Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Política

China otorga el Premio Confucio de la Paz a Fidel Castro

Un grupo de intelectuales chinos otorgó este año el Premio Confucio  de la Paz al dictador cubano Fidel Castro, de 88 años, por sus "esfuerzos para resolver las crisis internacionales", según reporta AFP.

"Cuando estaba en el poder, Castro no recurrió a la fuerza o a la violencia para resolver las crisis y conflictos en las relaciones internacionales, en particular con Estados Unidos", aseguró Liu Zhiqin, uno de los promotores de este galardón que quiere ser la alternativa china a los Nobel.

Desde que anunció su retiro en 2008, "el padre de la revolución cubana se ha dedicado sin pausa a reunirse con dirigentes y organizaciones extranjeras y ha servido a la causa de la eliminación de las armas nucleares" añadió.

Castro competía con la presidenta surcoreana Park Geun-Hye, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). El premio está dotado con 100.000 yuan (16.158 dólares aproximadamente).

El expresidente cubano es conocido, sin embargo, por su apoyo militar a diversos regímenes marxistas dentro y fuera de América Latina, y por haber enviado tropas a Angola, Namibia, Etiopía y Mozambique durante la Guerra Fría.

Fidel Castro propuso y consiguió que la Unión Soviética instalara en Cuba misiles nucleares que apuntaban a Estados Unidos, lo que estuvo a punto de provocar una guerra nuclear en 1962.

El Premio Confucio fue atribuido en 2010 al exvicepresidente Lien Chan por una asociación china hasta entonces desconocida, en vísperas del Premio Nobel de La Paz otorgado al disidente chino Liu Xiaobo, un gran crítico del régimen comunista, condenado en 2009 a 11 años de cárcel.

En 2011 los investigadores y profesores del jurado escogieron al líder ruso Vladimir Putin por sus "destacables acciones para preservar la paz en el mundo".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Los chinos son chinos. Parecen que entienden por Paz lo que es Guerra. Jajajajja

Imagen de Anónimo

   En la foto el viejo dice que la piorrea lo tiene loco 

Imagen de Anónimo

Buena por los chinos, admirable la confusion que hay en este mundo, la del 2015 se la van a dar a George Bush hijo, el agresor busca petroleo en Iraq...

Asi andamos...

Imagen de Anónimo

Los chinos estan atras, el titulo de Confusio 1ro (con S) se lo encasquetamos aqui en Diario de Cuba, este es el que le queda bien, el de Confucio (con C) le queda grande a los que lo dan y al penco que lo recibe.

        El Pitirre de Guaracabuya

Imagen de Anónimo

ja,ja,ja,ja...............

Imagen de Anónimo

Eso no lo salva ni el medico chino!

Imagen de Anónimo

La foto de Fidel Castro que acompaña este trabajo no está actualizada. Pido una reciente. Gracias. No me vayan a poner la de uno de sus dobles, cuando visitan Punto Cero, los altos tontos inútiles. Y porfa, no me vayan a poner la de su tumba. Aunque, who knows?

Imagen de Anónimo

que dice la noticia? que los chinos se Confun-dieron y le dieron un premio a una momia?

Imagen de Anónimo

A los chinos se les ha olvidado:1- la Crisis de Octubre (de los misiles), cuando este tronco 'e HP era el unico interesado en no buscar una solucion al conflicto y en tirar los misiles, 2_ todas la guerras que genero y soporto en Africa y Latinoamerica, desde que triunfo su mieddalucion, 3-a todos aquellos que asesino en las carceles cubanas y que mando a sentenciar, como el buen ganster que es, por todo el mundo.

Los chinos definitivamente nunca llegaran a ser nadie. Con el partido cumunista unico a la cabeza, copiando y tomando decisiones tan ridiculas no llegaran muy lejos.

Imagen de Anónimo

Estos chinos no conocen a FC el es #1 y va por el Nobel no por premios de consolación para segundones.