Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Disidencia

Ferrer explica a Londoño que levantar el embargo solo servirá para que Castro 'engorde sus cuentas en el extranjero'

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se entrevistó este viernes con el periodista de The New York Times Ernesto Londoño por espacio de tres horas en La Habana. Durante el encuentro, el opositor le recordó al editorialista que levantar el embargo ahora solo serviría para que el castrismo continuara "engordando sus cuentas en el extranjero".

La apertura comercial de Cuba facilitaría, según el disidente, que el régimen dejara a sus descendientes un panorama favorable gracias al cual "no se verían presionados a hacer ningún tipo de movimiento" ni cambio que condujera a un ambiente de mayor libertad política en la Isla.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Ferrer señaló que la entrevista fue "bastante positiva" y aprovechó la ocasión para expresarle al periodista su "inconformidad" por los editoriales publicados. "Desde UNPACU los consideramos equivocados", subrayó.

El opositor argumentó que "en el momento actual la oposición cubana está en mejores condiciones para democratizar Cuba que las que tenía Fidel Castro y su pequeño grupo de guerrilleros harapientos en el momento en que Herbert Matthews [periodista de The New York Times] subió a la Sierra Maestra a entrevistar" al líder de la Revolución.

El líder de UNPACU recordó que los editoriales del periódico neoyorquino, "con argumentos que no corresponden a la realidad", ayudarán al fortalecimiento del régimen en un momento en que el castrismo "está en condiciones muchísimo más criticas que las que tenía Batista" antes de que cayera su régimen.

Para Ferrer, los editoriales contribuyen a que el castrismo encuentre “cierto oxígeno para mantenerse más tiempo en el poder”.

Al mismo tiempo, el opositor explicó a Londoño la necesidad de que la oposición cubana cuente con capacidad para "autofinanciarse" y disponga de la solidaridad de gobiernos democráticos, porque cumplir con su tarea es "muy difícil en medio de la miseria" generalizada.

En opinión de Ferrer, tan solo "con el 15% del apoyo" externo que ha recibido el régimen castrista "el problema de la democratización de Cuba estaría ya resuelto".

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Es positivo que Ernesto Londoño se haya reunido con la redacción de 14ymedio. Al que preguntó las cosas que Yoani, Miriam Celaya y los demás le dijeron que consulte el diario. Fabuloso que Ferrer también le haya dado sus opiniones. Mañana domingo regresa Londoño. Al que le interese informarse puede buscarlo en Twitter. Fue también una buena señal que haya bloqueado la cuenta del DSE de La Habana. Hay que conceder el beneficio de la duda.

Ya sabemos EN EL EXILIO -pues en Cuba excepto estos simpáticos muchachones de la UCI que dicen cualquier boberia, entre otras cosillas, para tener libre acceso a internet donde comercializar sus videitos pornos, y los voceros de la tirania- que fue recibido con bombos y platillos en Granma (el panfleto oficialista) y en OnCuba (la guarida de Hugo Cancio y sus asociados).

Si el próximo editorial del Consejo Editorial del NYT no es crítico, DESPUES de los 15 días que se ha pasado este "experto" en el país donde nacimos y del que nos interesamos y conocemos mucho más que él, habrá entonces pasado a la tristemente  larga lista de los cómplices del totalitarismo, sea por intereses económicos, afán de protagonismo, chantaje o cualquier otra razón. No nos cansaremos Sr. Londoño, si es que se toma el trabajo de leer nuestos disímiles y a veces apasionados comentarios en este nuestro Diario de Cuba, que acaba de cumplir 5 años. Tampoco olvidamos, ni en Miami, ni en ningún lugar donde vivimos.

Imagen de Anónimo

     Hay una cosa clara,el sr Londoño y el equipo editorial del NYT,le esta haciendo un flaco favor al pueblo cubanos en los momentos que la tirania le está faltando la respiracion,han entrado en el juego de la campaña mediatica que ha desplegado la mafia cubana para crear un clima de culpabilidad al bloqueo,tratando de desviar la atencion de los 55 años de destruccion del pais y la imcapacidad de resolver el problema creado,estos sr no son analfabetos ni bobos y saben lo que estan haciendo de sobras.o son mercenarios pagados por La Habana o mercenarios voluntarios.pero mercenarios y traidores al pueblo cubano lo son de una manera u otra

Imagen de Anónimo

2dª-A 1,36,pm-Te he dichoque nada nos importan los votos y politicos de 183 paises,nos importa lo que piensan once millones de cubano,incluidos muchos militantes del PCC que estan ahi por oportunista,que critican y no estan de acuerdo con el destrozo a que se a sometido el pais,pero no son solo los de abajo,criticas venian de Ochoa y otros de aquel grupo,Perez Roque y Lage tambien criticaron el desastre y fueron defenestrados,a los gobiernos no lo legalizan los votos de gobiernos y politicos en la ONU,los legalizan los pueblos en elecciones libres,limpias de terror y represion y sin partidismo unico,durante 55 años los cubanos no nos hace falta votar,ya sabemos de antemano quien será el presidente y por cierto no por el voto directo del pueblo,lo eligen quienes FC elige para que lo elijan a él,elecciones bajo el sable de la represion y el acoso de los militantes del partido que llegan a ir 5-6 veces a vuscarte a tu casa para que cumplas el ritual obligatorio de sometimiento¿cuando tu has visto una votacion contraria o ajustada en la Asamblea nacional?,dime quienes cuentan los votos de las elecciones en las circunscripciones que no sean los militantes del partido asignados y que ya llevan escrito el número a poner,siempre 96-97% de asistencia,95 % validos,1,2 en blanco,3,9% nulos,nuestro problema no es al ONU,es el hambre,la miseria,la represion,la corrupcion,la imcapacidad de un gobierno por sacar a este pais de la miseria,la prostitucion y el descaro /TºMªs

Imagen de Anónimo

Irª parte-1,36 pm,Si,183 paises de entre ellos oportunista,los que tienen empresas y negocios con el desgobierno y estan carroñando con trabajadores en regimen de esclavitud,con salarios de miserias y un policia politica lista para romperle el caraapcho a golpes.Amancipados tambien,losque han cogido mangos vajitos,Bolivia a la que el sr feudal le regaló 30 mil tv de 21'a color mientras que miles de hogares cubanos no tenian ni uno blanco y negro,20mil dvd cuando tener uno en Cuba era causa de persecucion,5mil paneles solares algunos sacados de la reserva y 13 salas oftalmologicas,cuando los hospitales cubanos son un antro putrefactos y como Bolivia muchos mas.Asustados como Paraguay donde existen guerrillas con bajo perfil preparadas para saltar cuando sea necesario y otros mas,Chantajeados como Venezuela,que si le quitan el apoyo dura cuatro dias el burro gobernante,todos los gobernante de izquierdas sometidos y llamados al orden por la internacional comunista para que apoyen a lo que queda vivo del desastre comunista,a las republicas ex sovieticas amordazadas por la rusia actual,los africanos que le deben muchos favores a la dinastia roja cubana y son sus satelites a la buena o a la mala porque saben que la mano negra de las satrapia cubana les puede revolver el pais en pocos dias y chantajeados como Brasil que tiene negocios de lavado de dinero,como puedes ver aqui en otro articulo,en el puerto de Mariel,con clausulas secretas por 30 años/TºMªs

Imagen de Anónimo

 Concuerdo con Londoño y con el NYT,  los cubanos que  quieren oportunistamente levanten el embargo para ir a invertir y explotar a sus paisanos, ademas diciendo que van a ayudar y la claque mundial que sin haber vivido en Cuba con una libreta de abastecimiento, un CDR, una FMC, MTT, etc., sin transporte, sin dinero, sin zapatos, sin comida, sin jabon, sin papel sanitario, sin NADA, hoy aboga a favor de los Castros. Hay que acabar de levantar ese embargo, el cual solo ha servido de pretexto a la "Primera" famila para someter al pueblo a las peores penurias, mientras ellos se enriquecen, basta ya de embargo, abajo el embargo. Que lo levanten de una vez y a cambio propongo un bloqueo absoluto, naval, aéreo, total, que ni entre una balsa, que conste, esto lo pienso así desde aún viviendo en Cuba. Entonces en dos o tres días sacaban a patadas a los tiranos o ellos mismos huirian y no me digan que es una idea monstruosa, en tres días nadie se muere de hambre y mucho menos el pueblo cubano con la práctica que tiene en vivir sin agua, sin luz, sin comida, sin transporte, sin, sin.... Ahora, tengo que aclarar! sin bloqueo real mejor que dejen el embarguito de juguete ese a ver quien afloja primero, pues con embargo o sin el, el pueblo de Cuba seguirá en las mismas pues los gobernantes siempre convertirán cualquier victoria en un revés absoluto para sus gobernados. Demostrado por más de 56 años de repetir lo mismo y lo mismo.

Imagen de Anónimo

//A:1,36 am,,creo,me parece,estoy seguro,de que este mes no te daran la jabita correspondiente,por estúpido,mama)lon,arrastrao y cafre.crees que la impugnidad no tiene un limite,ahoras sabrás que donde existe prensa democratica no pueden existir catetos y muertos de hambre,que escriban sandeces sin ser aplastados,ahi te lo dijeron "ni el Sr Londoño ni el NYT tienen derecho a condenarnos a cadena perpetua de sufrir el esclavismo de estado en que tienen al pueblo cubano.Ambos son mercenarios al servicio de una dictadura que los paga,los arropa y los aplaude por el servicio prestado.Cuando esta piara de malandrines asaltaron el poder,Cuba era una joya en america,con sus dificultades,pero era el punto de referencia para el mundo por lo emprendedores que eran los cubanos,ferrocariles,radio y tv entre otros,fuimos pioneros en el mundo.hay que reconcer que había sindicatos fuertes,tan fuertes que obligaban a acendados y colonos a pagar diferenciales azucareros,y sus dirigentes,¡¡SIII,ERAN COMUNISTAS!!,pero su lucha a sido traicionada por este caterva de insolentes mafiosos que se adueñaron de aquellos sindicatos para poner peleles y arrastrados en su lugar,había sindicatos fuertes en las grandes empresas que defendian a los trabajadores,no los sometian a los intereses de los dueños como hoy lo hacen,y sabes que los que pagan el sindicato hoy en Cuba,lo hacen por el terror que imponen los sátrapas Biraneses,y tu sabes como se impone e imponer ese terror

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Dic 2014 - 2:17 pm.

1,36_183 paises amancipados,oportunistas,asustados,chantajeados por la tiranía mas sanguinaria y obsoleta que ha existido..."

¡Así que tú crees que el gobierno de Cuba tiene la capacidad de asustar y chantajear a 183 países! Bueno, esos sí que es increíble. Le das categoría de potencia mundial, presente en todo el mundo y listo para joder al que se le oponga. El mundo le tiene miedo. ¿No te das cuenta de lo que dices?

En este mundo el único país que tiene ese poder es Estados Unidos de América, mejor dicho, el grupo que lo gobierna. Y lo hace a cada momento. En el caso de Cuba, USA no puso ni pone ninguna presión en cuanto al voto sobre el embargo en la ONU. Le da igual. Es más, espera que eso sea así.  Ninguno de esos países piensa que votar contra el embargo le traerá problemas con USA.  Por otra parte, ese embargo sí afecta a bancos y negocios de otros países, como fué el caso en estos dias de la agencia de viajes argentina, de cuyo nombre no me acuerdo, que fué multada con millones de dólares.  Ese embargo es impopular en el mundo entero y el voto en la ONU lo refleja.

Imagen de bacu

Anónimo - 6 Dic 2014 - 1:36 pm. Ferrer como cualquier otro cubano tiene el derecho de decir lo que piensa. Ademas lo que dijo lo piensan millones de cubanos. Solo los lamebotas aliados de los asesinos no quieren darse cuenta que eso solo favorece a los mercrnarios, torturadores, ladrones, asesinos,... todo lo malo que se pueda decir de estos esbirros y sus lamebotas que son tan malos o mas que los mismos asesinos.

Imagen de Anónimo

Muy bien por Ferrrer , levantar el embargo para que??? , o si para fortalecer LA DICTADURA CASTRISTA, LEVANTAR EL EMBARGO, PARA QUE LA FORTUNA MULTIMILLONARIA DE LA FAMILIA CASTRO ROMPA RECORD DE GUINNES, Y SEA LA MAYOR DEL MUNDO.Claro y convincente Ferrer ha dado unas razones irrefutables.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Se va a publicar la entrevista? Y la q tuvo con Yoani Sánchez? Quienes se benefician?