Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
Alimentación

Vietnam donará a Cuba 5.000 toneladas de arroz

Archivado en

El Gobierno cubano y el de Vietnam firmaron el viernes en La Habana un acta para la entrega de un donativo de 5.000 toneladas de arroz del país asiático a la isla, informó la agencia EFE.

El viceministro vietnamita de Finanzas, Nguyen Huu Tri, manifestó la "solidaridad, amistad entrañable y gratitud" de su país con el país caribeño la isla, durante el acto, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Interior de Cuba, Odalys Escandel, agradeció el donativo y dijo que este gesto "fortalece" la relación ente ambas naciones.

Escandel resaltó que Vietnam es un gran socio comercial de la isla, pues la mayor cantidad de arroz que consumen los cubanos es importada de este país asiático.

El arroz es un alimento vital en la dieta de los cubanos y, según estadísticas oficiales, el país consume como promedio más de 70 kilogramos de ese cereal por persona al año.

En 2013 la producción de arroz en Cuba alcanzó 230.000 toneladas, cifra que supera las 184.000 obtenidas el año anterior, según datos del Ministerio de la Agricultura.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Para ellos es más fácil seguir mamando de la caridad ajena, están como los pichones, nada más abriendo el pico para q les echen la comida. No producen, no fabrican, no les importa absolutamente nada, han sumido ese pueblo en la más extrema miseria...que dolor tan grande. 

Imagen de Anónimo

Queridos amigos revolucionariosn Por que no vienen a New York a mendigar? Les va a dar mas resultado, se los garantizo. 

Imagen de Anónimo

Eso no alcanza ni para que los 11 millones de cubanos coman unos días, y también hay que darle a los Hoteles para los turistas o sea que los cubanos verán arroz por un día , después a tomar mucha agua con azúcar.

Imagen de Anónimo

Nos están devolviendo el azúcar que le enviamos para allá hace muchos años.

Imagen de bacu

Pero Vietnam no salio completamente destruido de una guerra con los gringos? Como un pais despues de esa guerra puede donarle a otro que no ha pasado ni la infinitesima parte de los problemas de Vietman tanto arroz? Pena le deberia dar a los asesinos castristas cosas como estas. Claro ese arroz despues se vende en Cuba y la ganancia va a parar a los bolsillos de los Castro. Negocio redondo para estos mercenarios del bolsillo. Lo mas triste es que continuan enriqueciendose a costillas del sufrimiento del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Ese gobierno no hace más que vivir del cuento, y encima el arroz se lo cobrarán a los cubanos de la isla. 

Imagen de Anónimo

Roboilusion sanguijuela a imagen y semejanza de su progenitor parasito ladron

Imagen de Anónimo

Asi viven...de caridad ajena y o les dan verguenza......Es un país esperpentico del que he logrado salir para mi regocijo y para mi tranquilidad pues mis hijos no seran más cubanos.  Un pueblo destruido, avasallado abducido por mentes diabolicas y encima que se cree listo. Es una pena de pais que habra que reconstruir nuevamente como pueblo pero en cuya reconstrucción ya no tendre que ver por suerte. Todavia falta que salgan por aqui las ciberclarias defendiendo no se que por una "jabita".

El Radical

Imagen de Anónimo

Bueno,nostros en un gesto de reprocidad le enviaremos 20 tm de moringa de la mejor calidad producida en Jaimanitas por las manos de Mono Moringo,esto para que el barco no regrese vacio.aqui no hay mas nada que mandarle

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Ahora los Castro lo venden en TRD y CIMEX en CUC,y mas dinero para Zuiza.