Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Cumbre Iberoamericana: Veracruz 2014

Raúl Castro envía a Díaz-Canel a México

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel arribó este martes a la zona militar del Aeropuerto de Veracruz, para participar en la sesión privada de la XXIV Cumbre Iberoamericana, reporta Notimex.

Con la llegada del representante del régimen de La Habana, única dictadura presente en la cita, suman 19 los jefes de Estado y de Gobierno de la región asistentes, que rompe récord de quórum, en el último día de trabajos de la Cumbre Iberoamericana.

El número dos del Gobierno de Raúl Castro se incorpora así al último tramo de una cumbre que este martes se centrará en los temas de innovación, uno de los ejes de la cita, informa EFE.

Con la llegada a Veracruz de Díaz-Canel, La Habana eleva ligeramente el perfil de sus delegaciones en las últimas cumbres iberoamericanas, ya que a la del año pasado en Panamá acudió un funcionario de su cancillería y a la de Cádiz (España), hace dos años, quien asistió fue el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El general Raúl Castro nunca ha asistido a estos foros iberoamericanos desde que asumió las riendas del país en 2006. Fidel Castro representó a la Isla hasta el año 2000, y, desde entonces, otros miembros del Gobierno han encabezado la delegación.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Raul , no sabe improvisar , nunca ha hecho declaraciones o entrevistas a la midia fuera de  cuba por eso manda otro q si sepa hablar.  

Imagen de Anónimo

En ese tema de la innovacion si vamos a ganarnos el primer lugar con:

-perro sin tripa (el perro por fuere y la tripa por dentro)

-picadillo extendido (sin picadillo y que sea lo menos posible)

-pollo de niño (antes los pollos eran de granja o de corral y para comer todos los que lo quisieran)

Imagen de Anónimo

No recibió a Margallo....no fue a la Cumbre... La "cruda" que debe estar sufriendo el  General en su laberinto...es grande...jajajaja.

Imagen de Anónimo

En ese aspecto los cagastros si tienen mucho que aportar, la ponencia de Diaz-Canel sera sobre como "sin prisa pero si pausa" un pais puede evolucionar del capitalismo al capitalismo en medio siglo!

Imagen de Anónimo

Presentará un interesante Power Point sobre la croqueta de gato y la masa cárnica.