Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Turismo

Hijo del Che abre empresa de viajes en Harley-Davidson por Cuba

Ernesto Guevara March, hijo de Ernesto Che Guevara, ha abierto una compañía de viajes turísticos, La Poderosa Tours, que ofrecerá recorridos por Cuba en moticicletas Harley-Davidsons desde finales de mes.

"Más que una agencia de viajes, es un grupo de profesionales cuyo trabajo y profesión radica en que la exquisitez, la precisión, y el lujo sean conceptos asequibles en este viaje original e inolvidable", indica la web de la compañía. Señala además que el nombre elegido es el apodo que el Che le pusiera a su moto.

En 1952, antes de abordar su aventura cubana, Ernesto Guevara emprendió un viaje en moto de 8.000 millas por América del Sur. Durante el recorrido escribió unos diarios que, publicados en 1993, se convertirían en el filme Diarios de motocicleta (2004), de Walter Salles.

Aprovechando la leyenda de ese viaje, La Poderosa Tours, contará con dos rutas a lo largo de la Isla y oferta de dos paquetes turísticos. El primero, de cinco noches y seis días, incluye La Habana, Santa Clara, Trinidad, Topes de Collante y Cienfuegos, y se ofrece desde 2.900 dólares. El segundo, de 9 noches, incluye La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Topes de Collante, Cayo Santa María, Santa Clara y Las Terrazas, y se ofrece desde 4.296 dólares.

Los recorridos incluyen visitas a lugares relacionados con Guevara, como la comandancia en la fortaleza de La Cabaña y el mausoleo en la ciudad de Santa Clara. 

"Nuestros circuitos combinan el deleite de los variados paisajes de esta isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única, que generó una mística que aún perdura y, que trasciende con creces los límites geográficos de Cuba", reza el sitio web de la empresa.

Guevara March es abogado, tiene 49 años de edad y es hijo del segundo matrimonio del comandante argentino. Según afirma, heredó de su padre la pasión por las motos. "Amante de las Harleys, se ha dedicado por más de 20 años a restaurarlas", informa el sitio web.

Junto a él trabajan en la nueva empresa el también abogado Camilo Sánchez, amigo suyo desde la infancia, y el mecánico Sergio Morales, quien ha sido invitado por Harley-Davidson varias veces a EEUU y figura en el Muro Histórico de Harley Davidson, en Milwaukee.

Cada viaje contará con guía y un vehículo climatizado de apoyo, así como motos de repuesto y un kit completo de herramientas. La empresa cuenta con una flota totalmente de Harley-Davidsons, revisadas antes de cada salida. "Ningún detalle al azar", incluyen como divisa de sus servicios.

La Poderosa Tours opera dentro del grupo Gaviota, que forma parte de GAESA, el complejo de empresas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que dirige el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, esposo de Deborah Castro Espín y yerno de Raúl Castro.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

falta de respeto. nunca en la historia de cuba  se ha despreciado tanto al pueblo cubano, los embajadores los consules y los ministros, promueven cada dia la invercion extranjera en cuba, pero no dejan invertir al propio cubano, que pague sus impuestos y desarrole su pais.  es una verguenza

Imagen de Anónimo

La idea es genial, imaginense entrando el tren de motos en Santa Clara al grito "Somos la culumna Che Guevara" y los niños y viejos de a pie rodeando el estruendo creyendo que es un descarilamiento... que estruendo en dolares. Los amados compañeros turistas quizas nunca sepan el significado. Ideas como estas debian darle la orden Feliz Varela porque pone en alto los valores de una revolucion que cuesta tanto sufrimiento. Rummm rumm ruuuuummm

Imagen de Anónimo

Alguien se ha fijado que gordos estan todos los hijos del Che?

Aleida pesa como 400 libras, Celia parece una supermodelo comparada con esta toda vez que se quedo justamente por debajo de las 300 libras. Camilo Guevara que en sus inicios tuvo imagen de papa, pelo largo, barba, boina y jeans ripeados una vez que paso fugazmente por Ministro de Pesca parece que se comio los ultimos pescados azorados que quedaban perdidos por las aguas de Cuba y echo una buena panza y ahora el boludo este mal llamado como su asesino padre muestra michelines debajo de la camiseta al punto que si se monta en una Berjovina se entierra en el pavimento; por suerte si se le poncha la Harley le sacan una rebanada de barriga y de ahi hacen una goma superancha.

Hasta el nieto Canek Sanchez Guevara, que al parecer medio que rompio con el castro-comunismo se ha comido todos los tacos que ha visto en Mexico al punto de crear un estado de emergencia nacional que ha aprovechado la empresa Americano Taco Hell para instalarse en el mismisimo corazon de la capital del taco mundial: gracias indirectamente al legado del Guerrillero Heroico y la peculiar familia que dejo atras.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Otro hijito de papa y mama, que se aprovecha de la leyenda del padre para seguir pegado a la teta de los Castros robando y viviendo una vida capitalista. Dicen odiar el Capitalismo, pero todos viven como grandes capitalistas, lo que con capitales robados al pueblo. Una muestra mas de la degradacion del sistema castrista y su desprecio por el pueblo.

Imagen de Anónimo

Otro hijito de papa y mama, que se aprovecha de la leyenda del padre para seguir pegado a la teta de los Castros robando y viviendo una vida capitalista. Dicen odiar el Capitalismo, pero todos viven como grandes capitalistas, lo que con capitales robados al pueblo. Una muestra mas de la degradacion del sistema castrista y su desprecio por el pueblo.

Imagen de Anónimo

Es evidente que ahí está la mano del yerno de RC, Luis Alberto Rodríguez López - Callejas, quien no escatima inventiva para seguir robando. Y por lo visto encontró un partner a su medida, con poca inteligencia y mucha audacia.

Imagen de Anónimo

Esta gente representa la casta de intocables de la isla. Su hermana Aleida Guevara March gana miles de dólares dando conferencias acerca de su padre el Che, que casi no lo conoció y hablando cualquier cosa de la revolución, como si aquello fuera un paraiso. 

Y sus primos son proveedores privilegiados del Estado, gracias a que por ser argentinos pueden representar a sucursales extranjeras.

Cuba se transformó en un lugar donde los negocios son sólo para unos pocos y el resto, sobrevive... todo lo contrario que divulgó el Che. Algo les salió mal, no?

Imagen de Anónimo

El Che es el icono de los pobres y oprimidos del mundo: por los precios de estas giras me imagino lo contento que estaran.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Pero esas motos no eran diversionismo ideológico? Jajajaja... Las nietas de Raul comprando en New York gafas Gucci y el hijo del Che montando negocios que incitan a los capitalistas a pasear por la isla, como lo que son, capitalistas llenos de dólares...jajaja... Hay que volver a escuchar todos los discursos del cagandante para partirse de la risa. Por usar un "pitusa" como le decían, y mascar un misero chicle te hacían desaparecer.Jajaja...como me río de el vuelco que ha dado el socialismo igual para todos....jajaja...

Imagen de Anónimo

en la zona oriental de Cuba la gente se transporta para cubrir sus necesidades de ir a la tienda, al hospital, a la Farmacia, etc. en chivichanas porque dice el Gobierno que no hay transporte ni combustible por culpa del bloqueo! jajaja y este Ernestico, un afortunado comunista saca una flota para rentar Harleys casi de la nada, al instante y monta un negocio!, cosas de la Revolucion del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de San Nicolas del Peladero!jajajajaja