Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Emigración

Miami: Condenan a costarricense por la trata de unos 25 indocumentados cubanos

Una costarricense fue sentenciada en un tribunal de Miami a dos años y cinco meses de cárcel por el delito de conspirar para introducir en territorio estadounidense a más de 25 inmigrantes indocumentados cubanos, informó la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida.

Mercedes Morera Roche, de 49 años, fue extraditada de Panamá a Estados Unidos el pasado 21 de agosto bajo los cargos de "contrabando humano" y, en octubre pasado, la mujer se declaró culpable de "conspirar para traer de contrabando a más de 25 inmigrantes indocumentados de Cuba a Estados Unidos", reporta EFE.

Según la declaración de culpabilidad, Roche admitió que, entre 2004 y 2011, formó parte de una red de tráfico humano que suministraba "instrucciones, falsos documentos de viaje e identidad, así como transporte y albergue a los inmigrantes para llegar a territorio estadounidense", agregó la Fiscalía en un comunicado.

La costarricense reconoció que, en algunos casos, ella proveía de pasaportes fraudulentos a los indocumentados para que pudieran volar a Estados Unidos, "con la ayuda de funcionarios corruptos de inmigración y de aerolíneas extranjeras".

Los inmigrantes eran advertidos de que debían destruir los "documentos fraudulentos durante los vuelos a Estados Unidos" y aleccionados sobre las respuestas que dar a los agentes de aduanas estadounidenses una vez en el aeropuerto.

A veces eran trasladados por carretera a través de países latinoamericanos como México hasta suelo estadounidense, para lo cual la mujer solicitaba a los inmigrantes hasta 10.000 dólares por persona.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Recién hablé con una Sra. de 65 años, con una amiga en Cuba de la misma edad, q no puede venir porque le negaron el permiso a su mamá, de 98 años y ciega. Estas personas no vendrían a producir, si no a ser carga pública.

Con todo respeto a su elevada edad, en este país sobran bultos. No mas Ley de Ajuste.

Imagen de Anónimo

No es necesario quitar la ley de ajuste cubano, eso seria darle al gobierno cubano un gustazo. Lo que hay que hacer es que todo aquel que llegue a tierras norteamericanas se les prohiba venir a cuba por lo menos seis años y condicionado a tener pasaporte norteamericano y desde el momento que viole esta ley, que no tenga derecho a entrar a Estadois Unidos en por lo menos veinte años y se acabo. De esta manera vamos a ver quien es quien y quien es el guapo que se atreve a violarla. En mi caso el gobierrno cubano no me dio permiso de entrar a cuba y tuve que estar aqui 15 años, se me murio mi papá y no pude entrar nunca y mi mamá ha estado enferma y no podia entrar y en estas condiciones voy cada dos años a ver a mi viejita. De mi no toma nada el gobiernito corrupto de los castros y sus acolitos.

Imagen de Anónimo

No se que razon o beneficio tiene EEUU con la Ley de Ajuste Cubano, admitiendo descaraos, que sl sño y un dia, estan metidos en Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

MANO DURA CON EL PROGRAMA DE REFUGIADOS, UTILIZADO POR MUCHOS QUE SE METEN A OPOSITORES, PARA LOGRAR UNA VISA SEGURA Y VIAJAR A LOS EEUU.

Imagen de Anónimo

Para que este relajo, fraude, estafa y violacion de las leyes se acaben lo que tiene que hacer el gobierno norteamericano es quitar la Ley de Ajuste Cubano que de ajuste no tiene nada y si mucho de relajo ya que no dudo que  algunos son mandados por la dictadura castrocomunista para realizarle fraudes al medicare que ya hay unos cuantos, sin contar otros tipos de fraudes y negocios que realizan oon la autorizacion de la dictadura castrocomunista, hay que poner un STOP.