Lunes, 26 de Septiembre de 2016
09:18 CEST.
Economía

El gobierno anuncia el impulso del proceso de privatización de restaurantes

El régimen anunció este viernes que el proceso de privatización de restaurantes en Cuba va a continuar y detalló que en estos momentos de los 12.988 que funcionan en la Isla, ya han pasado a gestión privada unos 3.570.

Las autoridades han reconocido, con datos facilitados a la agencia oficial AIN, que la privatización ha supuesto la revitalización de algunos negocios y el aumento de la calidad, a pesar de que han detectado un aumento de los precios.

En este sentido, según una funcionaria, los precios de los servicios se marcarán de acuerdo con la ley de la "oferta y la demanda", aunque en otros casos vendrán dados por decisión central.

Asimismo, las autoridades creen que mientras en algunos negocios el cambio de gestión de estatal a privado ha funcionado, en otros no, por "falta preparación" ante las transformaciones.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de bacu

Valga que el coma andante ya saco la moringa y no se que otra paja con la que el pueblo cubano vivira por siempre. Que clase de descarado el cagalitroso. No le basta con cagarse por el lado tamben quiere cagar a todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10:19 pm, permíteme explicarte. Realmente a los países consumidores les interesa que el petróleo esté barato. No así a los Castro porque cuando baja el precio del petróleo es malo para la economía cubana porque:

La entrada de $$$ a Venezuela, que es la que mantiene a los Castro, se reduce y eso pone a ambos regímenes en peligro y

los Castro ganan menos $$$ al revender el petróleo que les mandan de Venezuela.

Por otro lado, cuando sube el precio del petróleo, les conviene pues sacan más ganancia al venderlo tanto a los Castro como a la colonia, Venezuela.

El costo original del petróleo para los Castro es irrelevante. Venezuela se lo regala.

Imagen de Anónimo

........me dan mucha gracia los comentaristas...........cuando sube el petroleo es un desastre para la economia......cuando baja tambien es un desatre......??????.......

Imagen de Anónimo

Apuraos los comunistas, el petroleo venezolano a 60 y Cuba que no paga lo que debe...EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Está bueno eso.  Ahora lo principal es aumentar la producción, en especial la agrícola. Esa es la parte que más problemas da.  A ver cómo le hacen.