Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama resta importancia a quienes lo acusan de arrastrarse ante un dictador

Estados Unidos tiene la oportunidad de influir en los acontecimientos de Cuba, en un importante momento de cambio generacional en la Isla, afirmó el presidente Barack Obama sobre su plan de normalizar relaciones con La Habana, y restó importancia a los críticos que lo acusan de arrastrarse ante un dictador.

El mandatario afirmó que 50 años de tratar de derrocar al gobierno de los hermanos Castro mediante el aislamiento internacional no ha funcionado y que su gobierno estudia sacar a la Isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, reconociendo que la inclusión de La Habana dificulta el acercamiento de Estados Unidos, informa AP.

"Si nos acercamos, tenemos la oportunidad de influir sobre el desarrollo de los acontecimientos en un momento de cambio generacional en ese país", dijo Obama en el programa State of the Union, de CNN, en una entrevista que se transmitió el domingo. "Creo que debemos aprovechar la oportunidad y planeo hacerlo".

La decisión de Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con el castrismo provocó aplausos entre los que se oponen a la estricta postura de Washington hacia La Habana, entre ellos algunos legisladores federales de ambos partidos que han dicho que el mandatario no logró ninguna promesa del régimen de democratizar la Isla antes de aliviar las penalidades y restricciones de viaje estadounidenses.

Obama dijo que está mal que lo acusen de permitir que los dictadores le ganen la partida, citando al mandatario ruso Vladimir Putin como ejemplo. Después de todo, la divisa rusa se ha desplomado ante el peso de las sanciones estadounidenses y europeas, señaló.

"Creo que algunos en la comunidad de política exterior reaccionan instintivamente y hacen afirmaciones antes de estudiar la fuerza de un proyecto", dijo Obama.

"Hemos sido muy firmes con los países que pensamos que están infringiendo la ley internacional o que actúan contra nuestros intereses, pero siempre he dicho que cuando podamos solucionar problemas diplomáticamente, debemos hacerlo", añadió.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

La diferencia de ahora es que no solo se quedo en "intentos de mejorar" como en los casos de Carter y Clinton ahora, los talibanes cubanos aceptaron relaciones diplomaticas y lo dijeron publicamente que quieran joder todo antes de habrir embajadas? ya veremos....

Imagen de Anónimo

En buen cubano, Obama tiro para la basura al exilio histerico de Miami. JK

Imagen de Reinerio R.P.

 Cinico, debiera leerse el libro" Capitalismo el ideal desconocido" de Ayn Rand. Ha acabado con America ( U.S.A. )  Marco Rubio.com.video

Imagen de Anónimo

Obama hizo lo incorrecto!!! Se puso en cuatro patas a cambio de nada!!!

Imagen de Anónimo

Él y Hilary Clinton-astutamente-como buenos políticos,  prolongaron esa situación del pueblo cubano cuando no fueron claros en sus primeras  campañas para la presidencia para obtener el voto cubano en Florida.  Obama fue a más de una recaudación de fondos sin aclarar que estaba a favor de las relaciones con la Junta Militar que gobierna en Cuba. Ahora declaró que EEUU reiniciaba una relación con el pueblo cubano. En realidad esa relación nunca se había roto pues en EEUU se recibió a los refugiados políticos y a los emigrantes económicos de Cuba, a los ex-generales, ex-cederistas, se le envió ayuda a los cubanos en la isla cuando hubo catástrofes climáticas, se enviaban remesas desde que la dictadura lo autorizó. John Kerry dijo, con entusiasmo, que se convertiría en el primer secretario de Estado de EEUU en visitar Cuba. No parece medir la seriedad de la situación ni fueron sensibles con sus aliados hasta el otro día.

Es correcto que ellos reinicien las relaciones si entienden que es en el mejor interés de los EEUU pero hasta de ese interés se olvidaron en los "fundraisings".

Imagen de Anónimo

Una vez más se confirma que los culpables y responsables de la dictadura castrista ha sido y es el gobierno de USA, Fidel y ahora Raúl, siempre han basado su política en el apoyo irrestricto del gobierno norteamericano...

Jacinto

Imagen de Anónimo

Ahi tienen:  los viajecitos, las remesas, el trapicheo, las mulas,"disidentes" van y vienen, por todo el mundo hablando de la intolerancia, el cambio, bla, bla, bla, la Yoani con su peridiquito, y no les pasa nada.  Ya no es como antes que te echaban 20 por la cabeza, ahora les meten un chichon y te tiran por ahi, y al mismo dia ya estan hablando por la radio.  Obama conocio a Farinas y a Berta, y se pregunto si estos viajeros de verdad representaban algo novedoso o atractivo, y sse convencio que mejor era hablar con Raul.  Fin de la historia, lo demas es cuento  

Imagen de Anónimo

Tiene toda la razon, es verdad que le esta toda la importancia, si toda la importancia hacia la democracia, hacia la libertad de pueblo cubano, hacia todos lo crimenes cometidos por la  dictadura castrocomunista durate estos 56  anos incluyendo a ciudadanos norteamericanos, yo me   pregundo el senor presidente ObamaChe esta inscripto en el Obamacare, si es asi le recomiendo que vea un especialista de la vista para que pueda ver la  realidad de pueblo cubano o un especialista del celebro para que pueda entender como es  esa dictadura, espero que los empresarios hayan aprendido de las nacionalizacones y negocios expropiados por la dictadura, nadie escarmienta por cabeza ajena despues que no se quejen cuando le pase lo mismo porque ese desgobierno no va ha cambiar, vivir para ver.

Imagen de Anónimo

No se si el bobo alipio es rata inmunda o no, pero lo que si se que el y el otro que firma Mongo son los dos babosos mas sangrones y pesaos que participan en este foro.

Deben eliminarlos de aqui, porque ser comunista o extremista ultraderechoso es permisible y aceptable, tanto aqui como en el Cielo pero ser komematibia y chorro'e'plomo son pecados mortales.

Imagen de Anónimo

Aaayyyy¡¡¡ya las chivas me descubrieron estoy K/gao,me han dicho hasta rata inmunda y tooo,que orgulloso estoy,pero lo que no sabe la chiva es que yo vivo en Calabazar.

el bobo alipio*'+