Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

'No existen problemas de fondo hoy entre Cuba y la mayoría de sus emigrados', dice el embajador cubano en Washington

Los participantes en el II Encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos exigieron en Washington el fin del embargo, así como la liberación de los tres espías cubanos presos en cárceles norteamericanas.

El evento sesionó este fin de semana con la presencia del director para Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rafael Dausá Céspedes. En él se analizó "el bloqueo y la política de EEUU hacia la Isla y la necesidad de un cambio en esta", así como la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo y "el esfuerzo por un reflejo más objetivo de Cuba en los medios norteamericanos y la contribución que pueden hacer las nuevas tecnologías y las redes sociales", según indicó el portal oficialista Cubadebate.

Dausá calificó de "oportunidad histórica" regresar a Washington para participar en un evento en que "el amor a la patria ha estado por encima de cualquier consideración". Destacó que se han celebrado más de 30 reuniones de emigrados en diferentes países de todos los continentes, y que en Europa se organizó incluso un encuentro continental.

"Ya no puede hablarse de un puñado de cubanos realizando acciones aisladas a favor de su país. Para orgullo de Cuba y sus emigrados, puedo decir que existen en la actualidad 148 organizaciones de cubanos residentes en 76 países", enfatizó Dausá.

Los paneles incluyeron a abogados, investigadores, académicos, periodistas, blogueros, activistas y otros profesionales cubanos residentes en EEUU. Entre los panelistas estuvieron el abogado Antonio Zamora; Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo; Elena Freyre, presidenta de la Fundación para la Normalización de Relaciones (Fortnom), y el profesor de la Universidad Internacional de la Florida, Guillermo Grenier, quien presentó los últimos resultados de encuestas sobre Cuba que realiza regularmente ese centro de estudios. Llegada desde La Habana, intervino también la presentadora del programa televisivo Mesa Redonda, Cristina Escobar.

"No existen problemas de fondo hoy entre Cuba y la mayoría de sus emigrados", expresó en palabras inaugurales el embajador José Ramón Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, quien señaló que "la gran mayoría de los cubanos que viven en el exterior desea una relación seria y respetuosa con su país".

El evento, que reunió a un centenar de cubanos residentes en diversas ciudades estadounidenses, aprobó un documento final que ratifica "el compromiso de los emigrados con la defensa de la soberanía nacional cubana, reclama de EEUU la eliminación del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y exige la inmediata excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez".

Asimismo, el comunicado señala que las medidas migratorias adoptadas por Cuba en 2013 constituyen "un importante paso de avance en el proceso de normalización de las relaciones entre la nación y su emigración" y resalta "la encomiable y valiente labor de los médicos cubanos de asistir a los pueblos de África en el combate a la epidemia de ébola".

El documento critica "la subversión contra Cuba orquestada por la USAID" y reclama al gobierno de Estados Unidos que cese "la persecución a las transacciones financieras internacionales cubanas", lo cual, señala, ha dificultado la operatividad de la Sección de Intereses de Cuba en Washington y "generado serias afectaciones a los servicios consulares que requerimos los cubanos residentes en este país".

Comentarios [ 72 ]

Imagen de Anónimo

---------Pero si,se interesaron por un caso,el embajador cubano en Bahamas fue hasta la puerta exterior de la carcel donde está el oficial del DSE de Ciego de Avila,que se fugó en una lancha del Minint,¿a que fue alli?,a decirle que no estaba solo que él se estaba preocupando por él mandado desde La Habana o para advertirle que podia desaparecer de la carcel sin dejar rastro.

Y ya que estamos hablando de esto,¿que se ha hecho el tipo que todos los medios de prensa lo han olvidado?.¿El FBI habrá descubierto la verdad?

Imagen de Anónimo

Los roedores combatientes del Departamento America, lo que queda de la agentura DGI y sus filiales del ICAP y el Minrex estan en el pase de cepillos en los servicios de culto con la promesa del billetazo y el vocerio hoy sera de algunas migajillas dentro de un sistema reestructurado en la insula de Biran. Nada, un convite de complices,comisarios, idiotas y picaros (o todos a la vez) Y que oportuno tener agentillos de las oficinas de Calzada y A, piso 11 en los pasillos de FIU...Va bene!

elnematodoreaccionario.com

Imagen de Anónimo

La democracia de Estados Unidos permite este tipo de encuentros castristas que son una provocacion para los emigrantes cubanos que fueron robados, reprimidos, vejados y explotados por la dictadura comunista. Sin embargo, en Cuba la policia castrista asalta las casas de los disidentes que se reunen y les entran a palos y les rompen todas sus propiedades por el solo hecho de reunirse a intercambiar dentro de sus viviendas. Clara diferencia entre sistemas. Por estas razones, HAY QUE CONVOCAR A UN PRIMER ENCUENTRO DE EMIGRANTES ANTICASTRISTAS EN ESTADOS UNIDOS. Y asi combatiremos a todos estos infiltrados castrocomunistas que estan en esta tierra de libertad. ¡Abajo la dictadura de los Castro! ¡Libertad para Cuba!

Imagen de Anónimo

CIUDADANO CERO:

No sé si da más asco que indignación tanto cinismo. Es el colmo pronunciar esta sentencia cuando se sirve a este que es el mismo gobierno que apaleó a sus padres, o a ellos mismos, dependiendo de la edad, cuando quiseron emigrar por el Mariel -pues no hubo modo legal posible de hacerlo durante medio siglo, ¿o ya lo olvidaron estos "patriotas"? Así que no hay problemas de fondo cuando te estafan con el precio estratosférico de cada gestión condular (las tarifas más altas del mundo se las suenan a cada cubano, donde quiera que esté) o cuando los despluman en la aduana del aeropuerto. ¿Que no existen problemas de fondo? Coño asere !NO JODAS!

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2014/07/14/nuevas-restricciones-aduanales-en-la-habana-otra-vuelta-de-tuerca/

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2014/09/10/carta-abierta-a-raul-castro-sobre-la-actual-politica-aduanal/

Imagen de Anónimo

Los Castristas no saben ya como sacar mas dinero para poder seguir viviendo la Dulce Vita que llevan viviendo mas de 50 anos, ahora estan tratando de endulzar a los cubanos emigrados, pero nosotros, si salimos de Cub fue por las faltas de lbertad, moral y valores civicos, ademas de la destruccion en que han sumido al pais, tanto economicamente como social y politico. Si de verdad desean una Cuba mejor, los que se tienen que ir son los Castros y sus secuales y devolverle la libertd al pueblo, que ya no cree en ellos, Los espias tienen lo que se buscaron, y no mezclen mas a Cuba y la Patria con la dictadura comunista de los Castros, que lo que han hecho es pisotearla. CASTROS, FUERA DE CUBA. Eso es lo que pide el pueblo, no se dejen confundir.

Imagen de Anónimo

Anonimo 9.35 pm, suscribo todas tus palabras desde la primera hasta la última. Jamás un Consulado cubano en el exterior se interesa por el bienestar de sus ciudadnos. Yo nunca he sabido cómo se invita a "los cubanos en el exterior" a esas amañadas reuniones, yo llevo 20 años fuera y además de cobrarme hasta la risa en los Consulados cubanos, no me han invitado ni a agua. Lo mismo aquí q allá, solo les valen los q repitem sus falsas palabras, ninguno de los q no les bailamos la misma canción, le servimos.

Imagen de Anónimo

El problema de los cubanos en con la jama, con el caldero y no con Castro, lo demuestran a los 365 dias de llegar a los EEUU, cuando regresan a especular a Cuba como si ya fueran ricos.

Imagen de Anónimo

No foreseeable change in US-Cuba relations, the embargo stays, the three spies will rot in jail and Cubans in the island will keep on living in shit

Imagen de Anónimo

No foreseeable change in US-Cuba relations, the embargo stays, the three spies will rot in jail and Cubans in the island will keep on living in shit

Imagen de Anónimo

Que frase mas bella de ese cara dura . el amor a la patria ha estado por encima de cualquier consideración, se  ve que están buscando a toda costa quitar el embargo a ver si mejora algo la economía, de por si yo estoy en contra de mantenerlo , debido a que una persona si tiene libertad económica ya empieza a pensar en política, Creo esa seria el mejor camino que lo llevara a su autodestrucción, por lo corrupto que son todos los que están en el poder. No me queda la menor duda nos desprecian y nos tratan como de segunda categoría nos chantajean con la familia usándola como rehenes , buscan la forma de irnos adoctrinando , nos roban violando sus propias leyes haciéndonos pagar obligado un pasaporte siendo ciudadanos de otros países. No tienen la menor idea de mejorar la sociedad cubana, lo que les importa es mantener el poder  cualquier a cualquier precio.  Desgraciadamente tenemos unos congresistas que siguen con la mentalidad de hace 50 años , no se han dado cuenta que lo que han intentado por tanto  tiempo no les ha funcionado.  No se les ocurre nada nuevo. No quisiera ser pesimista pero creo que vamos a estar jodidos por mucho  tiempo. Pobre familia cubana.