Sábado, 1 de Octubre de 2016
00:18 CEST.
Política

Los tres espías dicen a Raúl Castro que están 'a sus órdenes'

Raúl Castro recibió el miércoles a los tres agentes que cumplían condena en Estados Unidos por espionaje y fueron liberados por el Gobierno de Barack Obama.

Los agentes —Gerardo Hernández, de 49 años, Ramón Labañino, de 51, y Antonio Guerrero, de 56—, regresaron a la Isla como parte de un intercambio de prisioneros que incluyó a contratista estadounidense, Alan Gross, quien permaneció cinco años encarcelado en la Isla.

La televisión cubana (estatal) transmitió un amplio reportaje de la llegada de los espías, presos en Estados Unidos desde hace 15 años y considerados "héroes" por el régimen.

"General, estamos todavía emocionados, no nos salen las palabras, pero la que no puede faltar es 'muchas gracias'", dijo Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de responsabilidad en el derribo, en 1996, de dos avionetas del grupo del exilio Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro pilotos.

"Orgullosos de ustedes por la resistencia que mostraron, por el valor y el ejemplo que representa eso para todos", le respondió Raúl Castro.

"Desde luego, a sus órdenes para lo que sea, no tenga duda de eso", añadió Hernández.

"Le dice al comandante en jefe (Fidel Castro) que aquí estamos (…) para seguir cumpliendo", pidió por su parte Antonio Guerrero.

La televisión incluyó imágenes del encuentro de los espías con sus familiares y su vecindario.

Además de a Alan Gross, el régimen liberó a un agente de inteligencia que llevaba casi 20 años presos en Cuba y a quien el presidente estadounidense, Barack Obama, describió como "uno de los más importantes" de Estados Unidos en la Isla.

Raúl Castro indicó que se trataba de una persona de origen cubano, pero ninguno de los dos lo identificó.

Según fuentes citadas por el diario miamense El Nuevo Herald, se trataría de Rolando Sarraff Trujillo, sentenciado a 25 años en 1995 bajo la acusación de espiar para Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca tampoco identificaron a Sarraff. Dijeron que se trataba de un agente esencial en la captura de la analista de inteligencia estadounidense Ana Belén Montes y de la llamada Red Avispa, a la cual pertenecían los tres espías liberados por Obama y otros dos que ya habían cumplido sus condenas y regresado a la Isla.

Recibimiento de los tres espías en Cuba

Imágenes de Alan Gross durante su viaje de regreso a EEUU. El contratista estadounidense fue liberado este miércoles en un canje con los tres agentes cubanos.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Mientras que se acuerden de ellos no tendrán libreta, pero esperemos unos 5 años más y veremos en que termina esta novela. No dudo que alguno se atreva a escribir un libro donde diga cosas que no convengan al régimen, pero un buen derecho de autor les da para vivir como carmelina y fuera de las ordenes del general. Su futuro? las islas caimán.

   

Imagen de Anónimo

Les hicieron unos lindos tarros mientras estaban en USA.

Hubo una de las esposas que hasta se empató con Lage.

Imagen de Anónimo

Yadira, deja de escribir tonteras, por favor, que ya te conocemos. Gracias.

Imagen de Anónimo

La comida americana es una porqueria,  porquè hace engordar.

Los espiones cubanos seràn llenos de grasas en las arterias. Por su suerte obama los liberò antes un ictus.

La dieta cubana,pero, ha hecho bién a gross, quièn està en forma perfecta

Imagen de Anónimo

Los "heroes" ya han pedido una licencia a Raúl Castro para montar un timbiriche y vender sandwiches en la calle. Qué futuro les espera. Añorarán las tres comidas, la calefacción y ropa limpia, de las prisiones de EEUU, y la vida que llevaban. Mírenlos qué saludables y gorditos que están, ya veremos en unos meses de timbiriches en qué acaban. Y claro, están a la orden de Raúl Castro, pero a éste ya no le valen para nada, y ahora verán qué es lo que van a empezar a pedir: Guantánamo. Es que ya cansan

Imagen de Anónimo

los espiones cubanos seràn muy contentos de no comer las porquerias americanas, llenas de grasas y azùcares. Si los tres son espias, es verdad, porquè quièn ha hecho la espia para eeuu es calificado "agente de la inteligencia"  y no espiòn? Solo cuba tiene espias, los eeuu no? 

Imagen de Anónimo

Adios a  los eggs con bacon o sausages, al  los pancakes los donuts y los muffins. Adios a los programas radiales de la 107.5, adios a la Coca Cola. Ahora es que empieza la verdadera prisión y martirio de los espías (bien merecido se lo tienen por mamertos). Van a tener que luchar durísimo para obtener una Tropi Cola: les esperan incontables mesas redondas, arengas antiimperialistas, giras por paisitos que casi nadie conoce, y por todo ello serán recompensados con una "cajita".Cuanto me alegro de no estar en Cuba, para no tener que dispararme esa monserga. 

Imagen de Anónimo

Raul Catro: Bueno, ahora bannense y vayan para sus casas con sus familiares, mannana bien temprano se presentan para regalarles a cada uno un carrito y se cojan  unas cortas vacaciones pues nos espera una buena campanna de recibimiento y alardes de que VOLVIERON y asi vamos entreteniendo al pueblo hasta que se nos ocurra otra campannita!

Imagen de javier monzon velazques

A diferencia en las cárceles cubanas, e ve que en las del "Imperio" la jama está buena.

Imagen de Reinerio R.P.

Miren la obra de  Raúl Castro y, que ustedes ejecutaron.   http://www.dailymotion.com/video/x2ctpw0_shoot-down-derribo_webcam