Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Política

Margallo dice que su viaje a Cuba habría sido 'fallido' sin referencias a libertades

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido este martes la visita oficial que hizo recientemente a Cuba en la que elogió los logros democráticos y los valores del consenso y la concordia de la transición en su país, y ha asegurado que si no lo hubiera hecho, habría sido un "viaje fallido".

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la Estrategia de Acción Exterior, informa EFE.

Ha señalado que su viaje habría sido "fallido" si se hubiera ido de la Isla sin dar la conferencia que ofreció sobre la transición española en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, donde se forma al cuerpo diplomático cubano y en presencia de numerosos embajadores extranjeros.

"Ir a Cuba y no hacer la conferencia que hice hablando de libertades, de derecho de los representados a elegir sus representantes y de los pactos de Naciones Unidas hubiera sido un viaje fallido", ha subrayado el ministro español de Exteriores.

Ha dicho, en este sentido, que esa conferencia le permitió "decir las verdades del barquero donde las tenía que decir".

En esa conferencia, García-Margallo elogió los logros democráticos y los valores de "consenso" y "concordia" de la transición española, en una charla sin referencias expresas a la Isla, aunque cargada de guiños.

"La tentación de imponer un proyecto único a todos los ciudadanos es grande. Y lo es tanto por parte del Estado como por parte de otros grupos", afirmó el ministro.

García-Margallo finalizó su viaje oficial a Cuba sin poder ver al general Raúl Castro, pero dejó mensajes sobre la necesidad de mayor rapidez en las reformas económicas y la situación de los ex-presos políticos de la Isla.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A las ciberclarias que estan aqui rondando y que quieren hacer ver que Margallo fracasó lamento decirles que si bien no fué un exito sonado pues no dependia de el solo, dista mucho de ser un fracaso rotundo como quieren hacer ver las ratas comunistas que merodean por aquí. Los comunistas de la isla tuvieron que oir cuatro verdades bien dichas por Margallo en su propia casa. Tuvo los pantalones de decir lo que muchos cobardones no tienen para decir ahi mismo en las narices de las ratas de Biran. La muestra del exito es el enfado que se montó el general y su comparsa que a partir de ahí le empezaron a hacer cochinadas a Margallo. BRAVO POR MARGALLO!!!! 

Imagen de Manuel

Este tipo fue a Cuba para hacer propaganda anticubana y hablar de los "logros" de su partido en Espana, lo logro limitadamente, solo gracias a la oportunidad que le dio el gobierno para hacerlo, pero se cogio el c.....con la puerta, pues su visita paso sin penas ni glorias.

Imagen de Anónimo

 los cubanos exigimos....... que se larguen todos los empresarios extranjeros de Cuba,.. que no invierta ninguno mientras no lo puedan hacer los cubanos dentro y fuera de la isla... tengan la posicion política que tengan.  EMPRESARIOS CUBANOS EN EUROPA QUE SE LE IMPIDE INVERTIR EN CUBA

Imagen de Anónimo

Qué va a decir, infeliz, si lo tiraron a mier.. y lo único que pudo hacer fue el discursito en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Habana (léase la fábrica de espías-diplomáticos ñangaras). Menudo galardón…

Imagen de Anónimo

La conferencia de Garcia-Margallo en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Habana puede ser leida en este link:

http://www.cubanalisis.com/CUBA%20EN%20LA%20PRENSA%202011/VIVIR%20LA%20TRANSICIÓN%20UNA%20VISIÓN%20BIOGRÁFICA....htm

En esta conferencia no se menciona a Cuba. Es solo un recuento de los pasos tomados en Espana durante la transcion de la dictadura Franquista a la democracia.  En ella se puede ver la importancia que tuvo la ratificacion de los convenios de la Naciones Unidas con respecto al reconocimiento y respeto de los derechos ciudadanos.  De esta manera se aprecia el porque de la necesida de que en Cuba se cumpla este primer paso, el cual Estado de Sats con Antonio Rodiles al frente esta reclamando y el regimen ignora.  La conferencia es la vision personal de un individuo que formo parte activa en una transcion politica que puede tomarse como referencia para una transcicion en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ahora 'este despues que le metieron un portazo en la cara y lo ningunearon, viene a hacerce el chulo. "Viaje fallido y bien", por intentar pasarle la mano por la espalda a la dictadura. "Es que Yo traigo un recadito de Obama para Raul"...coge soplana por caratula.

Con los asesinos no se negocia porque te manchas de sangre.

Imagen de Anónimo

Que diferencia entre las verdades de Margallo y la partida de payasos latinoamericanos que van a Cuba a elogiar y unos pocos  a querer copiar algo solo algo del  fracasado "modelo"castrista porque ya se dan cuenta que eso no funciona.Algun dia los que han ido a retratarse junto al dictador y creador de aquel enjendro se arrepentirán del ridículo que hicieron y romperan la foto que la historia si conservará para su desprestigio personal.Estas lúcidas declaraciones de Margallo debian tambien tenerse en cuenta para muchos en la  España de hoy donde soñadores quieren incluirla en el mismo error que hoy recorre latinoamerica.

Imagen de Anónimo

Jajaja, haciéndose el valiente y el demócrata ahora, por despecho de que no lo recibiera el dictador con quien quería abrazarse. Qué descarado este tipo y qué descaro el del PP. 

Imagen de Anónimo

Lo que dijo Margallo fue a puertas cerradas y lo oieron solo los que con  interes ciudadano querian oirlo, para ayudarse a mantener viva la idea de libertad.  

Imagen de Anónimo

Bien por Margallo