Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
EEUU

Obama admite que existen conversaciones para liberar a Alan Gross

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció este miércoles que hay "conversaciones sobre cómo podemos volver a traer a Alan Gross" [a EEUU], durnate una entrevista televisada y recogida por la agencia ANSA.

El régimen ha dicho reiteradamente que está dispuesto a liberar a Gross si Washington hace lo propio con los tres espías cubanos que cumplen allí sus condenas y que La Habana considera "héroes".

Fuentes que visitaron a Gross en la cárcel recientemente aseguraron a la cadena ABC que su salud se está deteriorando, ya que sufre diabetes y ha perdido casi todos sus dientes.

"Seguimos preocupados por él; en primer lugar, no creemos que deba permanecer encarcelado", dijo Obama.

"En cuanto a Cuba en general, he dicho muy claramente que la política de EEUU de facilitar el envío de remesas para las familias cubanas y que también hayamos hecho más fácil viajar (a la Isla) ha sido útil al interior del país", aseguró el mandatario.

Pero al mismo tiempo, el Gobierno cubano "todavía debe hacer cambios significativos", reclamó Obama. 

La semana pasada, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la detención de Gross ha sido "una barrera" para las conversaciones más constructivas con La Habana. 

"La liberación de Gross por parte del Gobierno cubano sobre la base de la motivación humana eliminaría un obstáculo a las relaciones más constructivas entre EEUU y Cuba", afirmó el vocero de la Casa Blanca.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Un ultimatum a Castro con un portaviones a 13 millas de las costas de Cuba seria una idea fenomenal y sin derramamiento de sangre, pero faltan timbales en la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

de acuerdo contigo MOHAIDEE en que el de las dos cadenas perpetuas debe cumplir al menos una de ellas ;-), pero darle 2x1 a los delincuentes esos todavia me parece excesivo. 1x1 me parece lo justo a mi modo de ver las cosas muy humilde tambien.

Imagen de Anónimo

No creo que haya trueque porque eso sembraria un presedente para el suicidio politico para los futuros gobiernos americanos toda vez que los enemigos de este pais comenzaran a hacer rehenes por doquier para cambiarlos por sus pretensiones.

Yo no lo siento por los espias porque estos tipos son un trio de asesinos pero si lo sintiera, lo sentiria en grande por sus destinos porque las campañas que el regimen hace hoy por todo el mundo son solo resonancias de las perretas de Fidel Castro. Y Castro esta al "estirar la pata", y seran olvidados como la gran mayoria de esas leyendas cubanas del deporte, entre muchos, peloteros y boxeadores, que apenas pueden sobrevivie y viven en la mas deprimente miseria.

Agrega a eso, que en enero entra un ejecutivo republicano en el gobierno americano, y que dentro de dos años hay bastante posibilidades de que entre un ejecutivo republicano, ojala que a la cabeza, o como segunda cabeza venga Marco Rubio o Ted Cruz, que le pondra el agua a la cintura de la corbata al regimen cubano.

Gris es el color que le veo al destino de los espias presos, con algun que otro pespunte negro.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Dic 2014 - 11:07 am.

Como los Estados Unidos tiene un gran pendejo de presidente no dudo que eso suceda, y por eso mismo Usted puede ser que esté viviendo del cuento en ese mismo país, apoyando los cambios y el borrón y cuenta nueva entre los Estados Unidos y la dictadura, y aquí no ha pasado nada.

Imagen de Anónimo

MOHAIDE y Antonio en su 'muela vizca' piensan que su comentariolo tendrán en cuenta pero se sorprenderán cuando se enteren que en el mismo avión que regresen a su país los cubanos presos en EE.UU. tendrá a Alan Gross. y todos tendrán un Feliz Año Nuevo.

Imagen de Anónimo

Sr. Bermudez, estoy 100% con Usted, mas claro ni el agua.

Imagen de Anónimo

Otra solución y porque no mandan un grupo elite y rescatan a Alan Gross , si Cuba es catalogada dentro de los paise colaboradora del terrorismo como hacen en el medio oriente...oh sacan la Oficina de Interes en EUA y la de La Habana l a recogen .. Haber a como tocamos .. Ese viejo Alan Gross no regresa y mas nunca va ver a su familia ..

Antonio  Bermúdez 

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

A mi modo (muy humilde) de ver las cosas, cambiaria a GROSS hasta por los dos perros espias, pero el de las dos cadenas perpetuas que se pudra.Jamas podra un hombre honesto ser cangeado por un asesino como ese.Asi lo veo 2 x 1.