Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión en Venezuela

Disidentes cubanos: Imputación de María Corina Machado es 'ridícula y desfachatada'

Representantes de organizaciones, proyectos y coaliciones pro democráticas de Cuba condenaron el proceso judicial que se lleva a cabo en Venezuela contra la opositora María Corina Machado y calificaron su imputación de "ridícula y desfachatada".

"(Es) una acusación sin prueba alguna, que no se sostiene en ningún lugar donde exista un verdadero Estado de derecho, en el intento repetido de destruir y demoler, como está sucediendo en Cuba, a líderes democráticos", señalaron los firmantes.

Machado está acusada de supuestos planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La declaración fue suscrita por Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Rolando Rodríguez Lobaina, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez, Manuel Cuesta Morúa, Rafael León Rodríguez, Rosa María Rodríguez Torrado, Eroises González Suárez y Reinaldo Escobar, quienes asistieron a la conferencia Caminos hacia una Cuba Democrática, celebrada en Ciudad de México.

"Queremos expresar nuestro apoyo solidario a esta digna representante de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, y condenar al gobierno de Nicolás Maduro por este atentado encubierto a los derechos humanos", recoge la declaración.

Los activistas afirman que "el patrón de conducta viene siendo idéntico al del gobierno cubano: la persecución, el hostigamiento y la criminalización de la oposición venezolana más activa, en el intento de destruir los cimientos de la democracia en ese hermano país".

Recuerdan además que Leopoldo López "ha sido una de las víctimas más conocidas de este esquema, junto a otros activistas de ese país".

La imputación de la líder opositora ha recibido críticas desde varios ámbitos.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que se trata de "un circo" para distraer la atención. En la misma línea, la organización Human Rights Watch calificó de "farsa" el proceso penal que se ha iniciado contra la opositora y consideró que el poder judicial de ese país es un apéndice del gobierno de Maduro.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Dic 2014 - 1:22 pm, Aqui lo unico que queda demostrado es que tu eres una ciberclaria!. Por favor ponga un link (enlace) a esas supuestas pruebas que tu tienes!, el unico mentiroso, ladron y pendejo (que ni peleo en el moncada ni en la sierra maestra) fue tu cagalitroso comandante!

Imagen de Anónimo

Hasta cdo habran ciegos que defienden estas dictaduras, parece que les gusta ser esclavos, creerce que no pueden ellos ser gobernantes, necesitan un lider, un caudillo aunque en ello vaya su propia destruccion. Liberta, igualdad. Vivian los pueblos venezolano y cubano, abajo los dictadores.

Imagen de Anónimo

Nuestro aguerridos disidentes se meten los 365 dias del año en la misma tocata y no hscirndo absolutamente nada por tumbar a Castro, que es, lo que debian hace

Imagen de Anónimo

............es una pena que se mezclen los nombre de Maria Corina y Fariñas.......este ultimo esta comprobado que es un mentiroso patologico!!!!!...........

Imagen de Anónimo

Nuestros disidentes y los venezolanos, se entretienen en las mismas boberias.

Pero ninguno dobla el lomo trabajando, por eso se mantienen en el mismo tumbaito de siempre.

Solo existe una manera, una solita forma de acabar con el regimen de Castro y el de Maduro y todos saben que atraves de la fuerza, con la misma fuerza que ellos se mantienen, porque esa via, que utilizan nuestros glorisos disidentes y opositores, igualita al meneito de los venezolanos, solo alcanzan sus objetivos cuando la rana crie pelos.

Imagen de Anónimo

   Por supuesto que el patron es el mismo,las ordenes se dictan en Cuba y se ejecutan en Venezuela,desgracia para otro pueblo mas,en especial para los que disienten de esos regimenes.Ese es el legedo del regimen cubano que deja al pueblo de Venezuela.

Alfredo Espinosa