Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Política

La Sección de Intereses de Cuba en Washington extiende la renovación de pasaportes hasta marzo de 2015

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha decidido extender hasta el 31 de marzo del 2015 sus servicios consulares "para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a aquellos ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba", según informa una nota del diario oficial Granma.

La nota indica que "aún no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones bancarias necesarias para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos".

En febrero de 2014, la misión diplomática de La Habana en Washington informó que tanto la Sección de Intereses como la Misión Permanente de Cuba ante la ONU han perdido la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M&T.

Asimismo, la nota alega que tal situación se debe al "recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como 'Es­tado patrocinador del terrorismo in­ternacional'".

La Sección de Intereses señala que los trámites consulares se continuarán realizando a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington.

En tanto, reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias recibirán "un tratamiento expedito y que, de acuerdo con las normas migratorias cubanas vigentes, los ciudadanos cubanos deben portar un pasaporte válido para ingresar al territorio nacional".

La Sección de Intereses ya prorrogó en mayo de 2014 la renovación de pasaportes temporalmente, coincidiendo con una época en que aumentan los viajes de emigrados cubanos a la Isla. El nuevo plazo expiraba este 31 de diciembre.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

pasaporte "habilitado"...no lo olviden...papito tiene que aprobar la visita a mamita.

Imagen de Anónimo

Y van a perder ese guiso que tienen con los pasaportes?  El unico negocio rentable de la tirania. EL EXAGERAO