Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

'Moscú cree en Cuba y en el maravilloso futuro que espera a ambos pueblos unidos', dice vicepresidente de Rusia

El general Raúl Castro se reunió el viernes con el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitry Rogozin, quien realiza una visita oficial a La Habana como parte de la XII Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

Los medios oficiales calificaron el encuentro de "fraternal" e informaron que ambos dirigentes "dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de continuar fortaleciéndolas, particularmente en la esfera económico comercial".

Castro y Rogozin "intercambiaron" además sobre "otros temas de la agenda internacional".

Antes, Rogozin firmó un protocolo entre el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, sobre la colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, el vicepresidente del Gobierno Ricardo Cabrisas elogió la "alta consideración" de La Habana sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Cabrisas apuntó las posiciones "coincidentes en el tratamiento de los principales temas de la agenda internacional" y rechazó a nombre de La Habana las "sanciones impuestas a Rusia por EEUU y sus aliados de la OTAN".

El vicepresidente cubano comentó el "interés" de empresarios rusos en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Rogozin, por su parte, afirmó que Moscú "cree en Cuba y en el maravilloso futuro que espera a ambos pueblos unidos" y celebró que los dos Gobiernos "busquen respuestas a desafíos como las sanciones que Occidente ha impuesto a Moscú y el bloqueo de Estados Unidos a Cuba".

En su estancia en la Isla, el vicepresidente ruso visitó el Centro de Estudios Avanzados y el Centro Técnico de Reparaciones de Aeronaves de Procedencia Rusa. Además participó en la condecoración del pianista Frank Fernández con la Medalla Alexander Pushkin, concedida por el presidente Vladimir Putin.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Siempre es "mañana"... Pero la experiencia de 50 años muestra que todas las promesas grandiosas nunca se han realizado.

Imagen de Anónimo

Por Dios estuvieron hasta el 91 regalando dinero al ASNO CASTRO 31 años y ahora a los 56 años de lo mismo hablando de futuro ¿cuantos años necesitamos vivir para ver algo positivo? 500 años

Imagen de Anónimo

 .......... y de nuevo habra que hacer el cartelito de "Viva la indestructible amistad de los pueblos bla, bla, bla, " .............. A correr liberales ...... MP

Imagen de Anónimo

Repito que la apertura de EE.UU hacia  Cuba busca es en realidad un acto contra Rusia buscando su debilitamiento y aislamiento, la idea es ir quitandole aliados a Rusia y dañarla económicamente. El rublo va en caída libre después del golpe al cartel petrolerero. Una de las agencias más poderosas del gobierno federal norteamericano es la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la cual utiliza las sanciones economicas como su arma más letal contra Putin y sus conglomerados petroleros asociados, que ya se viene sintiendo. Cuba tiene mucho que ofrecerle a los EE.UU respecto a Rusia, de lo contrario no habría ninguna razón para cualquier relación.

Imagen de Anónimo

putin debe estar muerto de risa porque ahora con esta alianza cuba-estados unidos le sera mucho mas facil llenar la USA de espias adinerados, y de la otra parte le queda la esperanza que ahora cuba podra pagarle su deuda y al fin se quita esa isla muerta de arriba que solo trae perdidas, nada bobo el oso micha, aqui los jodidos y los que no se comeran ni el merengue seguiran siendo los cubanos de a pie

Imagen de Anónimo

 CUBA SÍ,  CUBA SÍ,  CUBA SÍ,  RUSIA NO.

Imagen de Anónimo

Tan maravilloso como el pasado de estos últimos 50 años ? Este Rogozin parece un poco irónico !!! Decididamente, los rusos tienen buen sentido del humor !!!

Imagen de Anónimo

Le ruego a Rogozin que se dediquea resolver los problemas que tienen el y el hijo de Putin.

El Mongo

Imagen de Anónimo

"Hueso n'a ma tenía mi novia, hueso n'a ma." Orquesta Aragón.