Back to top
Internet

Mensajes de 'acceso restringido' a Facebook alimentan sospechas de un bloqueo por parte de las autoridades

Usuarios de la red social experimentan problemas para acceder a sus páginas en centros de conexión públicos de ETECSA en La Habana.

La Habana

Usuarios de la red social Facebook en la Isla experimentaron problemas para acceder a sus cuentas personales desde los puntos de conexión estatales abiertos al público general en La Habana gestionados por la ETECSA, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA este miércoles.

Los usuarios, al intentar acceder a la red introduciendo sus contraseñas personales, se encontraron con un mensaje en el que se les advertía que su acceso había sido restringido ya que la cuenta había sido denunciada por un uso indebido, según constató DIARIO DE CUBA.

Al menos un grupo de siete usuarios consultados, sin vinculación entre ellos, tanto cubanos como extranjeros, habría experimentado el mismo problema en diferentes espacios de conexión pública a internet.

En cambio, no se reportaban problemas de acceso a esta red social desde organismos estatales ni tampoco en el centro de prensa del Festival de Cine de La Habana, ubicado en el Hotel Nacional, aunque sí se registraba en ambos una velocidad de conexión lenta.

Un experto informático consultado en La Habana señaló que probablemente los problemas de acceso podrían estar relacionados con restricciones concretas a Facebook por parte del Gobierno. El personal de los puntos de conexión a la red, en cambio, no supieron dar una respuesta a las quejas de los usuarios.

Las presuntas restricciones de acceso coinciden con una jornada protagonizada por las decenas de detenciones de opositores en el centro de la capital con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.