Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sanidad

El médico con ébola tratado en Suiza ya vuela de regreso a Cuba

Archivado en

El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo ébola en Sierra Leona y fue tratado en los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), ha superado la enfermedad y viajó este sábado desde Suiza a Cuba, informó la institución sanitaria en un comunicado.

"La mejoría, que fue confirmada por exámenes de laboratorio muy especializados, permite que el paciente deje el país y viaje sin ningún temor de que haya un contagio", señalaron las autoridades sanitarias.

Los últimos análisis, que fueron realizados esta semana y sometidos a una doble confirmación, mostraron que el paciente se curó de la enfermedad y podía dejar el hospital, informaron el centro médico y la Oficina Federal de Salud Pública, en un comunicado.

El médico cubano, que estaba hospitalizado desde el 21 de noviembre, expresó su reconocimiento al cuerpo médico que lo trató al ser dado de alta. El paciente recibió un doble tratamiento experimental a base de ZMab, similar a la primera generación de ZMapp, y de Favipiravir, un tratamiento japonés utilizado normalmente contra la gripe.

Al principio del tratamiento, Báez sufría fuertes diarreas, por lo que hubo que hidratarlo con fuertes dosis de hasta 12 litros de líquido diarios, según uno de sus médicos preguntado por la televisión pública suiza RTS. "En ningún momento la población de Ginebra estuvo expuesta a ningún riesgo de contagio de la enfermedad", precisó el doctor Jacques-André Romand, de la autoridad sanitaria local.

Félix Báez Sarría es uno de los 165 médicos cubanos desplegados en Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola, que ha provocado 6.113 muertos de 17.256 casos detectados, según el último balance publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Asere Liborio.

No se por que tienen que mandarlo a Cuba de vuelta. Ahora es cuando él rinde allá, una vez ha superado el virus, adquiere inmunidad, por lo que esto lo convierte posiblemente en el mejor medico para luchar contra el ébola en estos momentos.

Imagen de Anónimo

¿Se acuerdan de aquellos chistes en que alguien te preguntaba, por ejemplo? ¿Cuál es el colmo de un peine? Para que alguien respondiera: "Peinar a un calvo."Las ciberclárias están que trinan, precisamente por algo relacionado. Se lo hago fácil, porque las gusanas ciberclárias son brutas. ¿Cuál es el colmo de un médico de la Super Potencia Médica Mundial, es decir Cuba Comunista y anti-imperialista? Pues que te enfermes en un país pobre y de ahí, traslado, cuidado, aviones, tripulación, comida, país donde te curen, hospitales, medicinas, avances de la ciencia, etc., tengan que ser capitalistas, es decir, imperialistas, porque si no el medicucho socialista de Patria o Muerte, guinda el sable. Le zumba la berejena, superclárias gusanas y brutas, ¿verdad? Qué clase de derrota. Qué auto bofetada sin manos se ha dado Cuba, con esa capital tan maravillosa, de calles tan magníficas, casas en tan buen estado, hospitales prodigiosos donde pueden curar bla, bla, bla. Ciberclárias, a llorar a maternidad.

Imagen de Anónimo

BRAVOOOO!!..Anónimo - 6 Dic 2014 - 10:11 pm.Y Anónimo - 7 Dic 2014 - 1:17 am.....A LLORAR AL KARAJJO, Si, lo curaron en paises capitalistas, medicos capitalistas con medicina y personal capitalista.....Llloooorrrrreeeeeennnnnnnnn

Imagen de Anónimo

Y no los iban a quemar? Bueno, seguro que como la hoguera no la pagan Suiza y EE.UU no tenian fosforos.

El Mongo^~

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Dic 2014 - 10:30 pm.

Lo curaron médicos capitalistas en hospitales capitalista de una país capitalista. Capitalista, ¿entendiste?. Y punto"

LOL, jajjjajá! Ni los médicos son capitalistas ni los hospitales tampoco.  ¡Eso solo se lee acá! LOL.

Imagen de Juan

El Granma ahorita publica que lo curaron los médicos cubanos y todo fue en Cuba! Y esa mentira no es nada comparado a lo que ellos han publicado anteriormente.

Y lo bueno de todo es que hay personas allá que creen en las mentiras de ese libelo.

Imagen de Anónimo

Lo curaron médicos capitalistas en hospitales capitalista de una país capitalista. Capitalista, ¿entendiste?. Y punto.

Imagen de Anónimo

Da gracia como algunos acá alaban al 'capitalismo' cuando la realidad es que en esos países el sistema médico no se rige por las reglas del capitalismo para nada. En comparación, en Estados Unidos donde sí ocurre esto, el coste de los servicios médicos es mucho mayor, le cuesta más al país,  que en cualquiera de esos otros países avanzados y capitalistas, como es el caso de Suiza. Por otra parte, el muy loable sistema de salud pública de España, se ha visto seriamente afectado por las restricciones y recortes impuestos por el FMI ( la institución capitalista por excelencia) a España dentro de la enorme crisis que la abate. Por último, es infantil decir que 'el imperialismo' y "la derecha brutal' le salvaron la vida.  Realmente da risa.  Todos los países que cuentan con sistemas médicos avanzados, dentro de un plan nacional de salud que ya está pago, tomaron esa idea del la filosofía socialista, como por ejemplo, el British Labor Party de hace décadas. Hoy eso ya no se considera algo socialista en sí, sino de sentido común. Menos en USA, donde los Republicanos siguen manteniendo que todo eso, no importa cuan bueno pueda parecer o sea, es 'socialismo' y se oponen a ello.  El capitalismo es para negocios, desarrollo económico bruto, oferta y demanda y otras cosas, no para lucrar con la salud. Lo importante es que este médico se ha curado y regresa a Cuba.

Imagen de Anónimo

Comento lo mismo, el imperialismo, el capitalismo, la derecha brutal le salvaron la vida a un miembro de la dictadura, a un medico militar sesgado por lo que le enseñaron durante años, por las mentiras con,las que le lavaron el cerebro alos Cubanos que creyeron en la " revolucion " y el comandante en jefe. Espero que este mal proceder, del que nadie se alegra le permita reconsiderar su posicion y redirigir su vida.

Imagen de Anónimo

Como no me alegro de la muerte de nadie, felicito, encarecidamente, a los médicos capitalistas de un país capitalista, que le han salvado la vida a un cubano. Es decir, está vivito y coleando, gracias a que lo trataron los más desarrollados del mundo, donde ha triunfado, por supuesto, el Capitalismo, el mejor sistema jamás inventado. Trompetillas para la medicina socialista la peor del planeta que no puede curar a los suyos ni tiene medicamentos ni hospitales ni nada donde pueda hacerlo; y para la tiranía comunista, donde para curar a éste lo hicieron en Suiza y, a la hora de los mameyes, llamaron a un médico de España para que tratara a Fidel Castro. Vaya derrota. Éstas son pruebas fehacientes de que el mejor sistema médico del mundo está en los países capitalistas. Qué viva, pues, el CAPITALISMO. Vamos a ver si Raúl Castro lo está esperando en la escalerilla del avión, como corresponde.