Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
CUMBRE IBEROAMERICANA: VERACRUZ 2014

Díaz-Canel pide la exclusión de Cuba de la lista de países que promocionan el terrorismo

El vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel intervino en la XXIV Cumbre Iberoamericana para hablar de educación, cultura e innovación, así como para demandar la exclusión de Cuba de la lista de países que promocionan el terrorismo.

El número dos del régimen trasmitió a los asistentes un saludo de Raúl Castro, quien nunca ha asistido a estos foros iberoamericanos desde que asumió las riendas del país en 2006. 

En su discurso, Díaz-Canel recordó la asistencia de Fidel Castro a la primera Cumbre en Guadalajara en 1991, donde "reconoció el valor de la iniciativa por reunirse los países latinoamericanos sin ser convocados por Washington". Fidel Castro representó a la Isla hasta el año 2000 y desde entonces otros miembros del Gobierno han encabezado la delegación.

El vicepresidente cubano aprovechó para agradecer "los pronunciamientos de estas Cumbres en contra del bloqueo de los Estados Unidos contra Cu­ba; así como la demanda pública o privada por parte de numerosos gobiernos para que se excluya a nuestro país de la ilegítima lista de patrocinadores del terrorismo".

También agradeció los mensajes de solidaridad que piden la liberación de los tres espías cubanos encarcelados en los Estados Unidos.

Asimismo, Díaz-Canel elogió la elección de la educación, innovación y cultura como temas centrales de la cumbre por ser ámbitos donde "se expresan las enormes brechas económicas y sociales que dividen a desarrollados y subdesarrollados, a ricos y pobres", y aprovechó para referirse a la "fuga de cerebros".

"La pretendida 'libre circulación de cerebros' atrae hacia el Primer Mundo gran parte de nuestro capital humano. Se acapara el talento, se hace exclusivo el conocimiento, y se continúa reproduciendo el mismo patrón de desbalance en la actividad científica", dijo y remarcó que "Iberoamérica no escapa a esa realidad".

Avisó que Cuba ha cumplido "prácticamente en su totalidad" con metas previstas en la Declaración del Milenio, a pesar del embargo.

Asimismo, indicó que "la educación para todos es un derecho humano garantizado" por el régimen cubano e hizo referencia a las misiones en el extranjero, como el programa cu­bano de alfabetización, "Yo sí puedo", im­ple­mentado en 30 países.

Díaz-Canel también remarcó los "logros" de la Isla en la enseñanza artística, donde "casi 7.500 estudiantes se instruyen en más de 35 centros en todo el país, superando las carencias materiales y altos costos de una enseñanza que se encarece exponencialmente por los efectos del bloqueo".

Resaltó el trabajo de la Isla en los ámbitos de la investigación científica, el medio ambiente, así como el desarrollo de la industria farmacéutica y de la biotecnología. "Cuba ha identificado a la innovación y la ciencia como factores centrales del proceso de desarrollo y de los objetivos de justicia social", expresó.

Finalmente, aseguró que "Cuba seguirá trabajando, con esfuerzo y tesón, a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y el entendimiento entre todos nuestros pueblos".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Pero al final por qué lo critican,a este le pasa igual que a Tamayo cuando fue al cosmo,vajó con las manos hichadas de los rusos darle golpes en ellas y decirle,"Que te dijimos que no toques nada",este le pasa igual,va a las reuniones con un guion,no puede decir mas nada y regresa con la cara hinchada,por los bofetones que le dan.

TºMªs

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto 42 manifestantes en la Habana y Santigo de Cuba fueron violentamente reprimidos el dia internacional de los derecho humanos.

Imagen de Anónimo

Y las armas del barco norcoreano  era un contrabando de que ?. Para que ?..Por favor ande  a hablar mierda a su patria . Probablemente aya ni hayan oído hablar del barco . 

Imagen de Anónimo

Y a este se le olvido lo de las armas que mandaban escondidas para corea del norte?. Esas armas eran para que los coreanos se las revendieran a Hezbala que es un grupo terrorista.

Imagen de Anónimo

El numero dos hoy del regimen, y numero uno muy pronto, es Alejandro Castro Espin. Alla llegaremos. Diaz-Canel es una cortina de humo fabricada por el regimen para esconder sus pretensiones sucesionistas. Cuidado y no le achaquen el ahogamiento de algun cocodrilo en la Cienaga de Zapata para fusilarlo cuando se quieran deshacer de el. No quisiera estar en sus zapatos, ni pantalones, ni camisas ni sombreros.

Imagen de bacu

Cultura, educacion e innovacion a pesar del embargo? que tiene que ver el embargo con eso? Deberian sacar a Cuba de los paises que promueven el terrorismo y ponerla entre los paises que hacen el terrorismo.

Imagen de Gabonice2

El trabajo de la seguridad cubana para aupar a partidos políticos afines a la Habana: ¿No es una actividad Terrorista contra las democracias. ¿Cuando van a sacar de Venezuela a los miles de agentes que mantienen a Maduro y reprimen a los Venezolanos?

Imagen de Anónimo

Ko/ñooo¡¡,pero si en Cuba no hay dinero ni pá comprar un vasito de leche,como se gasta el poco que hay en que este cero a la izquierda,vaya a Mexico a hablar un poco de Mi//erda.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

 solo hay que ver lo que los castro y su KGB le hacen a los disidentes para saber si son o no terroristas ..el socialismo es la esencia del terrorismo de estado. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Fidel Castro y su camarilla son los iniciadores del terorismo en America, con que moral Diaz Canel pide que eliminen a su gobierno de la lista de promotores el terrorismo. Ese es un titulo que lo tienen bien ganado, aunque se esten haciendo las victimas ahora que el sistema esta totalmente fracasado. Lo que estan buscando es un respiro para poder seguir en el poder y garantizar la susesion de sus familia robando y explotando al pueblo.  Por que no dejan de perseguir y agredir a los disidentes, como muestra de que no practican el terrorismo, ah, es que les tienen mucho miedo porque saben que eso seria su final. Son todos unos ipocritas.