Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Turismo

Ofrecen en EEUU viajes a Cuba para contemplar tortugas

Una fundación de investigaciones marinas con sede en Miami organiza viajes a Cuba para llevar a turistas norteamericanos a bucear y observar tortugas de mar en la península de Guanahacabibes, aprovechando las licencias especiales del programa de intercambio Pueblo a Pueblo del Gobierno de EEUU. 

Según informó este lunes Men’s Journal, estos viajes los conducen la especialista en tortugas de mar Julia Azanza y la bióloga Patricia González, ambas del Centro de Investigaciones Marítimas de la Universidad de La Habana.

En estos viajes, que cuestan más de 3.000 dólares por persona, los estudiantes pasan dos semanas en un campamento rústico, recogiendo información para el estudio científico.

La estancia incluye viajes en bote para visitar zonas en las que se encuentran arrecifes de coral con diversidad de especies, según la publicación, "gracias a 50 años de apartamiento, décadas con poco desarrollo turístico, esencialmente libre de prácticas agrícolas químicas,  y la reducida población de la Isla".

La visita de propósito "científico" incluye cuatro días en el resort María la Gorda para disfrutar de excursiones de buceo y contemplar flora y fauna. 

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Si abren un "Jurasic Park" en Punto Cero sería un éxito (pueden asociarse con Disneyworld). Además, podrían poner manatíes, tocororos (el único que queda), y un manjuarí disecados: muy bonito. Y barato.

Imagen de Anónimo

Se acabaron las restricciones turisticas a los americanos!Ahora los turistas-cientificos americanos podran ir a cuba a:1- Contemplar las tortugas en guanahacabibes2- contemplar los tocororos en la sierra maestra3- contemplar la fauna de la cienaga de zapata4- contemplar los arrecifes del sur de la isla de la juventud...La lista cientifica es interminable!De esta forma Obama como que se hace -lo que es- El bobo y le devuelven a Gross

Imagen de Anónimo

“En estos viajes, que cuestan más de 3.000 dólares por persona, los estudiantes pasan dos semanas en un campamento rústico, recogiendo información para el estudio científico.”

O sea que hay que pagar 3000 dólares para ir a hacerle “trabajo voluntario” al Centro de Investigaciones Marítimas de la Universidad de La Habana.

Imagen de Anónimo

Si los llevan a las carceles, les pasaran torturas por tortugas.

Imagen de Anónimo

"BOBO ALIPIO", ERES TERRIBLE, ME ESTOY MEANDO DE LA RISA PENSANDO EN LA CARRETERA DE JAIMANITAS... JA, JA, JA...

Imagen de Anónimo

   Cuba seria un pais muy interesante para Darwin. Es un pais con muchos dinosaurios y es el unico pais del caribe donde camellos y  cangrejos transitan por las calles y que viajan a no se sabe donde, aunque saben aquello  de que ' para atras ni para cojer impulso '  

Imagen de Anónimo

me avisan cuando saquen la excursión para contemplar a la yegua.

Imagen de Anónimo

Nooooo, amigos y compatriotas, LEYERON MAL, se trata de ir a Cuba para contemplar torturas...que nos pasa?

Imagen de JC

por 3000 dollars vas a las islas galapagos y estudias in situs especies en peligro de exticion sin el obligado adoctrinamiento castro/fascista

Imagen de Anónimo

Vaya vaya puro mercantilismo y mafia. Si Julia de verdad dedicara esos 3000$ a la protección de las tortugas y la conservación del coto de caza en el que han convertido a Guanahacabibes; grande sería la patria. Pero mucha corrupción detras de todo esto. Si Maria Elena Ibarra se levantara desde su tumba en playa la Barca; volvería a pedir que la enterraran para no ver tanta manipulación y tanto mercantilismo con lo único que no se debería de comerciar: el patrimonio natural de Cuba; ya de por sí muy maltratado entre todos durante 450 años. Pero condenado a muerte súbita en los últimos 50 años