Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Política

Raúl Castro recibe a mandatarios de la V Cumbre CARICOM-Cuba

El general Raúl Castro sostuvo conversaciones oficiales con varios mandatarios que visitan la Isla con motivo de la V Cumbre CARICOM-Cuba que se celebra hoy en La Habana, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Castro se reunió este domingo con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón A. Browne, presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe.

En el encuentro participaron además Henry Charles Fernández, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional; Molwyn Morgorson Joseph, ministro de Salud y Medio Ambiente.

Asimismo, se reunió con Freundel Stuart, primer ministro de Barbados. Lo acompañó Sonja Welch, secretaria permanente de la Oficina del Primer Ministro, y Charles Bournett, secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior. 

También recibió a Keith Mitchell, primer ministro de Granada, quien visita la Isla acompañado de Clarice Modeste-Curwen, ministra de Relaciones Exteriores y el doctor Bert Brathwaite. 

Los jefes de Estado o gobierno y otras personalidades del Caribe recorrieron el Parque Zoológico Nacional, y recibieron pormenores del funcionamiento de la instalación y el hábitat de las nuevas especies donadas por el gobierno de Namibia.

Miguel Luis Abud Soto, director del zoológico, comentó durante el recorrido "la acogida que han tenido en suelo cubano los animales, y explicó cómo se trabaja para incentivar su reproducción". Refirió que más de 120 especies habitan hoy en las áreas del parque.

Los representantes de la comunidad caribeña también asistieron a una ceremonia militar efectuada en El Cacahual, dedicada al aniversario 118 de la muerte del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro.

Hoy se reunirán en el Palacio de la Revolución, sede de la cumbre, para debatir sobre cambio climático, pobreza extrema, seguridad financiera y crisis alimentaria.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En un país donde le quitan la leche a los niños a los 7 años, donde hay carencias alimentarias, racionamiento y prohibidos manjares propios del Caribe; Un Zoológico con más de 120 especies, absurdo, ridículo y burlón.

Imagen de Anónimo

Cada cierto tiempo estos dinosaurios parasitos se inventan cumbres, congresos, eventos que no resuelven ni c.....s, sino legitimarse indefinidamente aparentando una dinamica puramente virtual que nada tiene que ver con las demandas ni necesidades reales del pueblo

Imagen de Anónimo

Molwyn Morgorson, este es el tio del Mongo. Que dira Margallo?

El bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Y a quien fueron a ver al Zoologico? No es es en punto cero? EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Para que no vean una ciudad en ruinas,los llevan a un zoologico,por que tampoco quedan industrias,planes agricolas o escuelas en el campo,quizas los lleven a la esc.latino americana de medicina(ya en vias de liquidacion),o al megapuerto sin megabarcos de Mariel

casimiro