Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:20 CEST.
Represión

La UNPACU denuncia un 'asalto' violento de la policía política que dejó heridos en Santiago de Cuba

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este sábado que efectivos de la policía política asaltaron la vivienda de una de sus activistas, Mileidis Gómez Pérez, donde se celebraba la reunión semanal de la organización en el municipio de Mella, en Santiago de Cuba.

Según la organización, en el asalto fue golpeado "fuertemente" un grupo de 15 personas, que posteriormente fueron detenidas. Al menos uno de los activistas resultó herido con una fractura en la cabeza que lo dejó sangrando.

En su comunicado, la organización denuncia que algunos activistas fueron abandonados a más de 20 kms del municipio donde residen, mientras se desconoce el paradero de otros que permanecen detenidos.

La plataforma opositora explicó además que "todos los hombres fueron despojados de sus ropas y golpeados". Durante el asalto, las fuerzas represoras destrozaron electrodomésticos, ropa y tiraron comida.

"Actos como estos demuestran una vez más la falta de voluntad del régimen de los Castro de cambiar la situación de los derechos humanos en la Isla", aseguró el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer.

Según el opositor, estos últimos hechos reafirman "el plan que hemos denunciado de querer silenciarnos, acabar con nosotros en este fin de año y principio de año 2015, cosa que no lograrán".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Todo eso esta bien. Pero no me cabe en la cabeza la repetida acciones pacificas aun cuando les caen a patadas, le desbaratan la casa (si es que a eso infelizmente se le puede llamar casa) le golpean a la mujer los hijos los humullan, les dejan sin trabajo, en fin le hacen a los opositores las peores crueldades y humillaciones posibles y siguen siendo pacificos. No entiendo ese tipo de lucha; y menos de los cubanos, tan guapetones como muchos se pintan pero estan aguantando como caballos y se hacen los tangueaos, nadie se quiere quemar. Pero veo un grupo de mujeres que si son valientes y desafian al gobierno. Al menos esatas mujeres tienen el coraje que le castraron a los hombres. Mientras sigamos pacifico, habra comunismo y mierda para 100 anos mas. Ya vienen Mariela, su hermano el tuerto, sus primos Tony y pandilla arrollando para el continuismo dinastico del poder. Mientras no den candela y ajusticien a unos cuantos esbirros y les hagan saber a los demas que van a ser juzgados por la justicia en una Cuba nueva, todo la represion ira incrementandose contra ustedes. No esperen apoyo ni ayuda de los americanos ni ONU, ni de nadie mientras no se boten para la calle y quemen carros policia, shoppings y puntos que les duela al gobierno. Estan perdiendo el tiempo y su vida lentamente y eso es lo que la dictadura quiere. Recuerden como fue que ellos tomaron el poder; con grupos de accion y sabotage del M-26-7; o ya lo olvidaron? Denles su propia medicina y veran 

Imagen de Anónimo

Si los Castro pierden Santiago de Cuba ,pierden a toda Cuba  y su "revolución",esa ciudad es emblemática del proceso gestado en la década de los 50s por los Castro,algo metido en sus huesos,pero  ahora con el paso del tiempo el sueño de todos los santiagueros y de todos los cubanos por un pais mejor se ha desvanecido,solo con cada uno de sus habitantes en mirar a su alrededor y ver lo que ha obtenido de ese sueño y estar conscientes de quien es responsable de esa realidad.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Dic 2014 - 7:04 pm, no te hagas si eres un chivaton tratando de generar division como siempre, es evidente el interes de la dictadura de restarle prestigio por todos los medios posibles a la organizacion mas activa y efectiva dentro de Cuba, saben muy bien que se acercan tiempos de crisis y estan trantando de reducir el mimimo su influencia para evitar que las personas se les unan y para eso aprovechan la suspicacia y la guanajeria de algunos cubano.

Imagen de Anónimo

YO estoy convencido que a la gente de cuba le dan palos y que hay represion. Estoy clarisimo, pero ya veo mucho canchullo entre esta tropa de la UNPACU y la tropa de guillermo farinas. Bretesitos, chusmeria, lucha de poderes. .. AAAh y ojito con tacharme de chivato o comunista porque llevo un mogollon de anos fuera de Cuba y jamas he ido ni a buscar centenes. Me pelee hasta con mi familia.

Imagen de Anónimo

Y ahora tenemos por aquí una ciberclaria con seudónimo de antiguo dictador...

Imagen de Batista

Fractura en la cabeza que lo dejó sangrando? revisen la terminología, puede ser una herida en el cuero cabelludo, pero fractura? eso se lo dejamos a la policía de Ferguson.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2.04, existen pocas opciones para referirme a ti.

1. Eres chivato como bien te dijeron en otro comentario.

2. Eres un iluso soñador, que piensas que en Cuba no hay represión, como un día yo también lo creía.

3. Eres un pendejo, porque no dejas tu nombre

Esos actos si se dan en Cuba, o acaso piensas que la muerte de Payá, fue algo casual, como cojones tu sacas un celular, retratas, le pides que miren a la cámara, quizás alguno de ellos lo sacó y se lo metieron en el culo

José Luis Garcia

Imagen de Anónimo

asi empezo batista en el 1957, se repite la historia pronto empezaran los desaparecidos, cuba es ciclica, no saldremos de la ruleta nunca 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 6 Dic 2014 - 2:04 pm:

Chivato, tu tienes acceso a la Internet, mientras tu pueblo vive en total ostracismo. No te da verguenza que solo ustedes pueden opinar ?, no te da asco que ningun cubano tenga un libre acceso a la informacion ?, miserable rata, tu eres de los que en cualquier momento huye a Miami, pero primero tienes que demostrarle "fidelidad" a esa robolucion, para despues pedir asilo "politico" en cualquier pais y traicionarlos a ellos tambien, rata oportunista y chivata !!!

Imagen de Anónimo

ni una fotito?