Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Política

Cuba sigue siendo 'un régimen que reprime a su pueblo', dice Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este viernes que "el cambio va a llegar" a Cuba, pese a que en el país caribeño sigue habiendo un régimen "que reprime a su pueblo", al defender su decisión de iniciar un proceso histórico para normalizar las relaciones diplomáticas con la Isla.

En su última conferencia de prensa del año, Obama aclaró también que, por el momento, no hay planes de una visita suya a la Isla ni tampoco de que el mandatario cubano, Raúl Castro, vaya a viajar a Washington.

"El cambio va a llegar (a Cuba). Tiene que hacerlo", subrayó el presidente.

Obama afirmó, además, que comparte "las preocupaciones" sobre la situación de los disidentes y de los derechos humanos en la Isla, y que, como sostuvo este miércoles en un discurso sobre Cuba, no espera que se produzcan "cambios de la noche a la mañana" tras el acuerdo para normalizar las relaciones, rotas desde 1961.

Ese acuerdo fue anunciado el miércoles por Obama y Raúl Castro, y contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Asimismo, incluye la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre EEUU y Cuba, y a las remesas que reciben los cubanos desde territorio estadounidense.

"El objetivo de normalizar las relaciones es que nos da (a Estados Unidos) una mayor oportunidad de influir para que se produzcan cambios", argumentó el mandatario.

Según Obama, "en última instancia" será necesario "terminar con el embargo" económico impuesto unilateralmente por EEUU a la Isla en 1961, algo que está en manos del Congreso.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Cuba jamas ha sido Patrocinador del Terrorismo, ellos desde los anos 60's son los duenos del Negocio!!!

Imagen de Anónimo

El triunfo de Obama, radica en traer a Allan Gross, a su Casa, Sin dientes y Tuerto, pero lo trajo!!! Que viva Omama!!!!

Imagen de Anónimo

Sr. Presidente, esta Ud. en un error, lo de la Lancha de antier, fue un Lamentable accidente!!!! Informo el Servicio de Guarda Fronteras del Minint!!!

Imagen de Anónimo

bueno al fin llegaran los americanos a cuba, llevan 55 lustros anunciando que vienen los americanos y nada, ya llegan, que buena noticia pero ahora a punta de billetes y no de fusil, creo que asi les gusta mas a los castro, porque no les compromete su permanencia en el poder , ahora a los cubanos de a pie en que podria beneficiarlos? en muy poco, no tendran mucho mas, ahora los que quieran trabajar en GM, CARGILL , CATERPILLAR tendran que ser leales a la revolucion sino olvidense de un puesto en estas companias americanas, primero empezaremos acomodandos a los hijos y nietos de papa y mama, y el control, ah el maldito control ese lo llevan los castro, y si huelen que lo estan perdiendo pobre de esas companias americanas, en fin otro paso en falso de los democratas, que siempre que llegan al poder le inyectan oxigeno a la dictadura

Imagen de Anónimo

Obama nació' muy tarde para vivir y sentir los crímenes del castrocomunismo cuando se apodero', por engaño~o , del poder. Ellos no habían podido engañen~ar al pueblo americano hasta que llego' Obama a la presidencia. Obama  se cree que porque es el primer presidente negro de EEUU puede convertir a los Castros a respetar los acuerdo que promete cumplir ? Merienda de engaños.

Imagen de Anónimo

"Sin prisa pero sin pausa" fue lo que quiso decir, vaya que Raúl hasta el discurso le dio de regalo por el 3x1

Imagen de Anónimo

El cambio va a llegar, se murieron mis abuelos, mis padres, me estoy murienro yo ya mis hijos estan maduritos yo desde el cielo vere felices en Cuba a mis tataranietos con un timbiriche vendiendo melcochas pero guardando dinerito para comprarse unos tenis skecher en un Centro Comercial que se llama Castros'brother Tambien vi que gano un campeonato de golf el bisnieto de un Sr, hijo de un dictador muerto hace muchos años pero como yo mori de alzahimer no recuerdo quien era.

Imagen de Anónimo

Ciberclárias tontas que prefieren ignorar el deseo de su jefe Marico Chino. Los Castro no quieren cambio alguno. Esto es pura fachada. Van a sabotear todo acepcamiento. Ya lo veremos.

Imagen de Anónimo

EE.UU no es ningun ejemplo en el mundo , por tanto sus palabras son necias. JK

Imagen de Anónimo

Yo estoy 100% de acuerdo con Obama: "Los cambios van a llegar"; pero ahora tenemos que esperar 56 annos mas para eso!