Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Ébola

El médico contagiado en Sierra Leona regresará a Cuba, según anuncia el Gobierno

El médico cubano que contrajo el ébola en Sierra Leona dejará "próximamente" el hospital de Suiza donde recibe tratamiento desde hace dos semanas, confirmó este viernes el ministerio de Salud, según reportó la agencia AFP. 

"Las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el doctor Félix Báez Sarría regresará a Cuba", dijo el ministerio en un comunicado publicado en los medios locales.

Báez, de 43 años, formaba parte de la brigada médica cubana enviada el 30 de septiembre a combatir el ébola a Sierra Leona, donde contrajo el virus, y fue trasladado al hospital Universitario de Ginebra, donde ha sido tratado con resultados satisfactorios desde el 21 de noviembre.

Cuba envió a 165 médicos a Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola, que ha provocado 6.113 muertos sobre 17.256 casos detectados, según el último balance publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministerio cubano manifestó su agradecimiento a la OMS y los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, así como a todos los que "expresaron su solidaridad y desearon la recuperación” del médico. 

Bajo el auspicio de la OMS, Cuba también envió médicos a Liberia y Guinea. En este último país un responsable administrativo de la brigada cubana murió de malaria el 27 de octubre y fue enterrado en Conakry el 1 de noviembre.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de bacu

Este medico se salvo en pajita. En esos dias que paso en Suiza seguro se repuso del hambre y la desnutricion. Se salvo que no lo enterraran en Africa. Este fue un tetaferro de los actuaron contra fariñas cuando estuvo internado. Me alegro que haya salido vivo. La muerte no es buena consejera.

Imagen de Anónimo

Ciberclárica gusana de excusados de las 3:58 pm: Como no me alegro de la muerte de nadie, felicito, encarecidamente, a los médicos capitalistas de un país capitalista, que le han salvado la vida a un cubano. Es decir, estará vivito y coleando gracias a que lo trataron los más desarrollados del mundo, donde ha triunfado, por supuesto, el Capitalismo, el mejor sistema jamás inventado. Trompetillas para la medicina socialista la peor del planeta que no puede curar a los suyos ni tiene medicamentos ni hospitales ni nada donde pueda hacerlo. Trompetillas para Cuba y su tiranía comunista, donde para curar a éste lo hicieron en Suiza y, a la hora de los mameyes, llamaron a un médico de España para que tratara a Fidel Castro. Vaya derrota. Vaya manera de comerse el polvo de esta derrota total y definitiva. Es que con el capitalismo no se puede. Ésta es la prueba fehaciente que el mejor sistema médico del mundo está en los países capitalistas. Qué viva, pues, el CAPITALISMO.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Dic 2014 - 3:58 pm.

¿Qué es lo que no entiende? Lo que se dijo y confirmó por su gobierno que le paga para que hable tanta bobería, es que si enfermaban no los iban a atender en la potencia médica, léase Cuba, y si morían en África víctima de la enfermedad no iban a ser repatriados ni su cuerpo, ni sus huesos ni sus cenizas. Como este señor enfermó y ha sido atendido en Suiza, ¡uy! pero que malo es el capitalismo, y afortunadamente se ha curado entonces regresará a la isla. España y U.S.A., que están del lado de los poderosos según Uds., cuidan ellos mismos de sus enfermos.

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 3:58 pm, esto fue lo que publicó este diario:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1413923858_10908.html

Citando esta información de Reuter:

"Si alguno de los médicos o enfermeras cubanas contraen ébola en África Occidental, serán tratados en un sitio especial para los trabajadores en programas de ayuda internacional hasta que se curen o fallezcan, dijo Jorge Pérez, director del Instituto Pedro Kourí"

http://www.swissinfo.ch/spa/reuters/m%C3%A9dicos-cubanos--orgullosos-de-...

Aprende a leer bien y ruégale a tus amos del régimen que hablen claro y no desinformen.

Imagen de Anónimo

Esa noticia no se da así. Lo que tienen dar es: El 10 de octubre este Diario desinformó, con la pantalla de que lo  "indicarion este viernes fuentes conocedoras del tema", que "los médicos cubanos que enfermen de ébola en África no serán repatriados a la Isla". Con mayor descaro aún desinformamos el 21 de octubre que "el régimen de La Habana finalmente admitió este martes que los médicos cubanos que enfermen de ébola en África no serán repatriados a la Isla". 

Imagen de Anónimo

Devuelto con la misma hambre con k se fue...

Imagen de Anónimo

Y no los iban a quemar?

El Mongo^~