Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Economía

Banco alemán pagará mil millones de dólares por burlar el embargo

El banco alemán Commerzbank está negociando el pago de una multa a Estados Unidos por valor de más de mil millones de dólares por haber roto las leyes contra el blanqueo de dinero y haber burlado sanciones, lo que supone por lo menos 400 millones de dólares más de los previstos inicialmente, informó el periódico Financial Times.

Las negociaciones se encuentran en la recta final, según explicaron al rotativo fuentes conocedoras del caso, y el trato podría anunciarse a finales de año.

Commerzbank negoció el pago de más de 600 millones de dólares en sanciones al Estado y a las autoridades federales por las investigaciones sobre sus negocios con Irán y otros países de la lista prohibida, pero las averiguaciones de un abogado de Manhattan podría doblar esta suma pronto.

Como parte del trato, se espera que el banco alemán acepte un acuerdo para aplazar el proceso en su contra, de manera que los cargos penales se retiren después de un tiempo si no rompe las normas de nuevo.

Si se alcanza esta resolución sería la última de una serie de casos relacionados con bancos no estadounidenses que se han adoptado por violación de sanciones. BNP Paribas se declaró culpable y pagó una cifra récord de 8.900 millones de dólares este año.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, el departamento de servicios financieros de Nueva York y el abogado de distrito del condado de Nueva York están investigando Commerzbank por negocios con Irán, Sudán y otros países sancionados por Estados Unidos. 

Commerzbank y funcionarios de agencias gubernamentales declinaron hacer comentarios, señaló Financial Times.

El banco alemán reveló la investigación acerca de la supuesta violación de los embargos de Estados Unidos, "particularmente con respecto a Irán, Sudán, Corea del Norte, Myanmar y Cuba".

Otros bancos extranjeros, incluidos Deutsche Bank, Société Générale y Crédit Agricole, están siendo investigados en Estados Unidos por supuesta violación de sanciones.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El patio es mio!

Imagen de Anónimo

Este banco es el último muerto de una guerra.

Imagen de Anónimo

Embargo no, ayuda en abundancia sí, estos países serán buenos amigos. /sarcasmo

Imagen de Anónimo

Imagino que la congresista cuban-yanki Angeka Merkel este contenta con la multa contra un banco de ese bananero e insignificante pais amigo de Rusia ....wait ...pero si Frau Merkel es alemana , nacio en Hamburgo y los alamanes son aliados , desde que ....se sumaron a las sanciones contra Rusia por su desdolarizcion ...digo , crisis de Ucrania . Me parece bien . Alemania es una colonia de USA ( Cuba no ) Hasta cuando podran seguir multando los yankis ? Pues hasta que llegue un " Momento Minsky " el sistema financiero salte por los aires . Mientras tanto todos al casino , al McRonalds y a la SuperBowl que ya habra tiempo para ir a los " FEMAS " . 

Imagen de Anónimo

No se como s elas arreglan la gente en Cuba para pagar por carros y casas miles de dolares en efectivo. Se debe estar lavando mucho dinero.

Imagen de Anónimo

Caramba, y luego dicen que el embargo no rinde beneficios. Mil millones no son poca cosa. Hay que seguir multando. Investiguen a las agencias de viaje, y a los productores de espectáculos musicales. Revisen las cuentas de Max Lesnik y a Hugo Cancio.