Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Economía

Arabia Saudita concede un préstamo de 40 millones de dólares al régimen para rehabilitar las redes hidráulicas de Camagüey

Arabia Saudita concedió al Gobierno cubano un préstamo de 40 millones de dólares, con "facilidades de pago", para rehabilitar las redes hidráulicas en la provincia de Camagüey, en el este de la isla, informaron este jueves medios locales, señaló la agencia AFP.

"Les aseguramos que el Fondo de Desarrollo saudí seguirá financiando proyectos para la colaboración con Cuba", declaró a la televisión cubana su director ejecutivo, Yousef Ibrahim Al-Bassam, tras firmar el acuerdo con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca.

Al-Bassam también expresó el interés de su país en "emprender el financiamiento de proyectos vitales para el desarrollo" de la Isla, respondiendo "a las prioridades del Estado cubano", y en "continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", según el diario oficial Granma.

Malmierca recordó que este es el "tercer" crédito que el Fondo otorga al régimen en los últimos cuatro años. En 2013 le concedió un préstamo de 30 millones de dólares para rehabilitar la red de agua potable de La Habana y en 2010 otro —entonces no se precisó el monto— para la reparación y equipamiento de hospitales maternos en la Isla.

"Como en otras ocasiones, este es el tercer proyecto que desarrollamos con el Fondo saudí, le hemos asegurado que vamos a utilizar estos recursos de manera eficiente, en beneficio de nuestro pueblo", dijo Malmierca.

La televisión destacó que el nuevo préstamo, "otorgado con facilidades de pago", permitirá potenciar "la segunda mayor inversión que ejecuta el país en la rehabilitación de redes hidráulicas", esta vez en Camagüey, 530 km al este de La Habana.

Más allá de los préstamos, Arabia Saudita ha estrechado en los úlitmos años sus vínculos con la Isla en otros campos. En agosto de 2013 el Gobierno de ese país anunció que había contratado anestesistas y neurocirujanos cubanos.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Preferible ser aliados de los Musulmanes que de los genocidas ,es mi opinion como Cubana No me queda la menor duda que el Gobierno Cubano usara esos recursos a favor del Pueblo Cubano ,si hay Iglesias Catolicas en Cuba no veo ningun Problema que Tengamos miles de Mezquitas a eso se le llama Libertad de Culto mientras que las Religiones en Cuba solo se Ocupen de los Problemas Espirituales adelantes, pues al final las Religiones en Muchos paises del Mundo solo Sirven para someter a los Jodidos a aceptar su purgatorio en la Tierra con el ofrecimiento de que mientras mas pobres mas facil se ganan llegar al reino de Dios ejemplos sobran Mexico es uno de ellos.

Imagen de Anónimo

Van a poner campamentos de entrenamiento para la yihad donde antes estuvieron los de la UMAP. // Todo el mundo sabe que los Castros no devuelven los prestamos. Asi que algo ya negociaron por debajo de la mesa.

Imagen de Anónimo

Bueno, “Cubana” de 12:43 am, cuando tengan allí las miles de mezquitas esas que deseas, preparate que no vas a poder salir del cuarto del solar a menos que tu marido musulman te saque… y eso, con una burka de la cabeza a los pies….. y con el calor que hace allá…..

Imagen de Anónimo

preferible ser aliados de los Musulmanes ue de los genocidas es mi opinion como Cubana No me queda la menor duda que el Gobierno Cubano usara esos recursos a favor del Pueblo Cubano si hay Iglesias Catolicas no veo ningun Problema que Tengamos miles de Mezquitasa eso se le llama Libertad de Culto mientras Solo se preocupen las Religiones en Cuba por los Problemas Espirituales adelantes pues al final las Religiones en Muchos paises solo Sirven para someter a los Jodidos ejemplos sobran Mexico

Imagen de Anónimo

Pero bueno, ven aca!, no es arabia saudita una monarquia dictatorial aliada al imperialismo yanky!?, al menos eso es lo que han repetido como papagayo los castros durante annos!. No me explico como puede un regimen 'tan limpio' aceptar dinero tan sucio!

Imagen de Anónimo

Allah es grande! Llenara los tinajones de agua despues que el castrismo los dejo vacios por mas de 50 años

El Mongo

Imagen de Anónimo

Esa tierrita no le alcanza a ali baba con sus cuarenta ladrones  incluida marielita ni pa unas vacaciones ......

Imagen de Anónimo

Los cubanos fallaron, se dedicaron a huir como cucarachas en lugar de aprovechar oportunidades para liberarse de Castro., poniendose pantalones.

Ahora agarren!!!

Imagen de Anónimo

Oh, my God!!!

Imagen de Anónimo

Y que saben los cabeza de trapo de agua si ellos viven en el desierto montando camellos?

El Mongo