Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Oposición

Rodiles: 'Hay que empujar para abrir las compuertas y que la sociedad empiece a articularse como un país normal'

El director del proyecto Estado de SATS mantuvo una entrevista con 'El Nuevo Herald' de Miami.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Creo que más que el gobierno cubano al que hay que empezar por cambiar es al pueblo cubano. Por ahí va a empezar todo. El gobierno cubano esta mal pero el pueblo cubano esta peor...repito: Peor.

Imagen de Anónimo

Lo de Cuba todo el mundo sabe que se acaba, solo, del mismo modo que en 1959, Castro acabo con Batista, A PLOMO, CANDELA Y SABOTAJES.

Y como eso hoy, no existen cubanos dispuesto a hacerlo, no hay nada que esperar.

Imagen de Anónimo

Anonimo 7.dic 9:30pm No se que le tiene que inspirar Rodiles, estamos hablando de la situacion de Cuba, no es un culebron mexicano, inspirar que? amor, deseos sexuales??

Creo que todo aquel que hace algo dentro de Cuba, auque sea minimo es mejor que dedicarse a criticar al mensajero...eso no inspira confianza. 

Imagen de Anónimo

Rodiles ha dicho algo importante: "Cuba un pais normal". Ese es parte de mi discurso. No estamos pidiendo nada mas que Cuba deje de ser un pais loco porque esta gobernados por unos locos que un dia se despiertan con una idea y ahi mismo la aplican. Un pais normal seria seria para mi, aquel sometido al Imperio de la Ley. Ley que garantice los derechos y libertades razonables a los ciudadanos, pero que tambien le exija sus obligaciones. Todo los ciudadanos, no importa el gargo que detente, sometidos a la ley. No seria pedir demasiado, solo normalidad.

Imagen de Anónimo

El platismo del siglo XIX? Disparate. Por otro lado, la soberanía reside en los individuos y tambiébn en la nación. Que lea a Jefferson, Madison y los founding fathers de Estados Unidos o que vea la política de Estados Unidos contra el terrorismo para que compruebe que  también existe la soberanía nacional. A Rodiles le pasa lo mismo que a Montaner y otros de la misma línea, que confunden liberalismo con neoliberalismo. Es decir, que creen que ser liberal es ser más papista que el Papa.

Imagen de Anónimo

Rodiles es otro disidente improvisado (entre los tantos que abundan en la isla) que no tiene la más mínima idea sobre cómo se hace Política. El iluso cree que el régimen cubano firmará así como así (porque lo quiere él y otros disidentes de opereta) los tan manoseados pactos de la ONU para que luego la sociedad pueda articularse y convertirse en oposición seria. Que alguien la explique a este señor que es justo al revés: primero los ciudadanos se organizan en movimientos y partidos políticos (así sean clandestinos), y luego éstos presionan al régimen hasta que firme los dichosos pactos o, mejor, hasta que implosione bajo la presión social. La dictadura jamás cederá en lo más mínimo su poder hasta que no sienta la fuerza masiva del Pueblo. Para eso hay que trabajar duro (depertando conciencias) con la gente en la calle, lo que es incapaz de hacer este disidente de escritorio desde su lujosa mansión en Miramar. El matemático cree erróneamente que hacer Política es como resolver una ecuación. Es bueno recordarle que las Ciencias Sociales no son ciencias exactas.

Imagen de Anónimo

Viable  el Programa pq no se diluye con  extremos ,ni  en acusaciones o insultos ,va a la concreta con beneficios comunes ,empoderar al ciudadano  para q no sea enganado  y sea conciente  q  la sociedad es gestionada por  todos  (RAC)

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

La entrevista fue excelente. Y Rodiles estuvo no sólo a la altura sino que explicó y sostuvo con fundamentos una realidad y situación en Cuba que sabe cómo enfocarla hacia un país donde pueda articularse una oposición que aspire a opciones de gobierno, aprovechando la presión externa e interna. Los procesos de transición son lentos y complejos si se realizan en el entorno pacífico y legalista, máxime, si la voluntad de cambio y pluralismo sólo está en el bando opositor. El pluralismo político y la alternancia en el poder pautada y temporal sólo se da en democracias muy consolidadas. Cuba ni siquiera es un proyecto de país maduro ni solvente en ésas y otras muchas áreas. La democracia de partidos contra la mal llamada "democracia socialista y oposición leal" es un reto que Rodiles sabe y ha asumido como vitales para que la dictadura no demute en una "mascarada de cambio"  postcastrista, para que todo siga igual. Apoyar a Rodiles es vital, así como a todos los que desde dentro luchan por un cambio auténtico y sincero. 

Imagen de Anónimo

Estimado Rodiles, tu voz es importante para que se entere el mundo de cuan mutilados estamos los cubanos de derecho, con cuanto miedo producto a la represión vivimos y la gran falta de libertad que nos vuelve miserables material y espiritualmente hablando. La revolución ha convertido al pueblo cubano en bagos, ilegales, brutos, miedosos e hipócritas. Ese es el hombre nuevo que veo cuando miro a la calle por la ventana de mi casa. 

Imagen de Anónimo

En la lucha contra la dictadura hay que hacer de todo, claro que hay que formar movimientos y partidos pero también hay que luchar y denunciar los abusos mediante la prensa y la diplomacia. Todo tipo de lucha es valiosa y correcta. Te queremos Rodiles, no te desanimes nunca amigo. Gancho y swin con la derecha contra la dictadura desgastada. Ya se cayó la revolución.