Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Homenaje

España condecora al alcalde de Miami por su defensa de la herencia hispana en Florida

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, será condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su defensa de la herencia hispana en Florida, informaron estes lunes fuentes oficiales españolas.

Regalado, de 67 años y origen cubano, recibirá la distinción por su contribución al fortalecimiento de "los lazos de amistad" entre España y Florida, según el comunicado difundido este lunes por el consulado de España en Miami.

La Encomienda ha sido otorgada por el Rey de España, Felipe VI, y será entregada a Tomás Regalado en Miami el próximo domingo por la cónsul general de España, Cristina Barrios.

La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida en 1815 por el Rey Fernando VII, y su reglamento actual establece como principal función premiar a quienes contribuyan de manera relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con la comunidad internacional.

Regalado llegó a Miami en 1962, con 14 años, en la denominada Operación Pedro Pan que posibilitó la salida de Cuba de 14.048 niños, en lo que está considerado el mayor éxodo infantil del siglo XX en Occidente.

Ha sido un continuo defensor de la herencia hispana en Florida y ha firmado acuerdos de hermanamiento con destacadas ciudades españolas. Fue elegido alcalde en 2009 y renovó su mandato en noviembre de 2013 con el 78% de los sufragios.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

"Majestad" elegido por todos los españoles, ah no, impuesto a todos los españoles, el resto de los inmigrantes y nacidos en EEUU de ascendencia hispana también defienden la cultura y la lengua. "Majestad* hay más gente que la que sale en los periódicos y en la TV, pero claro, son "los invisibles"

Imagen de Anónimo

Cualquier cubano tiene más de español que Felipe, que es mitad griego.

Imagen de Anónimo

Sin embargo, ¿cuánto hispano que estudia en Estados Unidos, que hace doctorados en Español y enseña en sus universidades, que además, escribe, publica literatura en español, que emplea un lenguaje cultu y lo purifica lo hace brillar, es premiado? ¿A quiénes el actual Rey, o su padre, les dedicó un agradecimiento? A ninguno. El actual Rey de España debería, por medio de su embajada y consulados, del Instituto Cervantes, la Academia Española, hacer un estudio y premiarlos, sino a todos, a la gran mayoría, a los buenos, a quienes cumplan al menos el requisito de poseer un doctorado en español y, al mismo tiempo, haber publicado más de tres libros con valor literario. !A esos, Majestad, es a quienes corresponden los honores!

Imagen de Anónimo

Parece que no le han oído hablar español. Por suerte, el pobre dejó de escribirlo hace tiempo, porque si no, lo hubiese matado ya. Con estos defensores de la hispanidad, arreglados estamos.