Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Sociedad

La FAO dice ahora que la Isla avanza hacia la 'independencia alimentaria'

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Theodor Friedrich, dijo este jueves a la agencia oficial AIN que la Isla avanza hacia la "independencia alimentaria" y que su organización tomará la experiencia cubana para "expandirla a otros países".

Friedrich elogió los proyectos y experiencias en agricultura urbana y suburbana que, según él, "favorecen el acceso a la producción, comercialización y consumo de alimentos frescos a mayor cantidad de personas". Al mismo tiempo, aplaudió la descentralización y la entrega de tierras ociosas en usufructo. 

Estas no son las primeras declaraciones del representante de la FAO en Cuba que contradicen los reportes críticos en cuanto a cuestiones alimentarias en la Isla. En marzo de este año Friedrich afirmó que la Isla "constituye un ejemplo en Latinoamérica sobre seguridad alimentaria para sus habitantes", palabras que recibieron críticas.

Pero las manifestaciones más controvertidas fueron las que hizo en mayo del 2013 el director general del mismo organismo, José Graziano da Silva, cuando felicitó al dictador Fidel Castro porque Cuba cumplió "anticipadamente" la meta de esa organización de reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015, según una carta que fue divulgada por la televisión cubana. 

Esa carta de felicitación levantó la protesta de los opositores en la Isla que mostraron su perplejidad ante los elogios enviados a Castro.

La última información controvertida que originó la FAO fue el pasado septiembre tras anunciar un plan contra el hambre bautizado con el nombre de Hugo Chávez Frías. Una forma, aseguró la organización, de honrar la figura del expresidente venezolano.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de juanvaldescesar

Las clarias, saben a salmón noruego,y ya no existe en Cuba, el delito de "sacrificio ilegal de ganado", los cubanos toman café caturra sembrado en el Cordón de la Habana, y las Zafras, siguen siendo de más de diez millones .Ubre Blanca, abastece de leche a todo el país y hay malanga y frutas por doquier .Brasil y China encontraron petróleo en costas habaneras, ahora Cuba ayudará a Maduro con lo del precio de su barril. La moringa es tan, pero tan milagrosa, que cura el ébola, el vih, y el cáncer por eso el Coma-andante, quiere que su amado pueblo, la consuma, una sola rama, tiene el equivalente proteínico, del huevo, la carne y el pescado, los tres juntos y del sabor ni preocuparse, es ambrosía cubana! Eusebio Leal ha logrado, reparar toda La Habana, es una tacita de oro, ya no hay derrumbes, ni albergues, ni calles con baches, ni siquiera problemas de vivienda por eso ha sido elegida la Ciudad Maravilla .La medicina cubana es tan avanzada, y sus hospitales tan equipados, que todos los médicos cubanos, ganan cada año el Nobel, y la Universidad de la Habana, desbanca en nivel a las de Oxford,  Cambridge  y Harvard. Noticia de última hora! Dice "Granma", que jamás miente, que Fidel es el hombre más sexy y bello del universo, Nelson Domínguez pintor, trabaja en Playboy.

Imagen de Anónimo

 Desafortunadas declaraciones del representante de una organización que debería sobresalir por su defensa al imprescindible derecho a la alimentación. Falta absoluta del mínimo respeto a la verdadera Cuba: su pueblo. Contradiciendo incluso las propias declaraciones de la dictadura de que tiene que importar más del 80 % de los alimentos que se consumen, que dicho sea de paso son extremadamente pocos.

Imagen de Anónimo

A "Jorge Kubano" o quien sea esta rata: A ti no te conviene que se acabe el embargo ni los problemas entre los castro y los Americanos, porque se te acabaria el vivio, te quitarian la computadora y te darian dos patadas por el culo como le han hecho a otros chivatos como tu cuando ya no les sirven; y entonces si tendrias que doblar el lomo y gritar ¡¡¡somos felices aqui!!!

Imagen de Anónimo

Todo el mundo a comer pollo por pescado y moringa cocinada con marabu. Yo me alegro. Asi puedo dejar de enviarle dinero a mi familia para que coma.

Imagen de Anónimo

Que  ridiculos  si  es  verdad  que la FAO  planteo  esto.Desde  una  oficina  no se  puede  analizar el  hambre  en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los de la FAO se podrían unir con los del Premio Confucio y montar un circo: sería divertidísimo... Qué buen chiste. La verdad es que los cubanos no tenemos tiempo para aburrirnos: cuando no sale uno con una cosa sale otro. Lo mejor que podrá hacer el primer gobierno democrático en la isla será salirse de la FAO, la OEA, la ONU, la UNESCO y todos esos fraudes y las cuotas que se pagan dedicarlas para darles comida y ropa a los cubanos.

Imagen de Calixto Gracia

Estos de la FAO, desde Roma comiendo spagetti con vino rosso en Piazza Navone, se saben bien el cuento del  fakir que cuando estaba aprendiendo a vivir sin comer, se murió.

Imagen de Anónimo

Los dirigentes de la FAO son los  autores de la serie " Los Juegos del Hambre" con la version Cubana "Con el Hambre no se Juega". 

Imagen de Anónimo

Eso quiere decir q por fin las plantaciones de moringa ya estan dando su fruto y q a partir de la moringa se va a procesar,como bien lo explico el dr moringo en jefe y se transformara en carne de res,pescao,viandas y vegetales ..... albrizias.    Ahora si vamos a construir el ckmunismo

Imagen de Anónimo

aunque muchos no lo quieran reconocer el escrito solo dice la verdad , en cuba ya casi se lo logra la indepencia alimentaria unos se comeran a los otros jajajjaja otro organismo que no sirve