Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

'The Economist' cree que Obama debe tomar medidas sobre Cuba antes de la Cumbre de las Américas

El semanario británico The Economist consideró este viernes que el presidente de EEUU, Barack Obama, debería tomar alguna medida referente a Cuba en los próximos meses, antes de la Cumbre de las Américas de Panamá. La revista señaló que sería "sorprendente" si no lo hiciera porque el embargo podría convertirse en el centro del debate durante el encuentro regional.

El medio británico, que califica el embargo norteamericano de instrumento "fútil", se suma así al debate sobre la política de EEUU hacia la Isla que una serie de seis editoriales en The New York Times ha promovido en las últimas semanas.

El influyente semanario opina que entre las medidas que podría tomar Obama antes de la próxima cita panameña está el levantamiento de la restricción de viaje a Cuba para norteamericanos o quitar la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

De todos modos, el semanario subraya que el encarcelamiento de Alan Gross es un impedimento y que Cuba no parece dispuesta a liberarlo, sino más bien a cambiarlo por los tres espías cubanos que quedan encarcelados en EEUU. 

The Economist apunta razones por las que Obama podría tomar decisiones favorables al régimen cubano, y entre ellas señala la falta de apoyo al embargo en el resto de América Latina y el "consenso" en esta región a favor de la normalización de las relaciones con Cuba a pesar de su gobierno comunista.

El semanario también se refiere a las posible sanciones de Washington al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y considera que sería irónico que EEUU estableciera un nuevo embargo después de la experiencia cubana. "La lección de Cuba es que la presión de Washington no conduce a la democratización", subraya el editorialista.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Las conclusiones superficiales y pedestres de estos autoproclamados politólogos y cubanólogos de entidades como el NYT y ahora el rimbombante The Economist realmente dan pena. Risible ese extraño e ilógico razonamiento de que la forma de acabar con la tiranía es dotándola de recursos.

Imagen de Anónimo

Si, y porque The Economist lo dice Obama debe hacerlo?

INNOKENTIEV MONTUNOSKI

Imagen de Anónimo

La medida seria un bloqueo total por los cuatro costados de la isla.

Imagen de Anónimo

Con Bush estabamos mejor, no iban tantos Americanos a Cuba y tocabamos a mas jineteras por cabeza, ahora no alcanzan y hasta los precios se han disparado. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

eso significa que que le importa un rabano a USA Cuba, por lo tanto nada hay que hacer solo esperar pacientemente, la pelota por mucho que lo intente esta en el lado del chino castro, asi de facil, ya lo dijo una vez y ahora sera lo mismo.

Imagen de Anónimo

Y por que el problema cubano tiene que resolverlo la Casa Blanca?

Imagen de Anónimo

Y por cual razón se quitaría Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo? Tal vez por su estrecha y burdamente secreta colaboración aramamentista con Corea del Norte? O porque se ha comprobado que facilita la penetracion iraní en America Latina?Por favor! Y por que solo Alan Gross? Vamos, por que los cubanos aqui presentes y The Economist y el NYT no dicen por ejemplo: todos por todos o no hay arreglo? Ya se olvidaron que hay mas de 70 prisioneros politicos en Cuba hoy y a los que estan en la calle le hacen la vida imposible, los acaballan sin parar y hasta le inventan locos con cuchillos a ver si los eliminan? Y Sonia Garro que?

Imagen de Anónimo

y cuál de los presidentes ha tenido una política inteligente para con el gobierno de Cuba? Si hasta ahora, ahí están y por la Casa BLanca ha desfilado Juana y elpuesto de vianda...eso debe significar algo

Imagen de Anónimo

No, no es lo que debería hacerse. Eso sería reconocer e igualar el "delito" de repartir celulares con el comprobado hecho de espionaje y reponsabilidad por inteligencia que ocasionó muertes. Sería aceptar y comparar una jugada de secuestro de un estado con la de un proceso judicial lleno de pruebas irrefutables. Ese sería un indigno trato que no creo ni Obama se atreva a intentar.  Por otro lado toda esa campaña de prensa a favor de que USA unilteralmente tome medidas favorables al régimen cubano sin este mover un dedo respecto a las libertades y derechos de la población y sin haber cambiado ninguna de las razones que ocasionaron el diferendo es el resultado de la influencia de la falta de escrúpulos y moral financieras de los que intentan prevaricar de la oferta del régimen para el saqueo prometido de la nación convertida en maquila. Una indignidad.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Dic 2014 - 9:19 pm.

eso es  fasil  cuba coge a gros lo monta en una lanchita,  los  americanos  cogen a  los  tres  espias  se  encuentan ahi en cayo jutia sin que nadie se entere los cambian calladitos  y  se acabo la rabia"

De acuerdo, eso es lo que debería hacerse.