabe q otro caso similar esta  exonerado !!! Pues si ,es  uno q vive en Portugal  q llego desde Guinea Bissau ,eso  fue PUBLICO , acaso no sabe lo q se llama JURISPRUDENCIA . No  haga mezquindad en nuestra desgracia q ya tenemos bastante  . La Democracia q hagamos es con JUSTICIA ,NO VENGANZA  ,NI PARA BENEFICIO PARTICULAR . (R.A.C)

Imagen de Anónimo

Ay, Christie, mi amor, pa' que la quieres?  Ahorrate otra  que viva del Welfare. Dejala que se pudra en Cuba.

Imagen de Anónimo

la senora chesimard està bien en cuba, no puede ir en los eeuu.

Imagen de Anónimo

Este presidente se ha burlado del pueblo americano, porque no solo este caso de la profuga que mato a un policia y la dictadura castrocomunista le dio refugio, sino tambien ciudadanos americanos que han sido asesinados por este desgobierno como por ejemplo las avionetas derribadas y mas alla hubo ciudadanos americanos que lucharon contra la dictadura de Batista alsados en el Escambray y despues del triunfo de la revolucion en el 59 fueron fusilados por la dictadura castrista, sin contar todas las propiedades confiscadas, todo esto se llama TRAICION.

Imagen de Anónimo

Y nos msnda p'ca a los cubiches de nueva generacion, que agarraron la Ley de Ajuste Cubano y esfaron el Medicare y Medicaid.

Imagen de Anónimo

Nosotros le mandamos a Posada para alla y ellso no mandan la negrita para aca

Imagen de Anónimo

"Muestren al pueblo estadounidense" dice Christie. Para nada involucra al pueblo cubano en ese mismo derecho.

Nunca me ha gustado Christie por su posicion mayoritariamente domestica, nada de politica solidaria. Christie es mas liberal siendo republicano que Bob Menendez siendo democrata. Bush, si se tira, deberia sentar el presedente de que se puede trabajar mas alla de los partidos, si elige como complemento de su formula presidencial a cubano Menendez.

Imagen de Anónimo

 Para Anónimo - 22 Dic 2014 - 2:07 pm, los castros se cagan en cualquier ley internacional si hay fulas de por medio, si esto caso paraliza las relaciones de Cuba y su nuevo socio la entregan directo a New Jersey sin escalas. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

ajajjaajjajajajjaj! Este tipo es un patetico caso de un pataleante politico con una mezquina necesidad de obtener votos. Le interesa una carajo lo que hizo o no Obama... el solo quiero los votos de los que estan en contra de la medida de acercamiento con los Castros. Patetico.