Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Crisis migratoria

El régimen hunde una embarcación con 29 cubanos ante las costas de Matanzas, denuncia la oposición

Una embarcación con 29 personas que trataban de salir ilegalmente de Cuba fue hundida el miércoles a 22 millas de las costas de Matanzas presuntamente por guardacostas del Gobierno cubano, según denunció este viernes el grupo opositor Movimiento Democracia de Miami en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El grupo opositor fue alertado del incidente por un familiar de una de las personas, de 32 años, que viajaban en la embarcación y que se encuentra desaparecida. En la embarcación viajaban dos niños de 5 y 8 años.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, explicó que según los datos que han conseguido sobre el caso, la embarcación fue atacada por un patrullera de las autoridades cubanas porque el lanchero desoyó la orden de parar la lancha. "Partieron la embarcación por el medio, causando zozobra entre la personas y la desaparición de uno de los pasajeros, Leosvel Díaz Beloto", explicó Sánchez.

El ataque duró unas dos horas y, según comentó Sánchez, los guardacostas usaron armas de fuego y dispararon.  

Aparte del desaparecido, las otras 28 personas fueron "recogidas por los guardacostas cubanos, los hombres se los llevaron presos y las mujeres fueron liberadas". Según Sánchez, "la mañana de este viernes sus teléfonos fueron bloqueados", denunció.

De acuerdo con el Movimiento Democracia, las autoridades marítimas de Estados Unidos recibieron también una alerta, "pero las coordenadas donde estaban los situaba en un punto dentro de aguas jurisdiccionales cubanas".

Sánchez señaló que no ha quedado claro si la embarcación que fue atacada era cubana o de Miami y vinculada "al tráfico de personas".  "Como quiera que sea ninguna embarcación tiene que ser agredida brutalmente para impedir que se vaya,  rechazamos categóricamente el tráfico humano, pero también la arbitrariedad por parte cubana", agregó el opositor desde Miami.

Desde Movimiento Democracia se pidió una investigación "exhaustiva" al Gobierno cubano sobre lo sucedido y que "los responsables de este acto criminal sean castigados".

La familia se muestra 'desesperada'

La madre del desaparecido, Mercedes Beloto, contó este viernes desde la Isla a la emisora radiofónica de Miami La Poderosa, que el Gobierno cubano mantiene la búsqueda de su hijo en la costa de Matanzas desde hace tres días.

De todos modos, agregó Beloto, las autoridades "me dicen que no aparece en ningún lado ni sale en ningún listado; dicen que no se apuntó a ninguna lista, que nadie le recogió y aquí estamos desesperados".

'Gritamos que había niños, y ellos seguían arriba de la lancha', dice testigo

Una embarcación con 29 personas fue hundida el miércoles a 22 millas de las costas de Matanzas presuntamente por guardacostas del Gobierno cubano.

Comentarios [ 82 ]

Imagen de Anónimo

5///Anonimo 20/12--6.07 pm

SR:el gran problema de los testaferros en el poder y sus secauces adulones,como ud,es que los testaferros han hecho de Cuba su finca particular y los secuaces,chivatean y chivatean no tienen sentido de patria ni de familia,lo de uds es vivir las emociones de dar un acto de repudio o ver como se llevan a un vecino preso(por supuesto chivateados por uds),uds no ni remotamente revolucionarios,son sers llenos de odios por el que se fue y ha conquistado una vida mejor y las frustraciones por que el vecino en su lucha diaria ha logrado vivir una vida mas olgada o un poco mas desahogada,ese odio,esa envidia los ha llevado a ser seres despreciables y pensar que bajo la impugnidad que se labran inventando cuentos y persiguiendo vecinos,Cuba es de uds, de los adulones que rodean a los viejos truanes y de esos viejos asesinos.No sr no hable ud en nombre de Cuba,Cuba no es suya ni de esos adulones ni de esos viejos cavernarios,Cuba es de todos los cubanos y de los hijos de los cubanos donde quiera que hayan nacido,nosotros no difamamos a Cuba ni tan siquiera a los viejos y sus sicarios,nosotros criticamos y destapamos las tropelías que cometen ud amparados por los viejos y los viejos amparados por la pena de muerte,los juicios sin defensa y sin jueces dignos la impugnidad que les da el poder de undir un barco cargado de cubanos,(incluidos niños),cada vez que quieran dar un escarmiento o romper negociaciones.....

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:o7, ¿quién difama a quién aquí, compañera cederista?, todo parece indicar que usté... A la dictadura cubana no es necesario difamarla compañera, ella sólo ha tirado su reputación por los suelos. Mire, todo el mundo sabía en Derecho, en la Universidad de la Habana que Fidel Castro era un asesino. Al llegar al poder en 1959, fusiló a todo el que se le opusiera, sin juicio previo muchas veces y sin abogados honestos para la defensa. Eso sin contar, que llevó  a miles de cubanos a campos de concentración por pensar diferente o ser distintos en los años sesenta, obligó a servirle como esclavos a millones de adolescentes en las escuelas al campo, sin el consentimiento de los padres, privó de libertad a millones de cubanos imponiendo una dictadura, que nunca dijo que iba a ser comunista. Asesinó a Camilo Cienfuegos, a Payá, a Laura Pollán y no sigo, porque usté, compañera cederista, Presidenta del Comité seguramente y colaboradora del G-2 dondequiera que se encuentre, sabe que la cantidad de delitos de la Revolución, aquí en estas páginas no cabe. Así que déjese de cuentos y vaya a FIU a llorar miseria, o a Radio Martí o al programa de Carlos Otero, si no la confiesa el Papa o Jaime Ortega y le dan la absolución inmediata. Traidora y desvergonzá.

Imagen de Anónimo

Confirmen si esta noticia es cierta, la carroña seguirá entorpeciendo las relaciones entra Cuba y USA y difamando sobre Cuba.

Imagen de Anónimo

El problema NO ES LA LEY DE AJUSTE CUBANO...el problema son los circunstancias que hacen que los cubanos quieran acogerse a esa ley, basta ya de farsa. Acogrese a esa ley no es obligatorio, la gente lo hace porque la dictadura no les deja espacio. ¿Por que mejor no abolimos la dictadura?

KT

Imagen de Anónimo

Esta noticia va a acelerar la nueva politica hacia Cuba. Los dias de la Ley de Ajuste Cubano estan contados. JK

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 20 Dic 2014 - 2:27 am: QUIRURGICO Y BIEN, porque cada cohete cayo donde quisieron los soldados de EEUU. Los efectos colaterales no se puede evitar en ninguna guerra y de ellos serian responsables el par de HIJOS DE PUTA que gobiernan en La Habana. Ese par de ratas que diez minutos despues de decir "vamos a negociar" hacen esta trastada.

El que parece que no sabe leer otra cosa que el catecismo del GRAMMA eres tu.

KT

Imagen de Anónimo

¿Se imaginan si no existiese la Ley de Ajuste Cubano lo qué hubiese ocurrido con miles de cubanos...? Piensen en ello, tomando en consideración no sólo las víctimas del Remolcador 13 de marzo y las víctimas del Río Canimar (injustificadas siempre); sino también la cantidad desconocida de compatriotas a los que los guardafronteras en coordinación con el G-2 han ametrallado en alta mar o les han tirado desde el aire sacos de arena para que las embarcaciones se hundisen antes de llegar a tierra norteamericana, tratando de impedir por esos medios las ansias de libertad y de un futuro mejor para aquellos que arriesgando sus vidas se lanzaban al mar. Todos esos crímenes han transcurrido durante más de cincuenta años y con el silencio cómplice de los gobiernos de América Latina y de la izquierda del mundo entero. Hace años, cuando los tiburones no llegaban a las costas cubanas, la explicación estaba clara, se alimentaban de cubanos en alta mar... y por eso pasaben temporadas sin acercarse al litoral. ¿Puede alguien justificar todo ésto? En vista de ello, tampoco justificamos este crimen que acaba de suceder ni la derogación de la Ley de Ajuste Cubano ni el fin del embargo. Mientras no haya democracia en Cuba ni respeto a los derechos humanos las únicas defensas de los cubanos son la Ley de Ajuste Cubano, el embargo y Cuba en la lista de terroristas, ¿quién si no, haría cuna cosa como ésta? -Sólo un terrorista y malo.

Imagen de Anónimo

Y los cambios democraticos ? Son capaces de hacer lo mismo que con el Remolcador 13 de Marzo..Asesinos !!!!

Imagen de Anónimo

Eliminen la Ley de ajuste cubano.

Imagen de Anónimo

.....Siempre que sale una noticia y las ciberclarias salen a atacarla,como hienas hambrientas,desde el principio hay que crerla y darla como real,ayer estaban despepitadas negandola y tratando de desvirtuarla,ya segun pasan las horas se va confirmando

Una vez mas DDC no falla.......