Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Transportes

Holguín: Carretones y bicitaxis asumen el 70 por ciento del transporte de pasajeros

Carretones y bicitaxis asumen el 70 por ciento del transporte de pasajeros en Holguín, la tercera provincia en importancia del país, según informó un diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agustín Chiang expuso el dato en la Comisión de Atención a los Servicios, que sesiona en el Palacio de Convenciones, y afirmó que en su provincia el transporte prácticamente está a cargo de "medios alternativos, como carretones y bicitaxis, debido a la escasa disponibilidad tecnológica y de medios públicos para responder a la demanda local".

En relación con el transporte hacia comunidades de difícil acceso en las montañas, Chiang dijo que "apenas funciona hoy al 55 por ciento de su capacidad, y el que se prioriza es el de carga, por lo cual los pobladores son muy afectados", reporta la agencia oficial AIN.

Ante César Aroche, ministro de Transporte, otros miembros de la Asamblea unipartidista reconocieron una "ligera mejoría" tras la "introducción de nuevos ómnibus" y criticaron a los choferes cuentapropistas por "incrementar el precio de los pasajes".

Sobre el tema de la oferta y la demanda en el servicio privado, la diputada Susana Ceja, de Centro Habana, solicitó al ministro "buscar una fórmula que ponga coto a esos incrementos en las tarifas, para no afectar a la población".

El ministro aseguró que en 2014 todas las provincias, con excepción de Santiago de Cuba, ampliaron en alguna medida su parque de transporte y que "se continúa en la búsqueda de alternativas para solventar la situación de un sector estratégico para el desarrollo del país".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

la verdad, un millon de cubanos todos los años el 1 de mayo en la plaza de la revolucio y se les ve con un entusiasmo y una cara de felicidad....o sea, no estaran ni tan mal..no?

Imagen de Anónimo

Ná ahora con el restablecimiento de relaciones, va a haber de todo en Cuba porque hasta ahora el problema era porque los "americanos malvados" querían estrangular al glorioso pueblo cubano. Raúl tienes que comenzar a maquinar otra excusa. Se te acaba el tiempo, creo que te has puesto tú mismo la soga al cuello.

Imagen de Anónimo

Yo no se mucho de eso; pero como van a bajar los precios si un duenno de un coche tiene que pagar por la yerba para los caballos o dedicarle tiempo presioso a cortarla el mismo y ademas tiene que comprar las herraduras y hasta pagarle a alguien para que le cuide el animalito de noche no vaya a ser que se lo hagan tasajo por la madruga'

Imagen de Anónimo

No solo las Mujeres deben parir, mas en Cuba, esto hay que ampliarlo, tambien deben parir, mas,  las Vacas, Las Yeguas, y hasta las Matas e Coco, de lo contrario seguiremos avanzando a paso firme, hacia la epoca de los Tainos, pero el Problema es que entre Tainos y Gunatabeys, ya somos 12 Millones, y nuestros Casiques desde La Base, han aprendido las malas costumbres,  de desviar recursos y hasa abrir cuentas, en Paraisos Fiscales, Ya los Indios, no Producen, y los Casiques Roban, donde vamos a parar, por eso muchos deciden echarle mano a la Canoa y coger hacia donde sople el viento!!!

Imagen de Anónimo

Es bochornosa, por no decir ASQUEROSA, la situacion del pueblo cubano, hasta cuando ese pueblo se dejara engañar por esos mafiosos, se necesitara medio siglo mas para que el pueblo se lance a la calle y borre ese estiercolero de gobierno ?

Jamas, oigan bien, JAMAS, la miseria se la quitaran de encima, pues esa ideologia necesita un pueblo miserable para seguir gobernando a sus esclavos y ellos vivir como reyes.

La historia no se equivoca !!!

Imagen de Anónimo

Ecología y progreso bien planificado pueden ir de la mano. Pero en ese estado de miseria humana, imposible sw llegar al progreso. es que en otras épocas, con los caballos y coches, carretones para tirar mercancía y basura, todo era diferente, se tenía deseos de progresar. Ahora se están comiendo un cable, sin médicos, hospitales sucios, sin medicinas, puterío por todas partes, jóvenes que no quieren estudiar "¿para qué?, dira´n, si mi padres es ingeniero y vive en la miseria total" Un verdadero desastre humano.

Imagen de Anónimo

Estamos mejorando, falto que un delegado dijera que la culpa del las "dificultades del transporte es culpa del bloqueo impuesto por el imperio", no del gobierno.

Imagen de Anónimo

 sin embargo.... varios cubanos en el exterior han querido montar empresas privadas en Cuba.. de transporte.. como tantas otras en diferentes sectores como.. la salud, el deporte, la construccion  y la alimentacion.... y.... la  respuesta es siempre la misma...quieren millonarios extranjeros que acepten las condiciones que impone el régimen. EL BRUTAL BLOQUEO DE LOS CASTRO AL PUEBLO CUBANO.

Imagen de Anónimo

!El Comunismo es el paso seguro la desarrollo! !Dios mío si casi viven en el Feudalismo! Y que no me chiven con la Ecología.  El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

A nadie debe extrañar este dato. Las empresas comunistas controladas por el estado, sin propiedad privada, no tienen incentivo alguno para dar servicio a los clientes. Así ha sido durante más de medio siglo, y podrá seguir igual si en Cuba no se restaura el ejercicio de la libre empresa y la propiedad privada. Esos carretones y bicitaxis, aun controlados por la mafia comunista de los Castro, son la demostración palpable de que la libertad quiere hacerse camino, como sea, en Cuba, y que no tardará mucho. La gente quiere libertad de elección, libertad para dirigir sus vidas sin la continua injerencia de los chivatos delatores del CDR. Yo también viajaría en carretones y bicitaxis, lo que pasa es que los precios tienen que ser más competitivos, pero esta es la segunda parte de la historia.