Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Certamen

La Habana, seleccionada como una de las siete ciudades maravillosas del mundo

La Habana resultó este domingo seleccionada como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, en el marco del certamen New 7 Wonders, organizado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Las ciudades seleccionadas son, según los promotores del concurso, representantes de la diversidad global de la sociedad urbana.

La capital cubana fue seleccionada junto a otras seis ciudades: La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

La organización del certamen señaló que ahora se abrirá un proceso para validar las votaciones, que se hicieron a partir de una lista de 28 ciudades finalistas escogidas por un jurado.

Una vez validados los resultados los promotores del certamen iniciarán el trabajo con las ciudades vencedoras para organizar las inauguraciones correspondientes.

El Gobierno cubano había habilitado una línea para votar en este concurso, invitando a los ciudadanos a expresar su opinión a través de un mensaje sms al número 8888 con el texto "Ciudad Ayuda".

FOTOGALERÍA: La Habana, ¿ciudad maravilla?

Hello, Havana!

La Habana, el día de estas fotos, estaría cumpliendo 395 años y 19 días de haber sido una ciudad maravillosa. Pero sus ruinas hablan por ella. De no haber sido víctima de la desidia de los más de 50 años revolucionarios sería cosmopolita, contemporánea.

"La capital de todos los cubanos", se ha cansado de promover el Gobierno, pero no para protegerla sino para arrancar de cuajo hasta los baños de las casas señoriales del Vedado; construirle balcones y cuartos a necesidad; superpoblarla centralizando poderes; y luego, repartirse los despojos.

Pero, ¿qué es La Habana? ¿Miramar, el Vedado? ¿Centro Habana y Habana Vieja? ¿Marianao y Luyanó, Lawton, La Víbora? ¿Alamar, Guanabacoa y Guanabo? ¿Su gente? O una ciudad de postguerra. ¿Una ciudad medieval de la que sus pobladores dicen estar orgullosos y la abandonan a la menor oportunidad? ¿Una ciudad dejada en manos de una tiranía? ¿O una ciudad traicionada por sus propios ciudadanos que no saben reclamar ni los derechos propios y prefieren rumiar bilis?

El Gobierno ha habilitado una línea para votar. Usted envía en sms al 8888 con el texto "Ciudad Ayuda" y podrá elegir la ciudad de su preferencia. Pero acostumbrados a la trampa de las instituciones cubanas, lo más probable es que usted se apunte a Amsterdan, Brasilia, Moscú, Guayaquil o Praga, y sin quererlo esté votando por La Habana para elegirla como una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

Los riesgos de salir electos son muchos. Uno de ellos es seguir en la dejadez reconstructiva. Otro, que el historiador de la ciudad Eusebio Leal consiga financiamiento para continuar con su vida "sencilla y austera", como ha declarado en otras ocasiones, y La Habana se siga reduciendo a unas cuantas cuadras turísticas.

Ya muchos deben haber votado solo por el placer de votar.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

No solo hay que hablar del deterioro del que mucho se comenta aqui. Reto a cualquier cubano o habanero como yo- incluyendo a las ciberclarias- que mencionen un solo ejemplo de alguna obra arquitectónica construida después de 1959. UNA SOLA. Se los dejo de tarea. Y no nos vengan con el cuento de aquellos edificios a los que los comunistas le cambiaron el nombre o hayan restaurado para los turistas extranjeros. ¡Hagan la tarea holgazanes!

Imagen de Anónimo

Sí, La Habana es "maravillosa"... pero sería PERFECTA si nada más sacaran a un vecino de Jaimanitas y a otro de Nuevo Vedado (pegadito al Zoológico, para más señas)...

Imagen de Anónimo

La Paz, Bolivia, y Vigan, en las Filipinas, también fueron seleccionadas. Y ambas ciudades tienen sus encantos y su historia y arquitectura.  La Habana también, siempre la tuvo, aunque hoy sea lo que sea.  Se ve que fué una hermosa ciudad. Una ciudad para la gente, con un mar esplendoroso, amplias avenidas, estrechas calles en su zona histórica, edificaciones y estilo de ciudad completamente ajena a las de los Estados Unidos. Ya casi quinientos años. Ojalá este premio, o como se llame, sirva de algo en beneficio de esa gran ciudad. Antes que se me olvide, Beirut, otra hermosa ciudad, también calificó. A pesar de las guerras, a pesar de todo, Beirut continúa siendo Beirut.

Imagen de Anónimo

los que vean esa fotos o a la  misma habana y encima quieran premiar tal destruccion no quieren ni a su patria, ni a la habana ni a su madre.

Imagen de Anónimo

los que no quieren a la habana son aquellos que caminan por ahi y no se conmueven con la destruccion, son los aplauden y quieren premiar la obra de destruccion, a eso le llaman "amor" a la patria?

Imagen de Anónimo

vaya le dare una oportunidad, que alguien por favor me diga que hay de maravilloso en la habana, y como eso la puede hacer mejor, por ejemplo que ciudad mexico? he estado en ambas ciudades y la habana seria algo asi como tepito sin comida y destruido, si por favor alguien hace justicia.

Imagen de Anónimo

no es por na ni na, soy de la habana; pero de ahi a ser un chovinista y decir que la habana es maravillosa hay un largo trecho, la habana no aguanta mas, se cae a paso redoblado, eso lo sabe malanga y el puesto de vianda.

Imagen de Anónimo

Felicidades a la Habana por este merecido reconocimiento, que a pesar de la lastra de dificultades sigue su camino, felicidades para todos los cubanos los que aman a su patria y a los odiadores por que su capital esta entre las ciudades maravillas del mundo aunque ellos lo renieguen mas de cien veces, y solo vean las manchas en el sol

Imagen de Anónimo

      Esto fue una campaña por facebook  y correos que se generó en Cuba.

Tranquilos que es una paja mental de los comunistas,pero internet lo descubre todo

Imagen de Anónimo

las ruinas tambien tienen su encanto