Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Centenares de exiliados y opositores protestan en Miami contra la 'desvergüenza' de Obama

Decenas de organizaciones de exiliados cubanos y opositores de la Isla se concentraron este sábado en Miami para expresar su disgusto con las medidas de normalización de las relaciones bilaterales anunciadas por el presidente Barack Obama, reporta AP.

La protesta —en el Parque José Martí, del vecindario de la Pequeña Habana— fue organizada por el Directorio Democrático Cubano y la Asamblea de la Resistencia, junto a más de 40 organizaciones del exilio y de la oposición.

Entre quienes se sumaron a la Concentración por la Democracia en Cuba estuvo el ex-preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

"Estoy acá para denunciar el entreguismo de una administración que nunca ha sido aliada", dijo García Pérez en declaraciones a The Associated Press antes del inicio del acto.

"Nos duele sobremanera que este país pase a aliarse con mi patria", agregó. "Es una alta traición a los ideales, una deslealtad y desvergüenza".

La concentración es "para protestar las concesiones unilaterales del gobierno de Obama al régimen de la isla, para recordar a cuatro jóvenes asesinados por una conspiración" en la que participaron los tres espías cubanos liberados por las autoridades estadounidenses y para apoyar a la resistencia cubana de la Isla, expresó Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático.

"Es el comienzo de una jornada cívica para apoyar al Congreso a que no libere el embargo", dijo.

La protesta ocurre tres días después de los anuncios de Obama y, aunque fue organizada y convocada con anticipación, no es la primera.

Inmediatamente después de que el presidente revelara las medidas que tienden a normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con la Isla, numerosos exiliados salieron a expresar su disgusto espontáneamente.

Aunque en menor cantidad, también se expresaron públicamente algunos cubanos-estadounidenses que respaldan una apertura con el régimen.

"Sentimos mucho dolor. El presidente Obama piensa que con sus medidas va a ayudar al pueblo de Cuba y no es así. Esto ayuda al Gobierno de Cuba a fortalecer y equipar su maquinaria represiva para reprimir al pueblo cubano y la sociedad civil", dijo a EFE Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, quien se sumó a la protesta en Miami.

ULC: 'EEUU hace lo mismo que se le criticó en el siglo XX'

Este sábado, la Unión Liberal Cubana indicó que ve "con gran preocupación" el cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

"Hasta prácticamente la víspera de su discurso del 17 de diciembre pasado, el presidente Barack Obama, una y otra vez, había reiterado que solo haría concesiones a la dictadura comunista de los Castro si éstos daban pasos en dirección de la democracia. Sencillamente, nos engañó", dice la organización en un comunicado. 

Los liberales consideran que el mensaje del presidente Obama "le hace un flaco servicio a los demócratas cubanos", pues en su opinión "viene a decir que Estados Unidos se ha equivocado durante más de medio siglo, porque apoyar a la oposición, criticar al régimen por las violaciones de los derechos humanos y caracterizarlo como una dictadura represiva (...) no ha conseguido cambiar al régimen".

"...Con esta política nueva de Obama, EEUU hace lo mismo que se le criticó en el siglo XX cuando apoyaba las dictaduras de Somoza, Pinochet, Trujillo y a Batista en Cuba", denuncia la ULC.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

......me encanta los que dicen que se han dejado fuera del panorama a los disidentes y al exilio.........cual es su fuerza????.....los que dicen Viva Cuba Libre, con una bandera americana en la mano???....solamente se le perdona si la cogieron equivocadamente porque a su edad no se ve bien!!!!.......contar con la disidencia interna, pues bien, que se pongan de acuerdo y seleccionen a tres que vayan a participar.....me siento para ver la madre de las broncas!!!!!.............

Imagen de Anónimo

JC - 21 Dic 2014 - 4:08 pm.

40 organizaciones con mas o menos 5 integrantes sin valor para protestar alla en cuba y que no les importa para nada el pensssar de los cubanos que viven en la isla es historia muerta lo que deberian hacer es luchar porque sus representantees en el congreso luchen por sus electores en usa y no coman mas mierda con el asunto de cuba"

¡Bravo JC así se habla, con la verdad! Ciento por ciento de acuerdo.  Has resumido bien una situación en pocas palabras.

Imagen de Anónimo

Centenares, sí. Dos y medio.

Imagen de Anónimo

Sera que la abridera de patas de Hussein con Raul fue parte de las sanciones del musulman hibrido contra Rusia?????

Imagen de Anónimo

"Centenares" Quiere decir menos de mil.

Cada dia de EE.UU a Cuba salen entre 12 y 14 vuelos como minimo; esto suma mas de mil cubanos volando por dia. Y despues hay que aceptar que los cubanos quieran que los EE.UU (un pais extranjero) imponga una politica contra el castrismo que nosotros mismos no observamos?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Y el presidente Barack caca pretende que sus medidas economicas de presion contra Rusia -un pais muchisimo mas poderoso economica y politicamente que cuba- tengan resultados!?, o es un perfecto hipocrita o un perfecto imbecil!

Imagen de JC

40 organizaciones con mas o menos 5 integrantes sin valor para protestar alla en cuba y que no les importa para nada el pensssar de los cubanos que viven en la isla es historia muerta lo que deberian hacer es luchar porque sus representantees en el congreso luchen por sus electores en usa y no coman mas mierda con el asunto de cuba

Imagen de Anónimo

Si no se tuvo valor para enfrentarse a las bayonetas, de nada sirve vociferar desde el exilio, si en el exilio solucionaron su modus vivendi, y son más felices que quienes viven en Cuba, congratulations. Entonces pregunto ¿Por qué pretender negar a los que todavía siguen en la isla su derecho humano a vivir un poco mejor, trabajar en una empresa privada, tener un sueldo decoroso, comprar en un supermercado...? Ya pasó más de medio siglo y la vida adentro sigue igual, entonces hay que saber jugar y saber perder, por muy mal que vaya a ser lo que viene para Cuba, será mejor para los cubanos que allí viven que su realidad actual. Eso de Montescos y Capuletos no tiene sentido en el Siglo 21. ¿Qué pretenden los que se oponen, seguir siendo los que envían dádivas a su familia a cambio de sentirse benefactores? ¿Ir a Cuba a hacerse los sabrosos con las nenas de alquiler? ¿Restregar de por vida a los de la isla que ellos son grandes triunfadores? (HEREJE33) 

Imagen de Anónimo

Dan pena, habia uno gritando viva Cuba con la bandera estadounidense, jajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

.........voy a sacar una cuenta sencilla..........250 asistentes.........42 organizaciones..........5,9 integrantes por organizacion!!!!!!!....... el cementerio????.....los Home????.....o cogiendo Social Security en La Habana????.......