Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Sociedad

FOTOGALERÍA: La Habana, ¿ciudad maravilla?

Hello, Havana!

La Habana, el día de estas fotos, estaría cumpliendo 395 años y 19 días de haber sido una ciudad maravillosa. Pero sus ruinas hablan por ella. De no haber sido víctima de la desidia de los más de 50 años revolucionarios sería cosmopolita, contemporánea.

"La capital de todos los cubanos", se ha cansado de promover el Gobierno, pero no para protegerla sino para arrancar de cuajo hasta los baños de las casas señoriales del Vedado; construirle balcones y cuartos a necesidad; superpoblarla centralizando poderes; y luego, repartirse los despojos.

Pero, ¿qué es La Habana? ¿Miramar, el Vedado? ¿Centro Habana y Habana Vieja? ¿Marianao y Luyanó, Lawton, La Víbora? ¿Alamar, Guanabacoa y Guanabo? ¿Su gente? O una ciudad de postguerra. ¿Una ciudad medieval de la que sus pobladores dicen estar orgullosos y la abandonan a la menor oportunidad? ¿Una ciudad dejada en manos de una tiranía? ¿O una ciudad traicionada por sus propios ciudadanos que no saben reclamar ni los derechos propios y prefieren rumiar bilis?

El Gobierno ha habilitado una línea para votar. Usted envía en sms al 8888 con el texto "Ciudad Ayuda" y podrá elegir la ciudad de su preferencia. Pero acostumbrados a la trampa de las instituciones cubanas, lo más probable es que usted se apunte a Amsterdan, Brasilia, Moscú, Guayaquil o Praga, y sin quererlo esté votando por La Habana para elegirla como una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

Los riesgos de salir electos son muchos. Uno de ellos es seguir en la dejadez reconstructiva. Otro, que el historiador de la ciudad Eusebio Leal consiga financiamiento para continuar con su vida "sencilla y austera", como ha declarado en otras ocasiones, y La Habana se siga reduciendo a unas cuantas cuadras turísticas.

Ya muchos deben haber votado solo por el placer de votar.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

La Habana logró en 60 años lo que Roma logró en 1.000: Hacerla atractiva por sus ruinas.

Imagen de Anónimo

Esas fotos son maravillosas , la realidad de Cuba es tremenda , La Habana , una ciudad tan bella esta  destruida , es un espectaculo conmovedor como conmovedor es este fotoreportaje que en pocas fotos refleja no solo lo devastada de esa ciudad sino  la gran tristeza de las personas y el agotamiento de una sociedad y un sistema tocados de muerte.  La unica forma de curar la enfermedad es mirandola de frente objetiva pero con amor para construir y no criticar con rencor o desden . Que gran fotografa, mis respetos y admiracion.

Imagen de Anónimo

y los basureros, los discriminaron?

Imagen de Anónimo

ULTIMA NOTICIA, ULTIMA NOTICIA, se declara maravilla de la humanidad punto cero y la casa de ramiro en jaimanita, el resto del pais la ONU lo declara desastre natural aunque inducido por los castros.... ULTIMA NOTICIA...... radio reloj

Imagen de Anónimo

Fidel seguro, al escombro dale duro.

Imagen de Anónimo

"Se me da un aire a detroit.. ..." de verdad que son descarados esta gente. Simpre buscando la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. 

 Si ciberchiva detroi se esta cayendo a pedazos sobre sus hambrientos ciudadanos mientra la rejuvenecida habana florece radiante entre sus felicez moradores. Me pregunto porq todos los habaneros suennan con escapar de la ciudad "maravilla"? Que estupidos y mal agradecidos somos? No?

Imagen de Anónimo

Sin dudas que La Habana, debe ser declarada Ciudad Maravilla, pues el no haberse derrumbado todavia, es un verdadero Milagro!!!

Imagen de Anónimo

Fidel sigue rogando a los babalawos que recen porque no caiga un ciclón en La Habana. No quedaría ni el Morro.

Imagen de Juan

Como hay personas por acá que escriben estupideces. Detroit es una ciudad  gigantesca y una de la mas moderna en los EU. Hay barrios que están sufriendo el desgaste pero hay un sinfín de otros que no.  Primero visite a esa ciudad y después compare. La Habana se quedo chiquita.

Imagen de Anónimo

CIUDADANO CERO:

Increíble pero cierto: una ciudad con sectores completos apenas hablitables, donde las ruinas son un paisaje cotidiano, donde cualquier vientesito platanero con un par de chubasquitos hace desplomarse decenas de viviendas de más de un siglo, que llevan más de 60 años sin mantenimiento mientras su "benéfico" gobierno nos vende una bolsa de cemento a un tercio de nuestro salario básico mensual promedio; donde los almendrones de los años 50 se arrastran a duras penas y son básicamente los llamados a resolver el movimiento de los habaneros por desidia y/o incompetencia de las empresas de transporte estatales; una ciudad profundamente disfuncional, desea ser elegida como una de las finalistas en este concurso. !Estos señores europeos, evidentemente, se están haciendo los suecos! (Con perdón de nuestro amigo Mikael) !INCREÍBLE!

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2014/11/26/la-habana-ciudad-de-l...