Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Clima

Baracoa: Derrumbe de viviendas, daños al cacao, carreteras y comunicaciones, el saldo parcial de las lluvias

El derrumbe de cuatro viviendas y daños parciales en otras nueve, además de afectaciones en agricultura, las carreteras y las comunicaciones, es el saldo parcial de las lluvias que azotaron la región de Baracoa durante dos días y cesaron este sábado, luego de reflejar más de 500 milímetros en los pluviómetros, informa la prensa oficial de la Isla.

La emisora oficial Radio Reloj mencionó daños en plantaciones y viveros de cacao, principal rubro económico del municipio guantanamero. Además, la inundación de una escuela, la crecida de los ríos Miel, Joa, Macaguaní y Jamal.

Este último destruyó el puente que comunica a Baracoa con Maisí, lo que afecta principalmente a los Consejos Populares de Mandinga, Mata-Guandao y Mosquitero, en cuyo valle se localizan las mayores plantaciones de cacao de Cuba.

Al caer, el puente del Jamal arrastró consigo a una persona que cruzaba por él, informó el periódico provincial Venceremos. No obstante, aseguró que la persona (no identificada) salió ilesa de la situación.

La crecida de los ríos inundó además 479 viviendas, con la consecuente pérdida de bienes personales, reportó el diario oficial Granma.

Uno de los ríos arrasó con la parte trasera de una casa y afectó otras en la zona de Guanacón y el Turey.

El periódico informó asimismo del derrumbe de viaductos y alcantarillados, deslizamientos de tierra y árboles.

Señaló importantes afectaciones en el sistema de fibra óptica, que provocaron la interrupción de las comunicaciones entre el territorio y el resto del país.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pobre gente-

Anónimo de las 3:12 La mayor burla la hace el propio desgobierno cubano que le importa un c... lo que le suceda a todos estos infelices. Ni muriendo 100 veces seguidas envueltos en el más terrible dolor pagan todo el daño que han hecho al pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

LA estupidez humana....hacer mofa de la desgracia ajena. (Para los estúpidos del blog) Mofa: burla. Burla:entre otras acepciones, reírse de algo o alguien. Acepciones: Significados. Significados: lo que quiere decir algo......(Ay los 100 por ciento de promoción!)

Imagen de Anónimo

Pobre gente que perdió hasta los colchones. Sólo de pensar que no pueden dormir y descansar al resguardo del temporal con un mínimo de tranquilidad parte el alma. 

Imagen de Anónimo

Recojan las tablitas,los clavitos y ladrillitos  porque no hay fondos para la asistencia.Machaco Desventura.