Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Negocios

El Gobierno asegura que nueve empresas de capital 100 por ciento extranjero operan ya en Cuba

Nueve empresas de capital 100% extranjero están operando en Cuba, entre ellas una instalada al amparo de una nueva Ley de Inversión Extranjera, según informó una funcionaria el viernes, reporta la AFP.

La subdirectora de Inversión Extranjera, Ivonne Vertiz, dijo al diario oficial Granma que estas nueve empresas están "vinculadas con los sectores de energía, infraestructura industrial y el bancario", pero no reveló sus nombres.

Explicó que una de ellas "se estableció después de aprobada la nueva Ley No. 118/14" de Inversión Extranjera, en vigor desde el 28 de junio y que busca captar capitales para intentar sacar a flote la perennemente en crisis economía de la Isla.

Vertiz dijo que La Habana sigue priorizando las "asociaciones" entre compañías del Estado cubano y extranjeras.

La razón es "garantizar la participación de nuestras empresas en proyectos de interés estratégico, la efectiva transferencia de nuevas tecnologías, así como el incremento de la calificación de la fuerza laboral cubana", justificó.

"Hasta junio del 2014 en el país existían 208 negocios con capital extranjero" y "el turismo es el sector con más participación de inversionistas extranjeros, con un 42% del total de los negocios existentes", señaló la funcionaria. "Le sigue el sector de energía y minería con el 13% del total", agregó.

Las inversiones provienen principalmente de "España, Canadá, Italia, Venezuela, Francia y Reino Unido. Los sectores más estratégicos en los que se ha invertido son industrias, energía y minas, construcción, agricultura, industria alimentaria y comunicaciones", precisó.

El régimen ha reconocido que el país necesita captar de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión foránea para alcanzar las metas oficiales de crecimiento de entre 5% y 7%.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Yo estoy encantado con esta noticia porque ahora “sí van a construir el socialismo” y ya la parentela de allá no se pasará la vida en la lloradera y pidiéndome dinero para no morirse de hambre.

Imagen de Anónimo

En el staff de estas empresas hay algún Castro, Guevara o Díaz-Canel, presto a hacer su negocio y con una buena dosis de "conducta revolucionaria", para simular un poco.

A mí no me jod..!

Imagen de Anónimo

Que ironico!, y ningun cubano en el extranjero puede invertir (directamente) en su pais!

Me pregunto para que el cagalitroso mayor expropio las propiedades de los extranjeros en los primeros annos de involucion para despues de casi medio siglo volverlos a recibir con las patas -digo- manos abiertas! y llamarlo 'perfeccionamiento'

Perdonen a Jorgito el Kubanito que nacio durante los primeros annos del periodo especial y le lavaron el cerebro y lo tiene tan poco desarrollado (producto de la pasta de oca y el cerela) que a pesar de tener acceso a internet y poder nutrirse con informaciones, essstadisticas, documentales, etc de antes y despues, todavia repite "dos patas malas, cuatro patas buenas"

Imagen de Anónimo

Si, serán 100% de capital extranjero, pero los royalties, los diezmos, las exacciones de todo tipo, las regulaciones, los empleados que pueden contratar y todo, absolutamente todo lo que pueden hacer, lo establecen los hermanos Castro en punto cero. Es iluso pensar en la libertad de empresa en un país en que el estado todo lo controla para no perder el poder político. Y esas empresas 100% de capital extranjero investigue y verán como al frente de las mismas hay algún enamoradizo de niñas/os cubanas o algún antiguo jerarca de la gauche divine europea. Investiguen y verán, no se lleven sorpresas: Esa es la escoria que hace negocios con los hermanos Castro

Imagen de Anónimo

 Jorgito mijo, hay que tener poquito cerebrito para seguir la misma cantaleta de hace ya 56 abriles, gente como tu, con escasa masa encefálica, incapáz de discernir, de darse cuenta que los tienen dormidos mientras ellos viven la vida, son los que necesita ese régimen inescrupuloso para mantenerse por tantos años en el poder como lo han hecho. Si tuvieras un mínimo de dignidad, callarías ante tanta ignominia, pero ¿qué se te puede pedir? Infeliz.

Imagen de Anónimo

Entonces con estas 9 empresas ya Cuba se desarrollará? Que feliz me siento! Ya los cubanos podremos tener internet, viajar, comprarnos carros con nuestros salarios legales y dignos, los jovenes no se irán irreversiblemente del pais. Somos felices aquí? Creo que la subdirectora de Inversión Extranjera, Ivonne Vertiz tiene un tumor cerebral en estadio terminal y una hipertrofia nasal peor que la de pinocho.

Imagen de Anónimo

Viven en una perenne fantasia, Dios!!,..ni poniendo a pensar al más imaginativo de los autores de novela, pueden construir un guión más surrealista..la realidad supera mil veces la ficción en Cuba.

Imagen de Anónimo

Otro paso mas en la renovacion del Socialismo en Cuba. De Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el socialismo,terminaremos de una vez con la libreta de abastecimiento,las tiendas se llenarán de productos industriales baratos al alcance de todos,no habrá más apagones,las guaguas pasarán cada tres minutos,el prometido vasito de leche por nuestro querido Raul llegará.Lo de dos monedas será cosa de un pasado de errores en breve,los agromercados los llenaremos de todo y a buen precio,en el 2015 alcanzaremos un nivel de vida para el cubano de a pie que dejaremos sin habla a los enemigos.Para el 2016 permitiremos la conexión a internet libre ya no habrá temor de conocer el mundo exterior,será al revés el imperio será el que no permita conocer la nueva realidad de Cuba.Habrá que aumentar la flota de guardafronteras  porque el flujo de balsas será inverso al de hasta ahora,no habrá más mesa redonda ni batalla de ideas con el ejemplo luminoso del nuevo modelo bastará.Ay! desperté que dije? el compañero Fidel.