Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

'Estoy segura de que Fidel está muy feliz', dice Mariela Castro

Mariela Castro Espín celebró el cambio de relaciones con Estados Unidos y aseguró que Fidel Castro debe estar satisfecho por los anuncios.

"Me siento muy emocionada y siento que se ha realizado un sueño, algo que hemos deseado durante muchos años: la normalización de relaciones", dijo la parlamentaria a Christiane Amanpour en una entrevista con la cadena CNN.

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) dijo que no sabe qué piensa Fidel Castro —su tío—, pero que pronto él mismo escribirá sus opiniones.

"Estoy segura de que (Fidel Castro) está muy feliz y que debe haber participado en todas estas decisiones", dijo Castro Espín.

La hija del general Raúl Castro aseguró que no tenía conocimiento de las negociaciones entre los gobiernos y que estuvo tan sorprendida como el resto del mundo.

"Para nosotros ha sido una sorpresa, pero a la vez una gran gratificación", dijo, al referirse a la liberación de los tres espías restantes, simultáneamente al restablecimiento de las relaciones.

"Felicito al presidente Obama por su valentía. Lo que más deseaba es que Obama pasara a la historia como el presidente de EEUU: como el que rompió el bloqueo y el que liberó a los cinco", dijo. "Me alegra haber tenido fe".

'Deben de estar soñando'

Y en una entrevista con la agencia AP, Mariela Castro aseguró que la apertura de una nueva etapa en las relaciones no se traducirá en que la Isla vuelva a un sistema capitalista.

"Si en los Estados Unidos pretenden con estos cambios que Cuba regrese al capitalismo y regrese a ser un país servil a los intereses hegemónicos de los grupos económicamente más poderosos de los Estados Unidos, deben estar soñando", dijo Castro a The Associated Press.

Consideró que más que un cambio de sistema, la gente en la Isla espera que se mejoren los actuales proyectos impulsados por el gobierno que hoy encabeza su padre.

Mariela Castro: 'El primer paso en favor de los derechos humanos sería eliminar el bloqueo'

La hija de Raúl Castro celebró el cambio de relaciones con Estados Unidos y aseguró que Fidel Castro debe estar satisfecho por los anuncios.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Antes del 59 criticaban a los politicos porque daban botellas a familiares y amigos que era buscarle un puesto y pagarle sin trabajar y ahora que es lo que le ha hecho ella para pertenecer a la Asamblea Nacional ?que ha hecho para tener un puesto porque en un programa de Taladrig ,el la llamo sexologa y monto un berrinche, le dijo muy groseramente soy licenciada en sexologia, pero ni eso es.

Imagen de Anónimo

Esta tipa por que no se calla, Cinica, Descarada, Vividora tambien tendra que ir a la justicia, que no piense que va a seguir oprimiendo a los cubanos mientras viaja al mundo con dinero robado a los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Mariel tu papá sigue asesinado cubanos como metodo de terror y chantaje,cierra la cloaca pedazo de jinetera

TºMªs

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Mariela como el resto del régimen comunista cubano es un objeto anacrónico en el siglo XXI. Ni se molesten en hablar más de ella. Como decía la canción cubana de la Orquesta Aragón: "A esa gallina vieja: que le den candela..." Lo que cabe también apra el resto de la familia. De momento no puede ser; pero torres más altas que ellos se han caído...

Imagen de Anónimo

A esta bitonga le quedó grande la entrevista de la CNN. Ese es el peligro de Cuba, continuar en las manos de la dinastía de los Castros, ahí están el superburguès y vive bien de Tony Castro, el Alejandro de líder del MINFAR-MININT, Mariela en el papel de diputada y líder de la libertad sexual, y así seguimos con todos estos Cuban Kim-Jong un, vividores y vaciladores del comunismo de papi y tío. El que ellos viajen tranquilamente y nadie los toque es una evidencia de que la contra cubana es pacífica y no es ni remotamente terrorista y fascista como los Castro.

   

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el socialismo.

Imagen de Anónimo

Por mas que se esfuerce por aparecer como primera dama no alcanza a ser mas que una singular jinetera con problemas personales resueltos.

Imagen de Anónimo

Muy bien Mariela, para que nadie se equivoque. Cuba seguira siendo siempre socialista.

Imagen de Anónimo

Y que va a decir esta bruja que vive y siempre ha vivido del tema?