Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Represión

Detienen con violencia a 28 mujeres de la UNPACU cuando iban a misa

La policía política detuvo este domingo en Santiago de Cuba a 28 miembros del movimiento Ciudadanas por la Democracia (CxD), cuando se dirigían a la iglesia de San Juan Bosco para asistir a una misa, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer. 

Ferrer comentó que con estas detenciones la policía política ha retomado una práctica represiva que en las últimas semanas había abandonado. "De domingo a domingo la policía política ha notado el crecimiento a buen paso del grupo y ha decidido variar de estrategia", señaló el opositor.

Últimamente, las fuerzas represivas habrían optado por la infiltración en grupos de activistas para provocar riñas y agresiones, como en el caso del reciente asalto violento en una reunión de UNPACU o el intento de agresión contra el opositor Guillermo Fariñas en el que resultó herida una Dama de Blanco.

Según la versión de Ferrer, las detenidas este domingo "fueron golpeadas, maltratadas, les quitaron sus pertenencias" y posteriormente fueron alejadas del puesto de control de El Cristo, donde fueron detenidas, para dejarlas abandonadas a 10 kms del sitio.

El grupo de (CxD), integrado por exintegrantes de las Damas de Blanco, se sumó recientemente a la UNPACU.

El líder de UNPACU también explicó que desde el asalto violento en una reunión de su organización que se produjo el miércoles en Mella hasta este domingo han sido detenidos hasta 70 activistas.

Ferrer relató que también se vivieron momentos de tensión el viernes en Palmarito del Cauto, donde se produjo un enfrentamiento entre activistas y agentes del MININT. "Los vecinos, al ver la brutal golpiza que estaban protagonizando los agentes, les empezaron a tirar piedras", señaló Ferrer.

Cuatro vecinos habrían resultado heridos en este intercambio. "Lo más positivo es la reacción de estos vecinos que, con simpatía, ven a los activistas como los héroes", agregó el opositor.

Por otra parte, en La Habana un grupo de 97 Damas de Blanco provenientes de todas las provincias realizó una marcha por la Quinta Avenida, con el apoyo de un grupo de 17 hombres, después de asistir a misa, según informaron fuentes de la oposición.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Basta ya de miedo pueblo de Cuba, que se levanten nuestros Marti, Maceos y demás heroes que tenemos en las venas y aplasten a los que nos reprimen. El pueblo ya está perdiendo la paciencia y ya no aguanta mas cuento del gobierno. El noticiero y la mesa redonda son los mejores programas humoristicos de la televisión. Hasta cuando el cuento Castro asqueroso?

Imagen de Anónimo

Da asco el comportamiento de Castro y su dictadura cuando ejerce la violencia contra manifestaciones pacíficas, más en contra de mujeres a las cuales le sobran los motivos para protestar dolidas del daño a los hombres de sus familias, hombres intelectuales pacíficos. Estas personas no quedarán impunes, serán penalizadas por sus abusos. Si reprimen a 100 personas, se levantarán 1000 y eso los cretinos del gobierno no lo han entendido. Abajo el MININT, el PCC y los viejos de Castro y demás dinosaurios del gobierno.

Imagen de Anónimo

Entre rezos y detenciones sigue el mismo tumbao, no hay nada concreto para derrocar a la tirania con caos e inestabilidad social. La tirania sigue su curso, sin mayores complicaciones.

Imagen de Anónimo

hacer esto con pobres mujeres, dice mucho de la porqueria de personas y gobierno que detenta el poder. CRIMINALES

Imagen de Anónimo

FIDEL CASTRO Y RAÚL Y SUS ACOLITOS, NO SON MAS QUE UNOS ABUSADORES, LA LLAMADA REVOLUCIÓN NO SE HIZO PARA QUE USTEDES SE ROBARAN EL PAIS Y VIVIERAN COMO VERDADEROS REYESUELOS, USTEDES SON UNOS SINVERGUENZAS, LA LIBERTAD Y LOS IDEALES DE LAS PERSONAS SE RESPETAN. YO NO ME PUEDO EXPLICAR COMO PUEDEN ACUSAR A LOS DISIDENTES DE SER AGENTES DEL IMPERIO, CUANDO USTEDES, ENTRENAN A PERSONAL DE LOS DESGOBIERNOS DE VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, ETC. USTEDE4S LOS CASTRO Y COMPAÑIA SE HAN CONVERTIDO EN UNA LACRA DE LATINOAMERICA, TIENEN A CUBA PASANDO HAMBRE Y MISERIA. VIVEN DE LA MISERIA Y EL HAMBRE DEL PUEBLO DE CUBA, LA LUCHA QUE SE TUVO CONTRA BATISTA EN SU MOMENTO FUE INFRUCTUOSA Y SOLO AYUDO A PONER EN EL PODER UNA PIARA DE LOCOS Y MEFISTOFELES. ABAJO LOS CASTROS Y TODOS LOS QUE LOS APOYAN.