Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Política

La Habana confirma su participación en la Cumbre de las Américas, según Panamá

El régimen de La Habana confirmó su participación en la Cumbre de las Américas del próximo abril en Panamá, informó este viernes la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, según AFP.

La asistencia sería la primera del régimen a estas reuniones, iniciadas hace dos décadas.

"A tan solo unos pocos días de haber entregado formalmente las invitaciones, Panamá ya cuenta con las confirmaciones al más alto nivel" de Cuba y otros países, señaló Saint Malo en un mensaje electrónico, tras asistir en Miami a un foro organizado por el expresidente estadounidense Bill Clinton.

La información oficial panameña no indica si el representante del régimen será Raúl Castro u otro funcionario de menor rango. Esta semana, el dictador cubano despreció la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México) y envió a su número dos, Miguel Díaz-Canel, a la última parte del encuentro.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Me llama Dilma Roussef y me dice que acaba de hablar con Raúl Castro sobre su asistencia a la Cumbre en cuestión. Dice dilma que Raúl sigue loco/a por saber lo qué tiene el negro (Obama) y va a probar suerte otra vez en este encuentro, como en la muerte de Mandela, para tirarle nuevamente los tejos a Obama y a ver si pica. Dice Dilma que Raúl está seguro de triunfar, y que para ello sería capaz de salir del armario si llega a saber lo qué tiene el negro... Sorpresas... ¿Y Correa, el de Ecuador...? - Celoso, porque Raúl le está prestando atención a otro más que a él, que antes acaparaba todas las miradas de Raúl. Aunque dicen que hasta Mujica le pirra a Raúl...

Imagen de Anónimo

Y a quien le puede interesar leer algo escrito...o mejor dicho leido....por ese anciano dictador.?

Imagen de Anónimo

Jajajajaja "....como no me voy a reir de la OEA, si es una cosa tan fea..." asi entrara cantando Raul Castro al evento. ¿Cuantos años demoro la escupida en caerles en la cara?

Imagen de Anónimo

Los disituristas deben ir todos hacia Panama y protestar alli. 

Son ellos los maximos responsables del giro que ha dado el mundo respecto a Cuba.

Son ellos los que tienen posibilidad de protrstar, nostros trabajamos y no podemos faltar al trabajo.

Imagen de Anónimo

Para quienes no lo recuerdan en el 2000 Fidel Castro armo una tremenda alharaca en otra cumbre también celebrada en Panamá donde supuestamente Posada Carriles tenía planes para asesinarlo. La tesis de los anfitriones, entonces como ahora, era que acercando a Castro a las democracias latinoamericanas no tendría más remedio que hacer cambios a su dictadura totalitaria. El resultado tangible es el desastre ocasionado por Cuba en Venezuela y la creación de organismos  páralelos controlados por Cuba para desconocer la presencia de los Estados Unidos en la region. En ese sentido la tesis, que se opone a la de las sanciones y el embargo considerándolos inefectivos, ha fracasado aun mas estrepitosamente que estos, porque abrió ( y continua abriendo) las puertas para la intervención directa del totalitarismo castrista en las débiles democracias del hemisferio.

Imagen de Anónimo

Ahora no se que hacer,por un lado tengo pendiente la encomienda de Obama que lo represente cuando El indio Cocalero quiera reunirse con él,por otro lado RC me pidio que acompañe a Diaz-Canuto a la reunion de Panama,para que lo vigile en lo que dice y cuente la pacotilla que va a comprar.

Ñooooo,que dificil es la vida del diplomatico a la carrera

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Eso ya Raúl personalmente lo había confirmado. Léanse sus palabras en el discurso de apertura de la cumbre Cuba-Caricom.