Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Transportes

La aerolínea panameña Copa inicia sus vuelos a Santa Clara

La aerolínea panameña Copa estrena una nueva ruta en Cuba que enlazará una veintena de ciudades latinoamericanas con la localidad de Santa Clara, desde donde se podrá acceder a Cayo Santa María, uno de los principales focos de atracción turística de la Isla, reportó EFE.

Los vuelos conectan Santa Clara con el hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, desde donde saldrán conexiones al resto de Latinoamérica y el Caribe, informó la aerolínea panameña en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que con la inauguración de este vuelo, mejorará significativamente la conectividad de Cuba con América Latina, ya que esta conexión será la vía "más rápida y directa" para acceder a ciudades como Santiago de Chile, Cali, Barranquilla, Bogotá y Lima, "sin necesidad de pasar por las aduanas de inmigración para pasajeros en tránsito”.

El directivo destacó que se trata de un destino "exótico" para "amantes de la naturaleza y las playas paradisiacas", que integra "diversas experiencias de turismo", debido a la historia de Santa Clara y la proximidad del Cayo Santa María, playas paradisiacas con hoteles de cinco estrellas "todo incluido" a una hora de distancia.

Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, se ha convertido en el segundo destino de Copa Airlines en Cuba y el número 69 en los 30 países de todo el continente en los que opera.

Este vuelo, que durará unas dos horas y media, tendrá dos frecuencias semanales, martes y sábados.

Alrededor de un centenar de pasajeros procedentes de Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Guatemala arribaron en el vuelo inaugural, atraídos particularmente por el turismo de sol y playas, indicaron las agencias cubanas.

El director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) de la provincia Villa Clara, Jesús Díaz-Canel, informó que, aprovechando la inauguración de la línea, también quedó abierta una oficina de la agencia de viajes panameña Belrays en el aeropuerto internacional de Santa Clara.

El funcionario destacó que se espera un crecimiento del 20 por ciento de los viajeros extranjeros en la actual etapa invernal, considerada la temporada alta del turismo, que comenzó en noviembre último y se extenderá hasta abril de 2015.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 10 de Dic 2014 7:10 PM.

Mi muy estimado/a, sabia Ud. que a pesar de su actitud de Jinetera en Moneda Nacional, detras de Los Dollares de los Cubanos, que estamos fuera, La Dictadura Cubana, nos Odia a Muerte, y nos roba como vulgares Salteadores de caminos, abusando del Amor y el Carino que sentimos por nuestra Familia que sufre y pasa hambre en Cuba, esa que ellos indolentemente han destruido, y con ellos todos los que Negocian con los Viajes a Cuba!!!.Deviera llegar alguiuen que ponga un Pare a esta Situacion, pues nosotros los Cubanos, no hemos tenido valor, para apretarle el cuello a la Dictadura, y no montarnos jamas en un avion hacia ese destino, hasta que los Cubanos, no seamos tratados con respeto!!!

No somos nadie, pues amamos en realidad, mas, la Ostentacion, El Carro Rentado, La Camara de Video, La bebedera de Ron, que lo que amamos a nuestra Familia!!!Desde luego, no Generalizo !!!

Imagen de Anónimo

Las reglas adsurdas son una visa de transito solo para ciudadanos cubanos que hacen escala de transito en Panama. Es una descarada y sínica medida para espantar cubanos de Panama. Copa no otorga visas a nadie, son las autoridades panameñas. El tal Diaz Canel que debe ser pariente del vicepresidente, A exigir que levanten la medida si quieren hacer negocios en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Copa Air-lines es una linea aérea propiedad de Continental Air-lines, que es una linea aérea norteamericana, es a ellos los que hay que pedirle eliminar reglas absurdas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Dic 2014 - 7:10 pm: Desmaya el polvorón que el gobierno de Cuba es parte de ese negocio. Le estas preguntando al muerto si quiere flores?

Imagen de Anónimo

Pregunto si ya Panama elimino la aberracion de exigirle 240 usd a los cubanos que tan solo hacen escala con Copa en el aeropuerto de Tocumen. El gobierno de Cuba deberia exigir respeto a sus ciudadanos antes de permitir que esa gente haga negocios en la isla. Vergüenza contra dinero