Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Política

Insulza afirma que la presencia de Obama y Castro en la Cumbre de las Américas sería 'una gran noticia'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este sábado en Panamá que sería una buena noticia la participación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en la próxima Cumbre de Las Américas.

"Para mí sería una gran noticia" la participación de Obama y Castro, aseguró Insulza a los periodistas, informó la agencia AFP.

"Yo vengo abogando por la plena integración del sistema interamericano desde hace muchos años y para mí que termino mi gestión prácticamente para la Cumbre de las Americas sería un gran recuerdo", añadió Insulza durante los actos de celebración de los 50 años del Parlamento Latinoamericano.

Panamá invitó esta semana formalmente a Castro y a Obama a participar los próximos 10 y 11 de abril en la VII edición de la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá.

Este foro, auspiciado por la OEA, nació por iniciativa de EEUU para discutir acciones concertadas en el continente.

La participación de Cuba cuenta con el apoyo de todos los países latinoamericanos, pero es vista con recelo por EEUU y Canadá, que temen que su participación se convierta en una legitimación del gobierno de La Habana.

Si Cuba participa sería la primera vez que interviene desde que comenzaron las cumbres continentales en 1994.

Insulza seguró que espera que Castro y Obama acudan a Panamá porque "sería un gran momento, sin duda".

"El país anfitrión ha emitido las invitaciones y yo espero que todos (los mandatarios) respondan afirmativamente", concluyó.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

  El Keniano indocumentado de lo unico que hablaria seria del calentamiento global o de algun partido de golf y el despota cariben-o de alguna marca de bebida alcoholica.

Imagen de Anónimo

Raul en esa Cumbre? Esperenli sentados.

Imagen de Anónimo

Aparecio el acomodador del cine...! Digo eso, por " llevarlo suave ".

Imagen de Anónimo

Sí lo sería, y también una gran fuente de entrenimiento para los que leemos DDC y otras publicaciones especializadas en el tema cubano en esto que llamamos Exilio.